Los problemas más comunes del Huawei Watch GT

Ismael Conde
Ismael Conde

Como ha ocurrido en el mercado de dispositivos inteligentes, Huawei se ha abierto paso a buen ritmo también en el campo de los relojes inteligentes. Según la visión de algunos, esta marca china ha superado a los grandes productos de las marcas estrella como Samsung y Google. El Smart Watch GT es un reloj económico, pero de buena calidad. Una de las mejores opciones que tenemos hoy en día si queremos uno de estos dispositivos.

Incorpora su propio sistema operativo, Lite OS, y quizá por esta característica “lite” el reloj resulta ligero a la hora de rendir, consiguiendo que la batería dure unas dos semanas. Pero como supondremos, los errores y los fallos también están presentes en este modelo. Vamos a ver cómo estos errores son frecuentemente motivados por el software, por lo que posiblemente tendremos la solución para ti.

1. Huawei Watch GT no recibe notificaciones

El principal y más frecuente percance al hacerse con uno de estos relojes. El problema puede deberse a varias razones.

Posibles soluciones:

Comprueba que la opción “No molestar” no esté activada, por obvio que resulte. Abre el panel de notificaciones y desactívalo. También deberías reiniciar el bluetooth de tu teléfono para intentar que se reconecte. Si esto no funciona, prueba a borrar la caché y los datos de la aplicación Huawei Health. Para ello ve a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Salud de Huawei> Almacenamiento> Borrar caché y Borrar datos.

Como medida básica a añadir, reinstala la aplicación. Instálala desde la Google Play Store. Si aun así persiste el problema, comprueba la compatibilidad bluetooth, actualiza el sistema de tu teléfono y finalmente, contacta con tu tienda o servicio técnico como última opción.

2. El dispositivo no vibra al recibir notificaciones o llamadas

Una de las funciones que podemos encontrar más útiles es la de que el reloj inteligente nos vibre cuando recibimos una llamada importante para poder despreocuparnos del teléfono, o queremos tenerlo silenciado para que no nos moleste en el trabajo. Si tenemos problemas con esto, presta atención a los siguientes pasos.

Posibles soluciones:

Si tenemos una versión antigua puede que sea algo que no tiene solución. Sin embargo, comprueba que tengas habilitada la función en tu reloj inteligente. Ajústate bien el reloj a la muñeca y procura que no interfiera con nada, como una camiseta o el abrigo, porque puede que el dispositivo no detecte que está colocada en tu brazo. Comprueba también que no hayas activado la opción “No molestar” y que tengas suficiente batería.

3. Mal rendimiento de la batería

Muchos usuarios indican que el problema principal está relacionado con la batería. En estos casos la batería dura poco o su duración se ha visto drásticamente reducida tras instalar alguna aplicación.

Posibles soluciones:

Ajusta o desactiva la función de activar la pulsera al levantar la muñeca. Por lo visto, esta función no tiene una buena optimización y resta mucha batería, también debido a que tiene demasiada sensibilidad al percibir el movimiento del brazo, provocando que se encienda mucho más a menudo.

También puedes revisar la caché de las aplicaciones para despejar la memoria y reducir el uso de aplicaciones innecesarias que bajen drásticamente la batería.

4. No aparece el identificador de llamadas

Otra función muy útil cuando recibimos llamadas para poder saber al instante no sólo que estamos recibiendo una llamada, sino también de quién proviene. Si esto no funciona, posiblemente se solucione con estos pasos.

Posibles soluciones:

Ve a Configuraciones y encuentra la pestaña de permisos. En Registro de llamadas, busca la aplicación de Huawei Health y activa el permiso para ver los registros de llamadas. Ahora, cuando recibas una llamada, siempre que tengas emparejado correctamente tu dispositivo móvil con tu Huawei Watch GT, deberías poder ver el identificador de llamadas.

5. No se actualiza la información del tiempo

SI te parece que esta información, en ocasiones, queda paralizada a lo largo de mucho tiempo pese a que obviamente la situación ha cambiado y el dispositivo no muestra correctamente la información del tiempo, puede que lo soluciones con estas opciones.

Posibles soluciones:

Abre el accesorio que contiene la información climática y comprueba que esté en la pantalla de inicio. Si esta función preinstalada no está accesible, entonces deberás restaurarlo y dejarlo en esta pantalla. A continuación, reinicia el reloj inteligente para comprobar si se han guardado los cambios y que la información se actualiza correctamente cada poco tiempo.

6. El GPS no es preciso

Si utilizas el GPS de tu dispositivo de pulsera, puede que observes que éste no consigue mostrar tu ubicación con precisión o que al caminar o hacer ejercicio tu ruta parece no corresponder con la actual, estás teniendo un problema de precisión que tal vez puedas solucionar con estos pasos.

Posibles soluciones:

Comprueba que tu reloj inteligente esté actualizado a la última versión. A partir de la versión del firmware 1.0.3.88, el sistema de estos dispositivos implementa una mejora sustancial del sistema de GPS que posiblemente solucione tu problema.

También puedes reiniciar el emparejamiento entre reloj y teléfono (reiniciando el bluetooth de ambos dispositivos), y antes de hacerlo, si el problema persiste, también tienes la opción de resetear a nivel de fábrica tu reloj.

Para ello, en la pantalla Home del reloj, pulsa el botón superior y ve a Configuración del sistema> Sistema> Resetear. También puedes abrir la app de Huawei Watch desde tu teléfono, ir al icono del dispositivo en la esquina de arriba a la derecha y seleccionar la opción de reseteo.

7. Google Fit no se sincroniza

Esta funcionalidad suele ser una de las más ansiadas por las personas que adquieren un reloj inteligente, por lo que resulta habitual encontrar los problemas de sincronización con Google Fit entre las principales preguntas de los consumidores. Esta app para llevar un control de nuestras rutinas de ejercicio y controlar nuestra salud, pulsaciones y demás, resulta motivante y útil para mantenernos en forma. Y verdaderamente hay algunos problemas en esta pulsera de Huawei que puede interferir en nuestros planes.

Posibles soluciones:

Abre Huawei Health y observa la información del reloj para comprobar que se sincronice bien con el teléfono que tengas vinculado. Si no, actívala y si ya estaba activa, reinicia la conexión. Si este sencillo paso no soluciona el problema, inicia la app de Google Fit y desliza hacia abajo para actualizar. A continuación, seguramente podrás visualizar la información del dispositivo de pulsera en la app de Google Fit.

No obstante, es posible que tengas más problemas en este caso si tu sistema es la versión Lite, pues Google Fit funciona mejor con otros sistemas, por lo que en ocasiones tendrás que actualizar manualmente la app de Google para poder acceder a la información de estadísticas recientes, lo cual, sin duda, resulta bastante molesto.