Los 9 mejores bombines antibumping
Garantizar la seguridad de tu familia y tus bienes materiales es una prioridad y para esto puedes utilizar distintos sistemas de seguridad. Uno de estos es colocar puertas reforzadas que dificulten la entrada de intrusos a tu hogar.
Sin embargo, los ladrones han venido desarrollando técnicas cada vez más sofisticadas para acceder a las viviendas como, por ejemplo, el bumping. De esta manera, son capaces de abrir cerraduras utilizando llaves especiales que y sin dejar vestigios de su entrada. Para evitar ser víctima del bumping, la mejor solución es colocar bombines de seguridad y es por esto que te presentamos los 9 mejores bombines antibumping con todas sus características, pros y contras para que puedas hacer tu elección.
- Bombín antibumping MAUER NW5
- Bombín antibumping TESA 3012424 Assa AbloyVer en Amazon
- Bombín antibumping Cisa AP4SVer en Amazon
- Bombín antibumping IFAM WX1000Ver en Amazon
- Bombín antibumping Tesa Assa Abloy TX853030LVer en Amazon
- Bombín antibumping Schlosser TechnikVer en Amazon
- Bombín antibumping Yale HSKP3030NM4Ver en Amazon
- Bombín antibumping Yale Platinum 3 StarVer en Amazon
- Bombín antibumping MCM SCXDEVer en Amazon
Bombín antibumping MAUER NW5

Este bombín cuenta con la homologación SKG de tres estrellas indicando que puede retener la entrada de intrusos al menos 5 minutos. Es de latón, formato europeo y de leva larga para instalar en diferentes puertas.
Además del sistema antibumping, presenta una protección contra las roturas, debido a la presencia de un reforzamiento en el centro del cilindro. Con pernos de acero que son anti taladro y 5 pernos que evitan el uso de las ganzúas.
Viene con 5 llaves de seguridad hechas en alpaca (aleación de zinc, cobre y níquel) con sistema anti copia y tarjeta de seguridad. Además, permiten el amaestramiento (llaves que abren distintas puertas con diferentes sistemas de seguridad) e igualamiento (una misma llave que abre todos los bombines de una propiedad).
- Homologación SKG
- Sistema anti copia
- Leva anti extracción
- No tiene doble embrague
- Pocas llaves
- Relativamente costoso
Bombín antibumping TESA 3012424 Assa Abloy

Este bombín antibumping es de tipo europeo, con 6 pitones y viene con doble embrague que te permite abrir la puerta aunque tengas las llaves por dentro. Es niquelado, disponible en leva larga para puertas de madera y de leva corta para las metálicas, con una durabilidad es de aproximadamente 200.000 ciclos de apertura.
Como sistemas de seguridad cuenta con una barra de acero muy resistente que evita las roturas. Además, tiene un sistema de protección contra los taladros así como contra el uso de ganzúas o intentos de extracción del bombín.
Viene con cinco llaves planas hechas en alpaca y con cabeza de plástico para mayor comodidad, que cuentan con sistema anti copia. Para realizar copias extra, cuenta con una tarjeta de seguridad.
- Con doble embrague
- Llaves planas
- Con puente anti rotura
- Problemas con doble embrague
- Copias extra costosas
- Problemas con llaves
Bombín antibumping Cisa AP4S

Este bombín es del tipo europeo, de latón reforzado e incorpora doble embrague que te permite abrir la puerta por fuera, si has dejado las llaves por dentro. Cuenta con un reforzamiento en la parte central que evita la rotura del bombín al forzarlo.
Además, viene con protecciones especiales que evitan el uso de taladros así como la extracción del bombín. Su instalación es muy sencilla y solo se requiere un destornillador para colocarlo en la cerradura, para puertas de madera porque es de leva larga.
Incluye cinco llaves planas que tienen sistema anti copia para una mayor seguridad. Asimismo, incluye una tarjeta con un código necesario para realizar copias.
- Con puente anti rotura
- Con doble embrague
- Fácil instalación
- Protector estrecho
- Pocas llaves
- Copias costosas
Bombín antibumping IFAM WX1000

Este bombín es de formato europeo, de latón y solo está disponible con leva larga. Viene con 16 pitones que brindan mayor protección para el antibumping y un puente reforzado en acero inoxidable para evitar las roturas.
Para la protección contra los taladros trae barras en el rotor y el cuerpo así como pitones extra de acero que le dan mayor resistencia. Asimismo, los 16 pitones brindan una mayor protección contra el uso de las ganzúas.
Incluye cinco copias de llaves planas de seguridad fabricadas en alpaca y la cabeza revestida con plástico ABS. Con tarjeta para código de seguridad y el bombín es amaestrable para facilitar el uso de las llaves en las comunidades de vecinos.
- Con 16 pitones
- Con doble embrague
- Con puente anti rotura
- Solo de leva larga
- Cabeza llaves endeble
- Copias costosas
Bombín antibumping Tesa Assa Abloy TX853030L

Este bombín tiene terminaciones de latón, es de tipo europeo e incorpora doble embrague para mayor comodidad. Viene con 8 pitones de alpaca y tiene una durabilidad aproximada de 100.000 ciclos.
Está disponible en leva larga para puertas de madera y de leva corta para las metálicas y cuenta con varios sistemas de protección. Con pasadores anti taladro, así como pitones especiales para dificultar el uso de ganzúas y sistema anti extracción.
Cuenta con 5 llaves de seguridad plana hechas en alpaca, con cabeza de plástico y sistema anti copias. Además, es posible el amaestramiento cuando se utiliza en una comunidad de vecinos e incluye tarjeta con el código de seguridad para copias.
- Con 8 pitones
- Con doble embrague
- Posibilidad de amaestramiento
- Problemas con llaves
- Tornillo instalación pequeño
- Problemas con doble embrague
Bombín antibumping Schlosser Technik

Este bombín antibumping es de formato europeo, niquelado y es de embrague simple. Cuenta con certificación de seguridad TS 007 que te garantiza que es bastante efectivo retardando la entrada de intrusos.
Con una tecnología especial que rompe el bombín en dos secciones a la vez que la cámara central que es de molibdeno endurecido se bloquea con 12 pasadores. Asimismo, cuenta con un sistema que evita el uso de taladros así como anti golpes y anti ganzúas.
Cuenta con 5 llaves planas de seguridad que tienen sistema anti copia, pero llevan grabado el código de seguridad. Su instalación es bastante sencilla e incluye el tornillo necesario para fijarlo a la cerradura.
- Con certificación seguridad
- Con sistema de bloqueo
- Es robusto
- Sin doble embrague
- Llaves con código impreso
- Problemas al girar
Bombín antibumping Yale HSKP3030NM4

El bombín es niquelado con formato europeo y viene disponible en varias medidas con leva larga o corta para puertas de madera o metálicas. Incluye sistema de doble embrague para abrir la puerta por fuera aunque tengas la llave por dentro.
Cuenta con 11 pitones activos, algunos especiales para evitar el uso de las ganzúas. Viene con protección anti talador tanto en el cuerpo del bombín como en el rotor.
Incluye cinco llaves que están patentadas, fabricadas en alpaca con forma ergonómica y sistema anti copia para mayor seguridad. Además, tiene tarjeta con código de seguridad para realizar las copias extra que requieras.
- Con 11 pitones
- Con doble embrague
- Varias medidas
- Llaves grandes
- Sin puente anti rotura
- Copias costosas
Bombín antibumping Yale Platinum 3 Star

El bombín de Yale es niquelado, viene en formato europeo y solo está disponible con leva larga. Es de embrague simple y tiene una zona frontal de sacrificio que se rompe en caso de que el bombín sea forzado.
Cuenta con la certificación TS 007 con tres estrellas que es la clasificación más alta, la cual viene impresa en el bombín para disuadir a los intrusos. El sistema de detectores de agarre reforzados y entrelazados protege al cilindro contra los golpes, destornilladores y taladros.
Viene con tres llaves de seguridad planas, de alpaca y cabeza de plástico para mayor comodidad, pero no trae tarjeta con código para copias. Su montaje es muy sencillo, incluye el tornillo de instalación e indica claramente el lado exterior del bombín.
- Con certificación TS 007
- Sección de sacrificio
- Protección destornilladores
- Pocas llaves
- Sin doble embrague
- Solo de leva larga
Bombín antibumping MCM SCXDE

El bombín es de color dorado, formato europeo y tratamiento anticorrosión para una mayor durabilidad. Viene con doble embrague que funciona como un sistema anti pánico para abrir la puerta por fuera aunque estén colocadas las llaves por dentro.
Viene con 6 pitones de los cuales varios son flotantes, además otros evitan el uso de las ganzúas. Asimismo, incorpora pasadores especiales que evitan el uso de taladros y está disponible tanto en leva larga como corta para varios tipos de puerta.
Incluye seis copias de llaves planas con cabeza de plástico y sistema anti copia, para lo que incluye una tarjeta con un código de seguridad. Puede hacerse amaestramiento de las llaves para utilizarlas en comunidades de vecinos.
- Con doble embrague
- Capacidad de amaestramiento
- Varias medidas
- Problemas con anti rotura
- Llaves muy largas
- Copias costosas
¿En qué consiste la técnica del bumping?
Esta forma de abrir cerraduras fue desarrollada por maestros cerrajeros para abrir las puertas sin forzarlas, cuando se quedan cerradas por accidente a sus legítimos propietarios. Consiste en utilizar una llave especial que tiene los dientes muy cortos y al golpearla separa los pitones de los contrapitones en el bombín, permitiendo que la llave gire.
Como puedes apreciar, en este caso la cerradura no sufre ningún daño y el ladrón puede acceder a tu vivienda sin dejar evidencia externa. Así, al llegar a esta no tendrás ninguna sospecha de que tu casa ha sido violentada, hasta que entras para descubrir que te han sustraído los objetos de valor.
¿Son seguros los bombines antibumping?
Para proteger a las personas y los bienes personales, se han desarrollado los llamados bombines antibumping. Estos tienen los pitones dispuestos en forma radial, de manera que cuando se introducen las llaves especiales no pueden hacer el giro necesario para abrir la cerradura.
Por otra parte, este tipo de bombín tiene la capacidad de proteger tu cerradura contra otras técnicas de forzamiento. Por ejemplo, evitan que los pitones sean levantados por una ganzúa, que el bombín se pueda extraer fácilmente o se pueda utilizar un taladro para retirarlo.
Al colocar un bombín antibumping, tu hogar queda más protegido contra las técnicas más comunes utilizadas por los ladrones para acceder a las viviendas. Además, es importante que tomes en cuenta las recomendaciones de los profesionales para seleccionar el tipo de bombín que puede brindar mayor seguridad en tu casa, según sus características particulares.
¿Qué debes tomar en cuenta al elegir bombines antibumping?
Si ya has decidido que para brindar mayor seguridad a tu hogar vas a instalar un bombín de seguridad, antes de elegir toma en cuenta lo siguiente:
1. Longitud de la leva: según el tipo de puerta que tengas instalada en casa, te servirán bombines de leva larga o corta. Por lo general, las puertas de metal utilizan bombines de leva corta (entre 13 a 11 cm de largo) y las de manera de leva larga (15 mm de longitud).
2. Forma del bombín: los más comunes son los llamados europeos que tienen forma de pera con la entrada al rotor redonda ubicada en la parte superior. También existen bombines redondos u ovalados, pero estos son menos comunes.
3. Orientación de los pitones: para evitar el uso de las llaves especiales, los pitones se deben ubicar en forma radial. Además, esto evita que se puedan utilizar ganzúas para forzar la cerradura.
4. Con escudo de acero: es una cubierta que solo deja expuesto el rotor del bombín para evitar que se pueda taladrar o hacer saltar la cerradura.
5. Con puente anti rotura: son reforzamientos con láminas de acero que se ubican en la parte central del bombín. Esto evita que el cilindro pueda partirse si se utiliza una mordaza o cualquier otra herramienta.
6. Con doble embrague: el embrague es la parte del bombín que controla el movimiento que hace la llave hacia la leva para abrir o cerrar. Cuando se tiene un embrague simple y dejas las llaves puestas por dentro no se puede abrir la puerta desde fuera, mientras que con un embrague doble se evita este inconveniente.
7. Con llaves de seguridad: otra buena manera de garantizar la seguridad es utilizar llaves que no permitan hacer copias. Las llaves más sencillas y menos seguras son las dentadas, por lo que es recomendable que tengan llaves planas o de paleta con sistema anti copia.