Los 10 mejores vigilabebés
Cuando hay un bebé en casa, los padres quieren tenerlo vigilado en todo momento para tener la tranquilidad de que se encuentra bien. Sin embargo, algunas veces necesitas alejarte cuando estás haciendo las labores de la casa o si el niño está descansando en su habitación.
Una buena manera de solucionarlo, son los llamados vigilabebés que son aparatos electrónicos, los cuales permiten tener control de cómo se encuentra el niño en todo momento. Hay algunos con los que puedes escuchar el bebé, pero otros te permiten verlo y hasta hablarle para tranquilizarlo. Para que puedas elegir el que se adapta mejor tus necesidades, te traemos la revisión de los 10 mejores vigilabebés con todas sus características, ventajas y desventajas.
- Vigilabebés Availand Follow BabyVer en Amazon
- Vigilabebés NUKVer en Amazon
- Vigilabebés Motorola Baby MBP 48Ver en Amazon
- Vigilabebés HelloBaby HB32Ver en Amazon
- Vigilabebés GBH 40Ver en Amazon
- Vigilabebés AWANFI VB603Ver en Amazon
- Vigilabebés LESHPVer en Amazon
- Vigilabebés Philips Avent SCD503/00Ver en Amazon
- Vigilabebés HBF
- Vigilabebés Motorola MBP 8Ver en Amazon
Vigilabebés Availand Follow Baby

Este vigilabebés funciona con cámara y sonido, brindando la posibilidad de colocar 4 cámaras conectadas al equipo receptor. Además, es bidireccional por lo que podrás hablar a tu bebé cuando lo necesites.
Incorpora una pantalla LCD de 3,5” y función Zoom para mejor calidad de imagen. Asimismo, brinda visión nocturna, cuenta con sensor de movimiento y función Vox que activa el dispositivo solo cuando percibe sonido o movimientos para ahorrar batería.
La conexión entre el emisor y receptor es encriptada para proteger tus datos y la distancia de transmisión es de 300 metros en espacios abiertos, que se reduce a 40 en interiores. Cuenta con canciones de cuna, alarma de alimentación y sensor de temperatura en la habitación.
- Con visión nocturna
- Comunicación bidireccional
- Varias cámaras
- Problemas con zoom
- Poca autonomía
- Poco alcance
Vigilabebés NUK

Este modelo de vigilabebés incorpora sonido y audio con una pantalla LCD de 3,5” y posibilidad de configurar cuatro cámaras con el mismo receptor. Es bidireccional para comunicarte con el bebé y tiene un sistema ecológico que solo se activa con el sensor de movimiento y de voz.
Incluye luces infrarrojas que brindan visión nocturna para vigilar al bebé mientras duerme. Cuenta con la tecnología FFHS que te brinda una señal encriptada y 32 canales de comunicación para evitar interferencias y tiene un alcance en espacios abiertos de 250 metros.
Incorpora varias canciones de cuna que puedes programar para ayudar a dormir al bebé así como un sensor de temperatura. La cámara debe estar conectada a la energía eléctrica, mientras que el receptor funciona con una batería de litio recargable con 8 horas de autonomía.
- Modo Eco
- Es bidireccional
- Buena autonomía
- Cámara fija
- Luces intensas
- Problemas de recepción
Vigilabebés Motorola Baby MBP 48

Este modelo de vigilabebés de Motorola viene con una cámara incorporada y el receptor recibe la imagen en una pantalla LCD de resolución HD con 5”, que brinda una excelente visión. Además, tiene función de Zoom remoto y tiene luces infrarrojas que ofrecen visión nocturna.
Trabaja con la tecnología FHSS que evita la interferencia del sonido y además protege los datos emitidos. Este equipo es bidireccional para comunicarte con el bebé y cuenta con el modo Eco que se activa solo por el sensor de movimiento o de voz para el ahorro de batería.
Incluye varias canciones de cuna que puedes programar a la hora de dormir y el equipo registra la temperatura de la habitación del bebé. Pueden integrarse hasta cuatro cámaras que deben conectarse a la energía eléctrica y el receptor funciona con una batería de litio recargable.
- Pantalla grande
- Con visión nocturna
- Zoom remoto
- Problemas de sonido
- Poco alcance
- Problemas con batería
Vigilabebés HelloBaby HB32

El vigilabebés es bidireccional para comunicarte con el niño e incluye una cámara con pantalla LCD de 3,2” y función de Zoom. Se pueden conectar hasta 4 cámaras, pero solo una viene incluida y funciona con el sistema FHSS para protección de los datos y mejor receptividad de la señal.
Tiene luces infrarrojas que te brindan visión nocturna para vigilar el bebé mientras duerme y la cámara se puede inclinar en distintos ángulos para una mejor observación. Tiene un alcance en espacios abiertos de 300 metros, pero se reduce a 30 o 40 metros en sitios cerrados.
Viene con 8 canciones de cuna que ayudan a dormir a tu bebé y un sensor de temperatura que te indicará si se encuentra en un ambiente confortable. Las cámaras se deben conectar a la energía eléctrica y el equipo receptor es inalámbrico, con una batería de litio recargable.
- Con visión nocturna
- Cámara giratoria
- Aviso pérdida de señal
- Cámara sin soporte
- Poca autonomía
- Poco alcance
Vigilabebés GBH 40

Este vigilabebés incorpora una cámara que se transmite en una pantalla LCD de 3,5” con una buena resolución. Es bidireccional, lo que permite tranquilizar al bebé con tu voz o cantarle canciones de cuna.
Con luz para visión nocturna que permite ver al niño mientras duerme y función VOX que activa el intercomunicador cuando se produce un sonido para ahorrar batería. Con sistema de transmisión ISM para proteger de las interferencias y un alcance en espacios cerrados de aproximadamente 50 metros.
Te indica la temperatura de la habitación del bebé para saber si está en un ambiente agradable y tiene varias canciones de cuna que puedes programar. Para la cámara se requiere conexión a la energía eléctrica y el receptor funciona con una batería de litio recargable.
- Es bidireccional
- Buena resolución
- Visión nocturna
- Cámara sin soporte
- Problemas de sonido
- Problemas de alcance
Vigilabebés AWANFI VB603

El vigilabebés te ofrece visión en una pantalla LCD de 3,2” y tiene incorporada una cámara con un amplio ángulo de observación. Incorpora luces infrarrojas que te dan visión nocturna sin tener que despertar al bebé y es bidireccional para que te puedas comunicar con él cuando lo necesites.
Viene con función VOX que se activa solo cuando percibe algún sonido, con la finalidad de ahorrar las baterías. En exteriores tiene un alcance de hasta 260 metros que se reduce a 50 metros en espacios interiores.
Con 8 canciones de cuna que te ayudan a tranquilizar al bebé a la hora de dormir y sensor de temperatura para controlar el ambiente de la habitación. El receptor es inalámbrico con batería de litio recargable y la cámara requiere estar conectada a la energía eléctrica.
- Sonido regulable
- Buen alcance
- Es bidireccional
- Problemas con la imagen
- Ruido al encender
- Problema de autonomía
Vigilabebés LESHP

El modelo de vigilabebés incorpora un receptor con una pantalla LCD de 3,5” que tiene una buena resolución. La cámara no tiene luces LED que puedan molestar al bebé durante la noche e incorpora luces infrarrojas para visión nocturna.
Es un equipo bidireccional que permite comunicarte con tu bebé en todo momento e incluye modo VOX así como sensor de movimiento para el ahorro de energía. La cámara puede girar en diferentes ángulos y tiene un buen grado de inclinación, con un alcance de 5 metros en visión nocturna.
El alcance de la señal en espacios abiertos es de 100 metros, pero se reduce sensiblemente en interiores. Viene con canciones de cuna incorporadas, el receptor funciona con una batería de litio recargable y la cámara requiere estar conectada a la energía eléctrica.
- Con sensor de movimiento
- Cámara sin luz LED
- Control de volumen
- Problemas modo VOX
- Problemas de conexión
- Poca autonomía
Vigilabebés Philips Avent SCD503/00

Si buscas un vigilabebés solo de sonido, este modelo de Philips es una buena opción porque es bidireccional. Además, tiene tecnología DECT que evita las interferencias y te ofrece un sonido nítido para no perder ningún ruido de tu bebé.
Viene con luz nocturna incorporada que brinda un ambiente mucho más seguro al bebé a la hora de dormir. Asimismo, incluye varias canciones de cuna que puedes programar para ayudarlo a relajarse.
Este equipo te ofrece un alcance de 300 metros en espacios abiertos, pero se reduce hasta 50 metros en sitios interiores. El emisor y receptor pueden funcionar con energía eléctrica o se pueden utilizar con baterías que no vienen incluidas.
- Buen alcance
- Es bidireccional
- Con luz nocturna
- Sin cámara
- No incluye baterías
- Base endeble
Vigilabebés HBF

El vigilabebés incluye una cámara para poder observar al niño en todo momento en un receptor con una pantalla LCD de 2”. Además, tiene luces infrarrojas que brindan visión nocturna y el equipo es bastante compacto para llevar de un lugar a otro.
Es bidireccional para poder hablarle al bebé cada vez que lo requieras y tiene modo Eco para activarse solo cuando hay movimientos o se produce algún sonido. El alcance del equipo es reducido, siendo en espacios interiores entre 15 a 20 metros aproximadamente.
Viene con 8 canciones de cuna que se pueden programar para la hora de dormir del bebé y sensor de temperatura. La cámara se puede mover manualmente y funciona con energía eléctrica, mientras que el receptor incluye una batería de litio que es recargable.
- Es compacto
- Visión nocturna
- Modo Eco
- Pantalla pequeña
- Poco alcance
- Algo endeble
Vigilabebés Motorola MBP 8

Si estás buscando un vigilabebés sencillo y económico, debes tomar en cuenta este modelo de Motorola de solo sonido. El mismo es bidireccional por lo que te puedes comunicar con el bebé en todo momento.
Funciona con un sistema DECT que evita interferencias en la señal para recibir un sonido nítido y tiene un alcance en interiores de aproximadamente 50 metros. Trae el modo Eco para activar el equipo solo cuando percibe algún sonido y así ahorrar energía.
Viene con 5 canciones de cuna para colocar al bebé para tranquilizarlo o ayudarlo a la hora de dormir, al igual que una luz nocturna. Los dispositivos pueden funcionar con energía eléctrica o baterías que no están incluidas.
- Aviso fuera cobertura
- Luz nocturna
- Es bidireccional
- Solo sonido
- Poca autonomía
- Problemas de interferencia
¿Cuál es la utilidad de los vigilabebés?
Estos aparatos electrónicos funcionan con un sistema de radio para permitir escuchar todos los sonidos que hace el bebé cuando se encuentra en otra habitación. Además, los más modernos traen incorporadas cámaras de video para que puedas monitorear en tiempo real todo lo que hace el niño.
Entre los diversos beneficios que trae tener un vigilabebés en casa, se encuentran:
- Tienes la tranquilidad de moverte por la casa mientras el niño duerme o descansa en su habitación, porque puedes vigilarlo en todo momento.
- Hay algunos que te ofrecen la posibilidad de hablarle al bebé para tranquilizarlo si se encuentra inquieto o está llorando.
- Cuando debes salir y dejar al bebé al cuidado de una tercera persona, hay dispositivos que te permiten ver lo que sucede en la habitación donde se encuentra el niño a través de tu teléfono inteligente.
- Hay opciones que incorporan canciones de cuna y luces tenues que ayudan al bebé a desarrollar hábitos de sueño sanos, que puedes controlar fácilmente.
- Algunos tienen cámaras incorporadas que cuentan con visión nocturna y te permiten vigilar al bebé aún con la luz apagada, para no interrumpir su descanso.
Tipos de vigilabebés
Según su forma de funcionamiento, estos dispositivos electrónicos te brindan diferentes prestaciones. Entre ellos tenemos:
De sonido
Estos son los más sencillos, porque solo te permiten escuchar al bebé cuando se encuentra en otra habitación. Por lo general son del tipo analógico y funcionan con una señal de radio, por lo que se pueden presentar ruidos por interferencia que dificultan escuchar al niño.
Los vigilabebés de sonido son los más económicos y hay opciones unidireccionales que solo te dejan escuchar o bidireccionales. Estos últimos tienen la ventaja de que te puedes comunicar con el bebé para tranquilizarlo con tu voz.
De vídeo
Estos dispositivos incorporan una cámara que te permite visualizar al bebé y observar todos sus movimientos. El aparato receptor tienen una pantalla LCD que puede variar de tamaño y en algunos casos, puedes conectar la cámara a tu Smartphone y vigilar al niño tanto dentro como fuera de casa.
Estos equipos más modernos tienen conexión Bluetooth o vía WiFi a otros dispositivos electrónicos que permiten manejar diversas funciones. Otros incorporan sensores de movimiento para que la cámara se active solo cuando el bebé se mueve, mientras que algunos tienen luz infrarroja que te ofrece visión nocturna.
5 Tips para elegir el mejor vigilabebés
Si eres un padre primerizo o estás pensando en dar un regalo especial a tus amigos que tendrán un bebé, quizás has pensado que estos equipos son una buena opción. No obstante, vas a encontrar una gran diversidad de opciones, por lo que te recomendamos tomar en cuenta estos consejos antes de elegir el de tu preferencia:
1. Con o sin cámara: lo primero que debes decidir es si quieres que tenga una cámara incorporada. Estos equipos son un poco más costosos que los que solo emiten sonidos, pero te brindan una vigilancia más completa y algunos permiten incorporar varias cámaras para diferentes habitaciones.
2. Alcance de la señal: los vigilabebés transmiten una señal desde el aparato emisor al receptor que viaja mediante ondas. En espacios abiertos estos dispositivos tienen un alcance aproximado de 150 a 300 metros, pero en espacios cerrados se reduce hasta los 30 a 40 metros porque las paredes son un obstáculo a la señal.
3. Autonomía: pueden funcionar con corriente eléctrica, pilas o baterías. Generalmente, el aparato emisor va conectado a la corriente eléctrica porque permanece fijo en un lugar, pero es conveniente que los receptores sean inalámbricos y funcionen con pilas o baterías para que tengas mayor libertad de movimiento.
4. Protección de los datos: algo que preocupa mucho a los padres es que las señales puedan ser interceptadas y manipuladas por terceras personas. Por esto, es importante comprobar que los equipos cuenten con codificación de datos que protejan la información que se está transmitiendo
5. Funciones extra: hay vigilabebés que incorporan canciones de cuna para que el niño las escuche antes de dormir. Igualmente, pueden traer lámparas con luz tenue o funciones que te indican la humedad y temperatura de la habitación donde se encuentra descansando el pequeño.