Los 10 mejores mini proyectores portátiles
Si eres de los que gusta disfrutar de una buena película en casa o tienes que brindar conferencias con frecuencia, seguramente necesitas un equipo de proyección. Estos dispositivos permiten apreciar imágenes tanto fijas como en movimiento en una pantalla de gran formato, con una buena resolución.
Sin embargo, algunos de estos equipos no son adecuados para llevar de un lugar a otro porque son pesados y requieren conexión a la energía eléctrica. En estos casos, puedes optar por un mini proyector, con un tamaño compacto que puedes transportar de forma sencilla. A fin de ayudarte a tomar la decisión sobre el modelo a elegir, te presentamos los 10 mejores mini proyectores portátiles con todas sus características, pros y contras.
- Mini proyector portátil LG PH150GVer en Amazon
- Mini proyector portátil TOUMEI T5Ver en Amazon
- Mini proyector portátil OTHA D05EVer en Amazon
- Mini proyector portátil Artlii ManaVer en Amazon
- Mini proyector portátil APEMAN NM4
- Mini proyector portátil Crosstour S100
- Mini proyector portátil Vamvo L4200Ver en Amazon
- Mini proyector portátil VicTsing
- Mini proyector portátil FANGORVer en Amazon
- Mini proyector portátil ELEPHAS YG200Ver en Amazon
Mini proyector portátil LG PH150G

Este equipo portátil tiene una resolución de pantalla de 720p y cuenta con una luminosidad de 130 lúmenes que es adecuado para espacios pequeños. Funciona con tecnología LCoS que ofrece distintos niveles de brillo y por tanto mejora la calidad de la imagen.
Con un contraste de 100000:1 que te brinda una gran cantidad de tonos para una mejor proyección. Para la conectividad cuenta con un puerto HDMI y una salida USB 2.0, no ofrece conexión a internet ni acepta tarjetas de memoria.
Se puede conectar vía Bluetooth a los dispositivos electrónicos e incorpora dos altavoces para un mejor sonido. Con una batería de litio recargable que te ofrece una autonomía aproximada de 2,5 horas.
- Conexión Bluetooth
- Buen contraste
- Tecnología LCoS
- Baja resolución
- No acepta Netflix
- Relativamente costoso
Mini proyector portátil TOUMEI T5

Este mini proyector es muy compacto y te ofrece una resolución de 4K para una mejor calidad de imagen. Tiene una luminosidad de 2400 lúmenes, funciona con tecnología DLP y tienes la posibilidad de ver imágenes en 3D, utilizando las gafas adecuadas que no vienen incluidas.
El equipo se conecta al internet vía WiFi 2,4/5.8 GHz para mayor comodidad y trae incorporada una App Store con programas como Netflix o Youtube entre otros. Puede proyectar en pantallas de 30 hasta 300 pulgadas y el enfoque se realiza de forma automática.
Con altavoces incorporados, posibilidad de conexión Bluetooth y una memoria instalada de 32 GB. Viene con una batería de litio recargable que ofrece una autonomía entre 120 a 150 minutos
- Resolución 4K
- App Store incorporado
- Función 3D
- No trae trípode
- Poco brillo
- Sin conector HDMI
Mini proyector portátil OTHA D05E

El mini proyector portátil es bastante compacto y ligero e incluye un trípode para colocarlo con comodidad en cualquier superficie. Con una resolución HD para mejor calidad de imagen, luminosidad de 300 lúmenes y una relación de contraste 2000:1.
Se puede conectar a tus Smarphone tanto Android como iOs mediante el Wifi 2,4 /5.8 Ghz al igual que al ordenador. Asimismo, trae un cable HDMI para conectarse a la televisión o mediante puerto USB según tu preferencia.
Puedes conectarte también vía Bluetooth y trae ya predeterminados algunos programas como Netflix así como Amazon Fire Connection. La lámpara tiene una duración aproximada de 30000 horas y la batería de litio recargable ofrece una autonomía aproximada de 2,5 horas.
- Con conexión WiFi
- Netflix preinstalado
- Incluye trípode
- Problemas de conectividad
- Poco brillo
- Problemas sistema operativo
Mini proyector portátil Artlii Mana

Este mini proyector es muy compacto, con una carcasa metálica resistente y lo puedes llevar en el bolsillo. Funciona con tecnología DLP para bordes de la imagen más nítidos y cuenta con corrección trapezoidal automática.
Con resolución Full HD y una luminosidad de 50 lúmenes, funciona con lámparas LED que tienen una vida útil de 30000 horas. Conectividad multimedia vía WiFi que incluye Chromecast, televisión, Smartphones y Blue Ray entre otros.
La pantalla reflejada está entre 20 hasta 120 pulgadas y puedes disfrutar de películas en 3D utilizando las gafas adecuadas que no vienen incluidas. Con una batería de litio recargable con autonomía de hasta 3 horas que acepta energía móvil para cargar.
- Con formato 3D
- Conexión WiFi
- Corrección automática
- Problemas con mando
- Problemas con aplicaciones
- Problemas de sonido
Mini proyector portátil APEMAN NM4

El modelo de mini proyector es muy ligero y de tamaño compacto que permite llevarlo en un bolsillo. Tiene una resolución Full HD, puede reflejar en pantallas de hasta 100 pulgadas e incluye un trípode con giro de hasta 360° para una mejor proyección.
Con lámparas LED con una vida útil de 45000 horas que te garantizan un uso prolongado del equipo. Incluye una conexión HDMI para conectarse a la televisión o al ordenador y funciona con tecnología DLP para una mejor calidad de la imagen.
Para conectarte a los dispositivos electrónicos debes utilizar Miracast o Dongle que son protocolos que permiten la conexión para proyección de pantalla. Los cables para esta conexión no vienen incluidos, además el equipo utiliza una batería de litio recargable con autonomía de 120 minutos.
- Altavoz estéreo
- Muy ligero
- Incluye trípode
- Requiere Miracast
- Sin cables de conexión
- Sin conexión WiFi
Mini proyector portátil Crosstour S100

El mini proyector portátil es muy práctico para llevar de un lugar a otro porque pesa muy poco y es bastante pequeño. Ofrece una resolución HD, luminosidad de 100 lúmenes y tiene un contraste de 2000:1 con una distancia focal máxima de 1,5 m.
El enfoque para mayor nitidez se realiza de forma manual y el tamaño máximo de pantalla es de 100 pulgadas. Tiene conexión HDMI que te permite conectar al ordenador, televisión o dispositivos móviles con un adaptador de HDMI a USB.
Para conectar de forma inalámbrica a los Smartphones necesita una conexión Miracast o Dongle. Con una batería de litio recargable que puede ser utilizada como banco de energía y ofrece una autonomía máxima de 4 horas.
- Buen contraste
- Buena autonomía
- Muy silencioso
- Sin conexión WiFi
- Baja resolución
- Pantalla pequeña
Mini proyector portátil Vamvo L4200

El mini proyector ofrece una resolución 720p y una luminosidad de 4000 lux que son adecuados para proyectar en espacios pequeños. Con una distancia focal entre 1,5 hasta 4,6 metros para un máximo de pantalla de 200 pulgadas, además te ofrece un contraste de 2000:1 que mejora la calidad de la imagen.
Incorpora una lámpara LED que tiene una vida útil promedio de 50000 horas que te brinda un tiempo prolongado de uso. Para conectarse a las fuentes de vídeo tiene salidas VGA, HDMI así como puerto USB.
Con altavoces que soportan audio Dolby para una mayor calidad de sonido. Incluye una batería de litio recargable, además de una bolsa de transporte, cable HDMI y el de carga de la batería.
- Audio Dolby
- Pantalla grande
- Varias salidas
- Sin conexión WiFi
- Poca luminosidad
- Algo ruidoso
Mini proyector portátil VicTsing

El modelo tiene una resolución Full HD con un contraste de 2000:1 y 4000 lúmenes que te garantizan una excelente calidad de imagen. Viene con un trípode incorporado, además la distancia focal está entre 1,5 a 5 metros para un tamaño de pantalla entre los 32 a 170 pulgadas que se adapta a distintos espacios.
Este dispositivo se puede conectar mediante entradas VGA, HDMI y USB, además de aceptar tarjetas SD para una proyección directa. Por otra parte, se puede conectar a tus dispositivos electrónicos vía WiFi.
Trae un altavoz incorporado, pero puedes conectar tus auriculares inalámbricos u otros altavoces vía Bluetooth para una mejor experiencia de sonido. La lámpara LED tiene una vida útil de 50000 horas y funciona conectado a la energía eléctrica.
- Buena luminosidad
- Conexión WiFi y Bluetooth
- Con trípode
- No tiene batería
- Es ruidoso
- Problemas de conectividad
Mini proyector portátil FANGOR

El mini proyector tiene un tamaño compacto, pero funciona conectado a la energía eléctrica. Ofrece una resolución de 720p nativa, con un contraste de 3000:1 y luminosidad de 4500 lux que te brindan una buena calidad de imagen.
Este dispositivo te ofrece un tamaño de pantalla entre 30 hasta 200 pulgadas con una distancia focal de 1 hasta 3 metros y funciona con una lámpara LED con 55000 horas de vida útil. Cuenta con un reproductor de DVD incorporado para colocar directamente tus discos sin necesidad de otro equipo.
Tiene altavoces de calidad estéreo y además puedes conectar de forma inalámbrica tus auriculares o altavoces vía Bluetooth. Tiene entrada VGA, HDMI y USB, para conectar con los Smartphones, el iPhone requiere un adaptador HDMI y el Android debe ser compatible con cables MHL.
- Reproductor de DVD
- Conexión Bluetooth
- Altavoces estéreo
- Sin conectividad WiFi
- Algo ruidoso
- Problemas de calentamiento
Mini proyector portátil ELEPHAS YG200

Este mini proyector portátil es muy conveniente si buscas un obsequio especial para los niños, porque es muy sencillo de usar y resistente. Tiene una resolución Full HD, un contraste de 1000:1 y luminosidad de 400 lúmenes que te ofrece una buena calidad de imagen en pantallas pequeñas.
El mayor tamaño de pantalla para no perder resolución o nitidez es de 60 pulgadas y funciona con una lámpara LED. Se conecta mediante entradas AV. VGA, HDMI y USB, además se le puede colocar tarjetas SD para proyección directa del contenido.
Incorpora altavoces de calidad media e incluye los cables de conexión AV y HDMI. Además, funciona con una batería recargable para lo que incluye el cable de alimentación.
- Es robusto
- Acepta tarjeta SD
- Es económico
- Bajo contraste
- Sin conectividad
- Pantalla pequeña
¿Qué utilidad tienen los mini proyectores portátiles?
Muchas veces quieres ver tu serie favorita o una película en casa en un formato grande, para tener una experiencia similar a la del cine. Sin embargo, no todos pueden tener una televisión de gran formato que es bastante costosa y puede llegar a ocupar mucho espacio.
Por otra parte, si te dedicas al mundo de los negocios y haces presentaciones públicas con frecuencia en diferentes lugares, necesitas un equipo para proyectar tus imágenes. En todos estos casos, contar con un proyector es de gran utilidad, particularmente si es de un tamaño compacto y lo puedes llevar fácilmente a cualquier parte.
Al decidirte por un mini proyector portátil, puedes obtener las siguientes ventajas:
- Son equipos ligeros que muchas veces funcionan con baterías, por lo que no dependen de la energía eléctrica y los puedes llevar a cualquier lugar.
- Al utilizarlos para un uso personal como proyectar películas en casa, no ocupan mucho espacio y los puedes guardar fácilmente.
- Se pueden utilizar para que los chicos en casa proyecten imágenes divertidas y realicen juegos interactivos. Además, en Navidad es posible complementar la decoración proyectando figuras con distintos motivos que darán un toque especial a tu hogar.
- Por lo general, son capaces de proyectar en formatos de hasta 200 pulgadas en una pared lisa, así que tendrás una pantalla muy grande para disfrutar de tus películas favoritas o mostrar a tus amigos las fotos de las vacaciones de verano.
- Cuando debes viajar con frecuencia por negocios y realizar presentaciones en diferentes sitios, tienes a mano tu equipo de proyección personal.
- Suelen ser bastante económicos, por lo que no tendrás que hacer una gran inversión para disfrutar de una proyección de calidad.
¿Qué tomar en cuenta al elegir un buen mini proyector portátil?
Para tener una buena experiencia de proyección, es importante elegir un equipo que cubra todas tus expectativas. Es por esto que antes de decidirte, te recomendamos que tomes en cuenta las siguientes características:
Resolución
Esto viene determinado por los píxeles producidos cuando se proyecta una imagen en la pantalla y que se refieren generalmente como ancho por largo. La menor calidad es de 800 x 600 píxeles (SVGA), pero los equipos modernos ofrecen una mejor resolución para brindarte más nitidez.
Por lo general, estos dispositivos tienen resolución conocida como Full HD que también se conoce como 1080 p. Por su parte, los de mejor calidad ya cuentan con sistemas 4K que llegan a los 4096 x 2160 píxeles que son ideales para proyectar en pantallas de gran formato.
Luminosidad
Este es un aspecto muy importante porque va a determinar que no veas imágenes oscuras donde no puedas distinguir lo que se muestra. Está referida a la cantidad de luz que el proyector hace incidir sobre la pantalla y se determina por el número de lúmenes.
Mientras más grande sea la pantalla en la cual vas a proyectar y tengas menos luz natural, requieres una mayor luminosidad del equipo. Los mini proyectores por lo general tienen valores por encima de los 100 lúmenes.
Contraste y distancia focal
El contraste está referido a la relación existente entre los blancos y negros que contiene una imagen. Para una mejor calidad de proyección es conveniente que la relación de contraste negro: blanco sea alta y se recomiendan proyectores donde está relación sea superior a los 1000:1.
La distancia a la que se debe colocar el proyector con respecto a la pantalla para lograr un buen enfoque y mejor calidad, se conoce como distancia focal. Si la habitación donde vas a realizar la proyección es pequeña, te conviene una distancia focal menor, aunque los equipos más modernos ya realizan un ajuste automático para lograr el enfoque adecuado.
Conectividad
Te indica como el proyector se comunica con la fuente del vídeo, siendo la más común en los equipos modernos la HDMI. Además, es posible que se puede realizar la conexión vía Bluetooth, WiFi o por puertos USB.
Las fuentes de donde obtener las imágenes en la actualidad es muy variable y hay muchos equipos compatibles con los teléfonos móviles. Otros se pueden conectar a la televisión, ordenadores o tabletas, por lo que las opciones para disfrutar de un vídeo o realizar una presentación son muy amplias.
Autonomía
Cuando se habla de equipos portátiles, una de las prestaciones más útiles es que no dependan de la energía eléctrica. Muchos de estos dispositivos incorporan baterías de litio que son recargables, generalmente con cargadores que tienen salidas USB.
Es recomendable que se cuente con una autonomía de al menos dos horas para que puedas disfrutar de una proyección completa. Algunos incorporan entradas USB para que el equipo sirva como banco de carga para tus dispositivos electrónicos.