Las 10 mejores creperas
Los crepes son un plato de comida muy rico que puede cocinarse con diferentes rellenos. Pueden comerse como postre con chocolate y frutas o también con verduras y carne. Para poder cocinar todas las recetas con crepes es importante contar con una crepera de buena calidad que brinde resultados increíbles.
En esta reseña te mostramos una lista con comparativas, precio y características de las 10 mejores creperas. Todas cuentan con una excelente fabricación y te permiten cocinar crepes como expertos. Si contamos con una crepera podremos agasajar a nuestros invitados y cocinar crepes deliciosos.
- Crepera MentoheVer en Amazon
- Crepera Tefal Party InoxVer en Amazon
- Crepera Duronic PM152Ver en Amazon
- Crepera Taurus S163Ver en Amazon
- Crepera Cecotec FunVer en Amazon
- Crepera TodecoVer en Amazon
- Crepera H. KoenigVer en Amazon
- Crepera Ariete 183Ver en Amazon
- Crepera Clatronic CM 3372Ver en Amazon
- Crepera OrbegozoVer en Amazon
Crepera Mentohe

Iniciamos nuestra reseña con esta crepera de la marca Mentohe con una potencia de 1250 W. La misma tiene calor independiente en ambos lados que permite cocinar uniformemente la placa y calentar para un mejor control. Tiene una gran capacidad con una bandeja con una medida de 29 cm, está protegida para no preocuparse por quemaduras en la placa. Cuenta con una pintura sana hidrosoluble, una bandeja de horno de bajo consumo, resistente al desgaste, de alta dureza y fácil de limpiar. A su vez, la superficie de la bandeja está fabricada con revestimiento antiadherente.
Se encuentra disponible en color negro y es eléctrica. Tiene luces que indican el proceso de cocinado para poder abrir y sacar los crepes.
- Cómoda
- Fácil de trasladar
- Antiadherente
- Precio alto
- Cocción lenta
- Potencia intermedia
Crepera Tefal Party Inox

Seleccionamos esta crepera de acero inoxidable de la marca Tefal. Presenta una potencia de 850 W con un diseño moderno y capacidad para cocinar 6 crepes simultáneamente. Tiene un revestimiento antiadherente que permite cocinar, además de crepes, brochetas, carnes, verduras, quesos, gambas, entre otros. A su vez, cuenta con un indicador thermospot que cambia de color cuando alcanza la temperatura óptima recomendada para cocinar todos los crepes. El termostato permite seleccionar la temperatura correcta para cocinar. Es muy cómoda y fácil de guardar.
Además, incluye seis espátulas plásticas y un cucharón medidor. Se enciende y apaga con un botón y cuenta con un cable extraíble para conectar. Los crepes tendrán un diámetro de 12 cm.
- Buen tamaño
- Cable cómodo
- Antiadherente
- Termostato intermedio
- Temperatura muy alta
- Precio alto
Crepera Duronic PM152

Agregamos a nuestra lista esta crepera de la marca Duronic que cuenta con una placa antiadherente de 37 cm para hacer crepes, tortitas y pancakes. Tiene una potencia de cocción de 1500 W y puede ajustar la temperatura de cocción con ayuda del regulador de potencia. Su placa es antiadherente desmontable por lo que será muy fácil limpiarla y se pueden cocinar crepes de hasta 37 cm. Para comenzar a cocinar se debe enchufar a la corriente y ajustar la temperatura, pero no esperar hasta que caliente, ya que se puede cocinar en el acto que encendemos la crepera.
Incluye tres accesorios para ayudar a cocinar: el palo en forma de T para extender la masa en la placa, un cucharón para verter la masa y una espátula para dar la vuelta.
- Incluye accesorios
- Buena calidad
- Cocción perfecta
- Pesada
- Difícil de guardar
- Precio alto
Crepera Taurus S163

Continuamos con esta crepera de la marca Taurus con una potencia de cocción de 1200 W. Su rápido calentamiento y su termostato regulable permite ajustar la temperatura y preparar crepes dorados y deliciosos. La placa es anti-adherente de 30 cm de diámetro, libre de sustancias tóxicas y con una limpieza fácil. A su vez, cuenta con una luz de funcionamiento y luz de temperatura que se apaga cuando llega a la temperatura seleccionada. Tiene un peso muy liviano para poder alzar y colocar donde más cómodo resulte. El material es de plástico y acero inoxidable.
Incluye una espátula de plástico que puede esparcir la masa del crepe en toda la superficie. Permite un almacenamiento vertical para guardarlo sin ocupar demasiado espacio. Incluye recogecables y pies antideslizantes.
- Cómoda
- Cocción rápida
- Temporizador
- Difícil de limpiar
- Temperatura intermedia
- Precio alto
Crepera Cecotec Fun

Agregamos a nuestra lista esta crepera de la marca Cecotec Fun que cuenta con una potencia de 1000 W. Tiene un revestimiento de piedra antiadherente que evita que se pegue y consigue los mejores resultados gracias a su revestimiento ecológico, libre de PTFE y PFOA, por lo tanto es muy fácil de limpiar. La temperatura se puede regular y presenta un indicador luminoso que avisa cuando la crepera está lista para cocinar. Además, cuenta con una protección contra el sobrecalentamiento para evitar dañar el aparato. La placa tiene una medida de 30,5 cm de diámetro.
Incluye un rodillo esparcidor de masa y espátula para facilitar el uso. Puede elegirse entre una crepera con placa reversible 2 en 1 o con placa no reversible. El color disponible es blanco con gris.
- Rápida
- Cocción perfecto
- Antiadherente
- Envío regular
- Duración regular
- Temperatura alta
Crepera Todeco

Seleccionamos esta crepera de la marca Todeco con una potencia de 1000 W. La misma tiene espacio para cocinar 4 crepes simultáneamente y un control de temperatura para ajustarla según sea necesario. En su base tiene patas antideslizantes para aumentar la estabilidad. Su gran capacidad permite preparar la comida para toda la familia. La superficie es antiadherente y garantiza una cocción conveniente y permite limpiarla fácilmente. Su material es ecológico y no tóxico. La maquina no puede sumergirse en agua ni en ningún otro líquido. sólo se puede limpiar con una esponja o paño húmedo.
Incluye un palillo de madera en T y una espátula. Es muy liviano para trasladar y guardar fácilmente. El tiempo aproximado de preparación es de 5 a 7 minutos.
- Cocina 4 crepes
- Antiadherente
- Fácil de usar
- Temperatura regular
- Cocción lenta
- Difícil de limpiar
Crepera H. Koenig

Continuamos con esta crepera de la marca H. Koenig que cuenta con un diámetro de 33 cm y una potencia de 1300 W. Tiene un termostato para ajustar del 1 al 8 en múltiples posiciones. La temperatura máxima es de 230° C. El revestimiento es antiadherente y tiene una banda de acero inoxidable. A su vez, este aparato se puede limpiar con un paño húmedo o esponja. La crepera pesa 2 kg y hace que sea fácil de almacenar o trasladar sin ocupar demasiado espacio.
Incluye una espátula grande para dar vuelta el crepe y un distribuidor de masa de madera. No cuenta con antideslizante al costado, por lo tanto se debe calcular un poco de masa para colocar y evitar que caiga por el borde.
- Buen precio
- Buena calidad
- Antiadherente
- Cocción lenta
- Temperatura regular
- Muy grande
Crepera Ariete 183

Sumamos a nuestra lista esta crepera de Ariete que presenta una potencia de 1000 W. Presenta un diseño retro, compacto y único. Tiene una placa eléctrica caliente con revestimiento antiadherente, que permite cocinar sin que se deshagan o rompan. Dispone de un indicador luminoso de encendido y su termostato es regulable. Además, la ventaja es que este aparato se puede recargar y no siempre es necesario usarlo mientras está conectado a la corriente. Es muy liviano y puede almacenarse para que no ocupe espacio.
Incluye una espátula de madera para girar el crepe y otra espátula para repartir la masa por toda la superficie. Se encuentra disponible en color negro con rojo.
- Recargable
- Cocción rápida
- Incluye accesorios
- Calidad estándar
- Difícil de lavar
- Termostato intermedio
Crepera Clatronic CM 3372

Esta crepera de la marca Clatronic tiene una potencia de 900 W para cocinar de manera rápida. Es compacta y logra elaborar crepes con una preparación rápida y fácil. La superficie mide 29 cm y tiene un recubrimiento antiadherente de alta calidad para sacar con facilidad los crepes y obtener una fácil limpieza. El termostato es ajustable y se puede controlar el nivel de tostado de los crepes. Su carcasa es de tacto frío y tiene un asa especial para aislar el calor generado y evitar quemaduras. Cuenta con certificado de fabricación CE y GS. Es una máquina ideal y muy cómoda para ubicar en la cocina.
Su peso es muy liviano e incluye un esparcidor de masa para asegurar unos crepes perfectamente finos y redondos. En su base puede enrollarse el cable para poder guardarlo.
- Buen precio
- Buena calidad
- Antiadherente
- Endeble
- Termostato regular
- Cable corto
Crepera Orbegozo

Finalizamos nuestra lista de las 10 mejores creperas con este modelo de la marca Orbegozo con una potencia de 1000 W. Tiene una superficie antiadherente de 30 cm de diámetro con un nivel de temperatura ajustable. Los pies antideslizante son de silicona y brindan una gran estabilidad para cocinar. Es fácil de limpiar y almacenar gracias a su recogecable inferior. El borde se encuentra elevado para evitar que la masa gotee a los costados y conseguir un acabado perfecto. Tiene luces indicadoras de encendido y de temperatura óptima.
Incluye un esparcidor de masa para hacer crepes finos y una espátula de madera. El material es acero inoxidable y tiene un peso de 2 kg. En este aparato se puede cocinar, además de crepes, tortitas, torillas y huevos. Se encuentra disponible en color negro.
- Fácil de usar
- Buen precio
- Recogecables
- Materiales estándar
- Calidad regular
- Duración intermedia.
Posibles usos de una crepera
Cuando compramos un nuevo producto para la cocina queremos estar seguros que funcionará de manera segura y correcta. La crepera es un aparato muy fácil de utilizar y ocupa poco espacio. A su vez se puede guardar para que no estorbe cuando no la necesitamos.
Aunque su principal uso es para hacer crepes, también podemos cocinar otras cosas ricas como hotcakes, panqueques y tortillas. Youtube está lleno de tutoriales con platos y postres ricos que podemos hacer con una crepera. ¿Qué tamaño necesitamos? Si es para uso doméstico entonces una crepera de tamaño pequeño o mediano bastará.
Características de las creperas
Potencia mínima: Una característica importante es la potencia. Mientras mayor potencia tenga, mayor temperatura alcanzará en menor tiempo y puede cocinar de manera más rápida. Lo recomendable es elegir un modelo que, como mínimo, cuente con una potencia de 800 w.
Superficie antiadherente: A su vez, otro ítem importante es la superficie de la crepera. La mayoría están hechas de hierro fundido para una mejor distribución del calor de manera uniforme. Otras tienen materiales de tipo antiadherente que no necesitan curarse como sí lo requieren las anteriores.
Aislante de calor: Sumado a ello, las creperas deben contar con un buen nivel de seguridad. Lo ideal es que la base sea aislante de calor para prevenir quemaduras, también debe ser antideslizante y tener apagado automático.
En conclusión, las creperas son electrodomésticos que brindan mayor rapidez para cocinar y permiten que los crepes salgan con la consistencia y la cocción exacta.