Las 9 mejores mantas eléctricas lumbares
Una de las molestias más comunes que refleja diferentes dolencias, es el dolor a nivel lumbar. La más común es la tensión muscular debida a un gran esfuerzo como levantar objetos pesados o agacharse de forma repentina.
Para tratar estas molestias, una de las opciones es la termoterapia que consiste en aplicar calor en la zona afectada. De esta forma, se favorece la vasodilatación y el calor ejerce un efecto sedante que brinda alivio al dolor. Para tratar las lumbalgias en casa una buena opción son las mantas eléctricas que son fáciles de utilizar, es por esto que te presentamos la revisión de las 10 mejores mantas eléctricas lumbares con todas sus características, ventajas y desventajas.
- Manta eléctrica lumbar Beurer HK49Ver en Amazon
- Manta eléctrica lumbar Imetec Relaxy Intellisense HP-03Ver en Amazon
- Manta eléctrica lumbar Beurer HK55Ver en Amazon
- Manta eléctrica lumbar InnovaGoods IG115328Ver en Amazon
- Manta eléctrica lumbar Solac CT8680Ver en Amazon
- Manta eléctrica lumbar TM Electron TMHEP112Ver en Amazon
- Manta eléctrica lumbar Hosome
- Manta eléctrica lumbar Arealer HP05E-3060
- Manta eléctrica lumbar Laluztop TK-HP2412Ver en Amazon
Manta eléctrica lumbar Beurer HK49

Esta manta eléctrica tiene una forma ergonómica que se ajusta adecuadamente a la zona lumbar y también se puede colocar en el estómago. Está fabricada con un material transpirable, muy suave al tacto con la certificación Oeko Tex 100.
Viene con un cinturón de velcro ajustable para adaptarlo a la forma de tu cuerpo y cuenta con tres niveles de calor que puedes ajustar según tus preferencias. Además, el sistema de calentamiento rápido, permite alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo y aprovechar mejor el tiempo de uso de la manta.
Cuenta con un sistema de apagado automático luego de 90 minutos continuos de uso, para evitar accidentes si te quedas dormido con la manta. Su mantenimiento es sencillo porque se puede colocar en la lavadora a 30 °C en programa de tejido delicado.
- Material transpirable
- Calentamiento rápido
- Lavable a máquina
- Problemas de ajuste
- Calienta poco
- Problemas de funcionamiento
Manta eléctrica lumbar Imetec Relaxy Intellisense HP-03

La manta está especialmente diseñada para colocar en la zona lumbar y está fabricada con una microfibra muy suave al tacto. Además, este material es antialérgico y transpirable para que te encuentres cómodo al utilizar la manta eléctrica.
Cuenta con cinco niveles de temperatura y la manta tiene una tecnología que adapta el calor a las diferentes zonas del cuerpo. La manta se calienta muy rápidamente y todas las funciones se pueden manejar mediante un mando de fácil manejo.
Tiene un sistema de apagado automático luego de tres horas de funcionamiento continuo, que es un poco largo en comparación con otras mantas. La funda es extraíble y se puede lavar fácilmente en máquina a bajas temperaturas.
- Es antialérgica
- Con 5 niveles calor
- Funda extraíble
- Elástico corto
- Sin correa
- Problemas con calentamiento
Manta eléctrica lumbar Beurer HK55

Este modelo de manta eléctrica tiene una forma ergonómica para adaptarse a la zona de la espalda, aunque se puede usar en abdomen y piernas. Está fabricada con un material ecológico que es muy transpirable y de superficie agradable al tacto para un mayor confort.
Una vez que se conecta comienza a calentar de forma muy rápida para aprovechar mejor el tiempo de uso. Además, puedes seleccionar entre tres niveles de calor según tu tolerancia o el tipo de tratamiento que requieras.
Para tu seguridad, esta manta se apaga de forma automática luego de 90 minutos de uso continuo para evitar posibles quemaduras. Se puede lavar a máquina con baja temperatura, para lo cual solo hay que retirar el cable con el mando incorporado.
- Materiales ecológicos
- Es ajustable
- Varios niveles calor
- Correa corta
- Funda no extraíble
- Algo endeble
Manta eléctrica lumbar InnovaGoods IG115328

Es una manta eléctrica para dar calor en la zona lumbar fabricada totalmente en poliéster que es un material muy resistente. Para ajustar a la cintura cuenta con un cierre de velcro y tiene un diámetro máximo de 69 cm, no siendo apta para personas grandes.
Para controlar el calor puedes seleccionar entre tres niveles de temperatura y cuenta con la función de calentamiento rápido. Todas sus funciones se pueden controlar mediante un mando que es extraíble para poder limpiar la manta con seguridad.
Viene con un apagado automático luego de 90 minutos de uso y protección contra el sobrecalentamiento para mayor seguridad. El cable de alimentación tiene 2,30 metros de largo que te da una movilidad algo limitada.
- Mando extraíble
- Protección sobrecalentamiento
- Cierre ajustable
- Problemas calentamiento
- Algo pequeña
- Cable algo corto
Manta eléctrica lumbar Solac CT8680

La manta eléctrica lumbar está fabricada en 100% algodón que es muy suave y se adapta bien a la forma de la cintura. Asimismo, esta tela es transpirable y es capaz de adaptarse a casi cualquier perímetro abdominal por sus características elásticas.
Tiene un sistema de calentamiento especial que distribuye el calor de forma uniforme en toda la superficie de la manta. Asimismo, mediante el mando puedes controlar seis diferentes niveles de temperatura para un tratamiento de calor más integral y personalizado.
Con sistema de apagado automático luego de 90 minutos de uso y protección contra el sobrecalentamiento que apaga el equipo si sube mucho la temperatura. El mando es extraíble para poder lavar la manta a máquina con bajas temperaturas.
- Distribución uniforme de calor
- 6 niveles temperatura
- Tejido elástico
- Fundas no extraíbles
- Algo delgada
- Problemas con cierre
Manta eléctrica lumbar TM Electron TMHEP112

Este modelo tiene un diseño muy ergonómico para ajustarse cómodamente al contorno de la espalda y también al abdomen. Con forro polar en el interior que es muy suave y transpirable para mayor comodidad.
Puedes ajustar el nivel calor en tres temperaturas según tu tolerancia o incrementando para un tratamiento más efectivo. Esta manta cuenta con calentamiento rápido para alcanzar la temperatura seleccionada en corto tiempo.
Es posible lavarla a máquina, para lo que hay que retirar el mando extraíble. Con un cable de 2,30 metros de largo, apagado automático a los 90 minutos y protección contra el sobrecalentamiento que te brinda seguridad al utilizar la manta.
- Forma ergonómica
- Correa amplia
- Lavable a máquina
- Calienta poco
- Problemas con mando
- Algo endeble
Manta eléctrica lumbar Hosome

Esta manta tiene forma rectangular y trae correas para sujetar al cuerpo cuando la utilizas en la zona lumbar. Es de gran tamaño y con funda de franela que es una buena conductora del calor y bastante transpirable.
Tienes posibilidad de seleccionar entre 6 diferentes niveles de temperatura mediante el mando, para un tratamiento más efectivo. Asimismo, alcanza la temperatura seleccionada en 30 segundos, gracias a su sistema de calentamiento rápido.
Como sistemas de seguridad, la manta se apaga de forma automática luego de 2 horas continuas de uso o cuando tiene sobrecalentamiento. La funda se puede lavar a máquina para lo que debes retirar el mando y el cable eléctrico.
- Calentamiento rápido
- 6 niveles de temperatura
- Bolsa de almacenamiento
- Problemas de funcionamiento
- Problemas apagado automático
- Problemas con conexión
Manta eléctrica lumbar Arealer HP05E-3060

Es una manta rectangular de buen tamaño que se adapta bien a la zona lumbar y se puede utilizar en otras zonas del cuerpo. Está fabricada en una franela que es elástica, transpirable y muy suave al tacto para mayor comodidad al utilizarla.
Puedes rociar la superficie de la manta con un poco de agua (sin empapar) para hacer un tratamiento de calor húmedo. Es posible seleccionar entre seis niveles distintos de temperatura según tu tolerancia al calor o tus necesidades.
Esta manta se puede lavar a máquina a baja temperatura, para lo que solo tienes que desconectar el cable. Además, cuenta con apagado automático luego de 2 horas de uso, para que no tengas problemas si te quedas dormido al utilizarla.
- Para calor húmedo
- Gran tamaño
- Es transpirable
- Problemas calentamiento
- Es muy delgada
- Sin correas
Manta eléctrica lumbar Laluztop TK-HP2412

Es una manta eléctrica rectangular que se ajusta fácilmente a la zona lumbar mediante correas elásticas ajustables. Esta fabricada con franela en ambas caras que es muy suave, transpirable y no se resbala al moverte mientras la utilizas.
Viene con un temporizador para apagarse luego de 30 hasta 120 minutos de uso continuo, con lo que podrás ajustar tu tratamiento. Además, puedes utilizar seis niveles distintos de temperatura y es posible utilizar terapia de calor húmedo al rociar la manta con agua.
En caso de no programar el temporizador, la manta se apaga luego de 120 minutos de uso y tiene protección contra el sobrecalentamiento. Se puede lavar fácilmente a máquina y no se debe doblar ni utilizar debajo del cobertor.
- Con temporizador
- Con correas ajustables
- 6 niveles de calentamiento
- Problemas de acabados
- Es muy delgada
- Algo pequeña
¿Son efectivas las mantas eléctricas lumbares?
Los dolores en la espalda son bastante frecuentes y se considera que es una de los principales motivos de las visitas al médico. De hecho, las lumbalgias se encuentran entre las causas más comunes por las que se pide la baja laboral y son uno de los factores que llevan a la discapacidad a nivel mundial.
La zona más afectada tiende a ser la parte baja de la espalda o zona lumbar y las causas de esta dolencia son varias. Entre estas se encuentra la presión muscular por movimientos repentinos, malas posturas, esfuerzos al alzar objetos pesados, hernias discales, artritis y osteoporosis entre otros.
Para tratar esta dolencia, con frecuencia los fisioterapeutas recurren a la termoterapia, es que es el tratamiento del dolor con calor. En estudios realizados por profesionales, se ha demostrado que el uso de las mantas eléctricas contribuye a reducir el dolor de las personas con molestias lumbares por cierto tiempo.
De tal manera, que aunque no constituye una solución a largo plazo, la aplicación de calor con una manta eléctrica puede brindar alivio. De hecho, reduce la discapacidad que se puede generar por esta dolencia y permitir que la persona pueda tener cierta actividad física.
Además, entre otros beneficios que tiene el uso de las mantas eléctricas lumbares, están:
- Son muy fáciles de utilizar y lo puedes hacer cómodamente en casa porque solo necesitas conectarlas y colocarlas en la zona lumbar para sentir alivio.
- La aplicación del calor produce la dilatación de los vasos sanguíneos porque aumenta el flujo de sangre en esta zona. Esto tiene un efecto analgésico que te genera una sensación de bienestar casi instantáneo.
- Se favorece la relajación muscular en el área tratada con el calor y además ayuda a liberar el estrés asociado a las tensiones de la vida diaria.
- Puedes utilizarlas en cualquier momento y lugar sin una preparación previa y es posible llevarlas a cualquier lugar. Así, podrás utilizarlas en la oficina cuando tienes un momento de descanso o cuando te vas de viaje.
Consejos para elegir una buena manta eléctrica lumbar
Si eres de los que sufren dolores de espalda frecuentes o necesitas un tratamiento para relajar los músculos, las mantas eléctricas lumbares son una buena solución. Sin embargo, antes de elegir la de tu preferencia, te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:
1. Tamaño y forma: es importante que la manta tenga un tamaño adecuado para cubrir toda la zona lumbar. Por otra parte, las mantas más especializadas tienen una forma ergonómica que se adapta a la espalda baja y en muchos casos cuentan con correas de velcro que permiten ajustarlas para que la aplicación del calor sea más efectiva.
2. Capacidad de regular el calor: para lograr mejores resultados es conveniente que puedas controlar el nivel de calor según tus necesidades. La mayoría de estas mantas pueden regular la temperatura en tres niveles y algunas pueden tener hasta 6 opciones.
3. Sistemas de seguridad: esto es un aspecto que no debes dejar de lado, debido a que tu cuerpo está en contacto con una fuente de energía eléctrica. Por tanto, es muy importante que la manta cuente con protección contra el sobrecalentamiento que las apague de forma automática a fin de evitar accidentes.
4. Transpirabilidad: por lo general tendrás la manta colocada al menos 20 minutos y es muy conveniente que se fabriquen con materiales transpirables e hipoalergénicos. Recuerda que estará en contacto directo con tu piel y es importante mantener el máximo confort.
5. Facilidad de limpieza: debido a que la manta será de uso frecuente, los materiales deben permitir que se lave con facilidad. En algunos casos permiten que se puedan llevar a la lavadora en ciclos delicados, mientras que otros requieren que se lave a mano para mantener los tejidos.
¿Cómo utilizar una manta eléctrica lumbar?
Para lograr mejores resultados en el tratamiento del dolor, te presentamos los siguientes consejos de uso:
- Lo más indicado es no utilizar la manta durante más de 20 minutos continuos con la finalidad de evitar posibles quemaduras o molestias.
- Cuando utilices la manta juega con los distintos niveles de calor para ir tratando el dolor, según tu sensibilidad. Es conveniente empezar en un nivel bajo e ir incrementando el calor hasta tu máximo nivel de tolerancia.
- No utilices la manta eléctrica si acabas de sufrir una lesión y la zona se encuentra inflamada, porque al aumentar la circulación sanguínea se afecta la recuperación.
- No se debe colocar la manta eléctrica en áreas donde tengas una herida expuesta, particularmente en personas con algunas patologías como la diabetes.