Las 10 mejores escobas eléctricas
Mantener la limpieza en el hogar puede ser una labor muy tediosa y para hacerla más sencilla es posible utilizar distintos electrodomésticos. Entre estos, las escobas eléctricas son de gran ayuda para hacer el mantenimiento regular de la casa sin grandes esfuerzos.
Con estas escobas, es posible alcanzar hasta el último rincón de una habitación para eliminar el polvo y, por ejemplo, el pelo de las mascotas. Son muy prácticas, por lo general inalámbricas y muchas cuentan con filtros que contribuyen a eliminar alérgenos. Para ayudarte a escoger aquella que más se ajusta a tus necesidades, hemos realizado la revisión de las 10 mejores escobas eléctricas con todas sus características, pros y contras.
- Escoba eléctrica JASHEN Azul V18Ver en Amazon
- Escoba eléctrica Proscenic P10Ver en Amazon
- Escoba eléctrica AEG CX7-2-45ANVer en Amazon
- Escoba eléctrica Hoover H FREE 100Ver en Amazon
- Escoba eléctrica Bosch ReadyyVer en Amazon
- Escoba eléctrica Rowenta Dual ForceVer en Amazon
- Escoba eléctrica Taurus Ultimate LithiumVer en Amazon
- Escoba eléctrica Hikeren
- Escoba eléctrica SAMBA 9282 AzulVer en Amazon
- Escoba eléctrica Kärcher KB 5Ver en Amazon
Escoba eléctrica JASHEN Azul V18

La escoba eléctrica cuenta con un motor sin escobilla de bajo consumo con una potencia de 350 W. La potencia de succión llega hasta los 22.000 pa y se puede seleccionar entre tres niveles, según el tipo de suciedad.
El cepillo es motorizado y tiene una buena capacidad de giro para acceder debajo de los muebles, con luces LED que iluminan las zonas oscuras. Viene con un sistema de filtros HEPA que elimina alérgenos y son lavables, además tiene accesorios especiales para eliminar el pelo de mascota.
Tiene un depósito de 0,5 litros que es algo pequeño, pero muy fácil de desmontar y limpiar; además se puede transformar en una escoba de mano. Tiene una batería de litio recargable extraíble y brinda una autonomía en potencia alta de 15 minutos y baja de 40 minutos.
- Con filtros HEPA
- 3 niveles de potencia
- Sensores inteligentes
- Depósito pequeño
- Problemas con filtro
- Algo ruidosa
Escoba eléctrica Proscenic P10

Este modelo de escoba eléctrica viene con un motor de 260 W con una potencia de succión de hasta 20.000 pa. Es posible seleccionar entre 4 diferentes niveles de potencia según el tipo de suciedad a tratar.
El cepillo es motorizado, con una gran capacidad de gira e incorpora luces LED para visualizar aéreas oscuras. Cuenta con un sistema de filtros HEPA para eliminar alérgenos, los cuales son lavables y un depósito de 0,6 litros que es sencillo de desmontar.
Con una pantalla táctil para manejar todas sus funciones, se transforma en aspiradora de mano e incluye accesorios para el techo, vehículo y pelo de mascota. La escoba es inalámbrica, con batería recargable para una autonomía de hasta 40 minutos.
- Con aspiradora de mano
- 4 niveles de potencia
- Pantalla táctil
- Poca autonomía
- Problemas con rodillo
- Problemas de funcionamiento
Escoba eléctrica AEG CX7-2-45AN

La escoba tiene un diseño ergonómico, es ligera y un sistema para mantenerse de pie, por lo que es muy práctica de usar. Puedes seleccionar entre dos niveles de potencia y trabaja con tecnología ciclónica que separa el aire del polvo para mayor eficiencia en la purificación del aire.
Incorpora un sistema de filtro doble que está certificado para la eliminación de alérgenos. Su cepillo giratorio es motorizado, con una capacidad de giro de 180°, luces LED incorporadas y rodillo extraíble para fácil limpieza.
Incluye un cepillo especial para eliminar pelo de mascotas y se puede transformar en una aspiradora de mano, muy útil para limpiar el coche. Es inalámbrica, con baterías de litio recargables, que en la menor potencia ofrecen 45 minutos de autonomía.
- Tecnología ciclónica
- Cepillo mascotas
- Cepillo autolimpiante
- Sin accesorio para rincones
- Poca potencia
- Poca autonomía
Escoba eléctrica Hoover H FREE 100

La escoba eléctrica es liviana, fácil de manipular y permite seleccionar entre dos niveles de potencia, según el tipo de suciedad. El cepillo giratorio está motorizado, con luces LED para visualizar mejor la suciedad, rodillo de fácil extracción para su limpieza y un giro entre 90 hasta 180°.
Viene con un depósito de 0,9 litros para no tener que desmontar con frecuencia y es muy sencillo de vaciar. Cuenta con un sistema de filtros de tela que son lavables, pero no elimina las partículas más pequeñas del aire.
Incluye accesorios especiales para alcanzar los rincones así como un cepillo para eliminar el pelo de las mascotas. Se transforma en aspiradora de mano y viene con baterías de litio extraíbles que tienen autonomía hasta por 40 minutos.
- Depósito grande
- Accesorio para rincones
- Batería extraíble
- Sin filtro HEPA
- Poca potencia
- Algo endeble
Escoba eléctrica Bosch Readyy

Esta escoba eléctrica tiene un diseño ergonómico y muy compacto que facilita su manejo, además se mantiene en posición vertical. Para su uso, se selecciona entre dos niveles de potencia según las necesidades de limpieza.
El cepillo es motorizado y con una buena capacidad de giro que facilita su uso debajo de los muebles. Con un depósito pequeño de 0,5 litros y filtros lavables que no tienen capacidad para eliminar las partículas finas.
Se transforma en una aspiradora de mano para la limpieza de muebles, cortinas o el coche. Las baterías de litio son extraíbles, se cargan en aproximadamente 4 horas y dan una autonomía de 40 minutos en la potencia más baja.
- Aspiradora escoba
- Cepillo autolimpiante
- Batería extraíble
- Poca potencia
- Problemas con batería
- Sin filtro HEPA
Escoba eléctrica Rowenta Dual Force

Es una escoba eléctrica muy ligera y práctica para guardar porque su mango es plegable y ocupa poco espacio. Al momento de la limpieza, es posible seleccionar entre dos niveles de potencia y trabaja con tecnología ciclónica que se separa eficientemente el polvo del aire.
Con un sistema de filtros lavables que no eliminan partículas finas ni alérgenos, el cepillo es motorizado e incorpora luces LED. El depósito tiene capacidad de 0,6 litros y se desmonta muy fácilmente.
Se puede transformar en una aspiradora de mano, pero no cuenta con boquillas especiales para su uso. La batería es de litio, extraíble y a potencia baja brinda hasta 45 minutos de funcionamiento continuo.
- Es plegable
- Tecnología ciclónica
- Dos niveles potencia
- Sin boquillas extra
- Sin base de carga
- Poca potencia
Escoba eléctrica Taurus Ultimate Lithium

La escoba eléctrica de Taurus tiene un diseño ergonómico, es ligera y fácil de transportar de un lugar a otro. Funciona con tecnología ciclónica y tiene un cepillo motorizado apto para distintos tipos de suelo, con luces LED y el rodillo se extrae fácilmente para su limpieza.
Con un sistema de filtros HEPA capaz de eliminar el 99% de los alérgenos así como partículas muy finas. El depósito se desmonta muy fácilmente y tiene capacidad de 0,65 litros, además los accesorios se colocan de forma muy sencilla.
Se transforma en una aspiradora de mano para la limpieza de muebles y cortinas, mientras que el cepillo gira hasta 180° para alcanzar sitios poco accesibles. Viene con un soporte para la pared y las baterías recargables ofrecen hasta 45 minutos de autonomía.
- Con filtro HEPA
- Cepillo con luces LED
- Buena autonomía
- Poca potencia
- Carga lenta
- Problemas con rodillo
Escoba eléctrica Hikeren

La escoba eléctrica incorpora un motor de 160 W y alcanza hasta 12.000 pa en potencia de succión. El cepillo es motorizado, con el mango que puede bajar en un ángulo de hasta 270°, hacer giros de 90° e incorpora luces LED, todo lo cual facilita la limpieza en lugares poco accesibles como debajo de los muebles.
Tiene un sistema de filtros HEPA lavables, capaces de eliminar la mayoría de los alérgenos. El depósito tiene capacidad de 0,6 litros y se desmonta fácilmente para su limpieza y vaciado.
Se transforma en una escoba de mano con una boquilla especial para la limpieza en sitios pequeños y muebles como el sofá o las sillas. La batería es de litio, recargable y otorga un tiempo de funcionamiento máximo de 30 minutos.
- Con filtros HEPA
- Aspiradora de mano
- Con luces LED
- Problemas con cargador
- Problemas de funcionamiento
- Depósito pequeño
Escoba eléctrica SAMBA 9282 Azul

Si buscas una escoba eléctrica muy manejable y ligera, debes tomar en cuenta este modelo que pesa menos de 2 kg. Viene con dos niveles de potencia y dos cepillos motorizados, con ruedas, luces LED y un ángulo de giro de 180° que facilita la limpieza de rincones y debajo de los muebles.
Tiene un depósito de 0,8 litros de capacidad para no tener que vaciarlo frecuentemente y con vaciado rápido. Los filtros son HEPA y lavables, lo cual garantiza la eliminación de las partículas finas y es recomendable para lugares con personas alérgicas.
Es posible utilizarla como aspiradora de mano, aunque en esta forma tiene un cuerpo algo voluminoso que dificulta su uso. Es inalámbrica, funciona con una batería de litio recargable e incluye un soporte para la pared.
- Muy ligera
- Buen depósito
- Dos cepillos motorizados
- Algo endeble
- Poca potencia
- Problemas de funcionamiento
Escoba eléctrica Kärcher KB 5

Si buscas una escoba eléctrica sencilla y económica, toma en consideración este modelo con un mango muy ergonómico. El mismo baja casi hasta el suelo para que el cepillo entre con facilidad debajo de los muebles sin que necesites agacharte.
Tiene un cepillo sencillo que es capaz de succionar distintos tamaños de partículas, incluido el pelo de las mascotas. El depósito es algo pequeño de 0,37 litros, pero es muy sencillo de desmontar para vaciarlo cuando lo requieras.
No incluye filtros HEPA y por tanto no es recomendable para personas alérgicas. Con una batería de litio recargable, con autonomía para aproximadamente 30 minutos de uso.
- Mango ergonómico
- Es ligera
- Es económica
- Depósito pequeño
- Sin aspiradora de mano
- Poca potencia
¿Cuál es la utilidad de las escobas eléctricas?
Las escobas eléctricas son un tipo de aspiradora vertical con cepillos giratorios, las cuales facilitan la limpieza debajo de los muebles y en los rincones de una habitación. Por lo general, son bastante ligeras, con un diseño ergonómico y se pueden usar en cualquier parte de la casa porque suelen ser inalámbricas.
Entre las ventajas que ofrece tener uno de estos pequeños electrodomésticos en casa, están:
- Son muy ligeras y fáciles de utilizar, por tanto no deberás hacer grandes esfuerzos al mantener la casa totalmente limpia.
- Al contar con cepillos giratorios y mango movible, es posible limpiar debajo de todos los muebles sin necesidad de moverlos. Además, algunas cuentan con accesorios especiales que se adaptan a la forma de los rincones para eliminar todo el polvo.
- Ocupan muy poco espacio, por tanto puedes guardarlas en cualquier parte sin que se conviertan en un estorbo. De esta forma, se resuelve uno de los problemas de las aspiradoras tradicionales que tienden a ser muy voluminosas y difíciles de almacenar.
- Tienden a ser mucho más silenciosas que las aspiradoras tradicionales, a pesar de contar con una buena potencia de succión para garantizar una adecuada limpieza.
- Son de fácil mantenimiento porque los depósitos se retiran de manera sencilla, además la mayoría trae filtros lavables. Asimismo, tienen precios bastante asequibles, así que podrás encontrar una opción que se adapte a tu presupuesto.
¿Cómo elegir una buena escoba eléctrica?
Estos electrodomésticos ayudan a hacer tu vida más sencilla al reducir el tiempo y el esfuerzo que debes invertir en limpiar tu casa. Sin embargo, antes de decidirte por la de tu preferencia es conveniente que revises los siguientes aspectos:
Tipo de cepillo y capacidad de giro
Los mejores cepillos son aquellos motorizados porque garantizan la fuerza de succión para eliminar toda la suciedad. En muchos casos, incorporan luces LED para visualizar las zonas oscuras como debajo de los muebles y también incluye otros cabezales como aquellos especiales para los rincones.
Uno de los principales aspectos de las escobas eléctricas es su capacidad de giro para alcanzar áreas de difícil acceso. Los más convenientes son los que llegan a girar hasta 360°, aunque lo más frecuente son giros entre 180 a 90°.
Potencia de succión
La potencia de la escoba eléctrica viene dada por la capacidad del motor y en la mayoría de los equipos va de los 300 a 750 W. De este, se genera su potencia de succión que se expresa en pascales (pa) y se recomienda que sea al menos de 12000 pa, que garantiza la fuerza necesaria para eliminar algunas partículas como los pelos de mascotas.
Por otra parte, es importante evaluar la tecnología de succión que utilizan. Actualmente, una de las más utilizadas es la ciclónica con capacidad para separar las partículas de polvo del aire y evita que los filtros se taponen con la suciedad.
Tipo de filtros
El funcionamiento de la aspiradora hace que se libere a la habitación aire más limpio por eliminación de las partículas de polvo. La mayoría de estas escobas eléctricas tienen filtros primarios que son capaces de retener partículas de suciedad grandes.
Otras cuentan con un sistema de filtros secundarios con capacidad para eliminar las partículas más finas. Estos pueden retener partículas menores a 0,3 micras, con los denominados EPA que eliminan hasta un 85% de elementos menores a 0,1 micras y los HEPA con capacidad para retener hasta el 99,9% de estas partículas, incluidos los alérgenos.
Capacidad del depósito
Todo el polvo y otras partículas que se van recogiendo con la escoba eléctrica, quedan almacenados en el depósito. Para no tener que vaciarlo tan frecuentemente, conviene que tengan una buena capacidad entre 1,5 a 1 litro, aunque es posible encontrar algunos modelos con solo 0,5 litros de capacidad.
Autonomía
La mayoría de las escobas eléctricas son inalámbricas y funcionan con baterías recargables. Lo más conveniente es que tengan una autonomía superior a una hora, para poder realizar la limpieza completa sin necesidad de tener que recargar el equipo.
Sin embargo, en muchos casos al aumentar la potencia de succión la capacidad de la batería se reduce. En caso de elegir un equipo que funcione con energía eléctrica, te recomendamos revisar la longitud del cable para saber si te permite llegar a los diferentes rincones de la habitación.
Multifuncionalidad
Muchas escobas eléctricas se pueden transformar en aspiradoras de mano al retirar el motor del mango extensible. Las mismas son de gran utilidad para limpiar áreas pequeñas como la superficie de los muebles así como realizar la limpieza del interior del coche con comodidad.