Los 10 mejores cepillos de dientes eléctricos
Para mantener una adecuada salud bucodental, es imprescindible realizar un adecuado cepillado varias veces al día. De esta forma, se evita la acumulación de partículas que ayudan a la aparición de bacterias, las cuales pueden producir caries u otras enfermedades como la gingivitis o periodontitis.
En este sentido, elegir un buen cepillo de dientes es fundamental y últimamente se han vuelto muy populares los eléctricos. Esto debido a que son mucho más sencillos de utilizar que los manuales y ofrecen mayores prestaciones en la limpieza bucodental. Para ayudarte a encontrar el que más te conviene, te presentamos los 10 mejores cepillos de dientes eléctricos con sus características, pros y contras.
- Cepillo de dientes eléctrico Silk'n Familia EditionVer en Amazon
- Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Genius 8900Ver en Amazon
- Cepillo de dientes eléctrico Oral-B 2950N Pro 2Ver en Amazon
- Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare HX3212/61Ver en Amazon
- Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare Serie 2 HX6231/01Ver en Amazon
- Cepillo de dientes eléctrico Panasonic EW-DM81-W503Ver en Amazon
- Oral-B PRO 600Ver en Amazon
- Cepillo de dientes eléctrico Fairywill Fw-507
- Cepillo de dientes eléctrico ELEHOT D5
- Cepillo de dientes eléctrico BESCHOIVer en Amazon
Cepillo de dientes eléctrico Silk’n Familia Edition

Viene un kit con 3 cepillos de mango corto y 3 de mango largo para utilizar toda la familia. Este cepillo de dientes eléctrico funciona con radiofrecuencia y es capaz de emitir hasta 48.000 vibraciones por minuto para una limpieza más profunda.
Los cabezales tienen cerdas suaves e incluyen dos electrodos y una tira de silicona para que las ondas se transmitan por toda la cavidad bucodental. Puedes elegir entre tres niveles de vibraciones según tu preferencia y se estima que puede eliminar hasta el 70% de la placa bacteriana y manchas dentales.
Cuenta con un temporizador inteligente que a los 30 segundos te avisa que debes cambiar de lado de cepillado y se apaga a los 2 minutos. Es apto para utilizar en la ducha porque es impermeable y funciona con una batería recargable que tiene una autonomía de dos semanas con carga completa.
- Es sónico
- Con temporizador
- Varios cepillos
- Sensación algo incómoda
- Un tipo de cabezal
- Relativamente costoso
Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Genius 8900

Este es un cepillo eléctrico del tipo giratorio que alcanza un máximo de 48.000 oscilaciones por minuto, con un cabezal redondo que tiene las cerdas inclinadas y muy finas. De esta forma, al realizar el movimiento se logra alcanzar a todos los sitios de la cavidad bucodental.
Tiene cinco modos de cepillado que incluyen uno para dientes sensibles así como el especial para el blanqueamiento de los dientes. Con un sensor de presión que controla la velocidad del movimiento y te avisa si estás ejerciendo mucha fuerza y se pueden lastimar las encías.
Incluye un temporizador de dos minutos y tiene tecnología Bluetooth para conectar al Smartphone y manejar desde la aplicación. Funciona con una batería de litio que ofrece autonomía por dos semanas e incluye dos mangos y tres cabezales de recambio.
- Varios modos cepillado
- Cabezales de recambio
- Conexión Bluetooth
- Poca autonomía
- Problemas cable alimentación
- Algo pesado
Cepillo de dientes eléctrico Oral-B 2950N Pro 2

Viene un kit que incluye dos mangos en color rosa y negro y dos cabezales de recambio, los cuales son redondeados y tienen filamentos ultradelgados. Es capaz de producir hasta 40.000 oscilaciones por minuto y las cerdas son especiales para encías muy sensibles.
Cuenta con un modo de cepillado normal y otro para encías sensibles, además incluye un sensor que te advierte si estás ejerciendo mucha presión. Viene con un temporizador que te advierte con un sonido cada 30 segundos para cambiar de lado y cuando has llegado a los 2 minutos, pero no se apaga.
Trabaja con una batería de litio que se recarga en una base especial y ofrece hasta dos semanas de autonomía, según la intensidad de uso. Para un mejor cuidado, debes secar el cepillo dental una vez que has terminado de usarlo.
- Con dos mangos
- Con temporizador
- Con sensor de presión
- Sin conectividad
- Problemas con batería
- Problemas de funcionamiento
Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare HX3212/61

Este modelo viene con dos mangos en rosa y azul y cabezales de repuesto para cada uno. Tiene tecnología sónica y es capaz de producir hasta 31.000 movimientos por minuto que mueven el agua entre los dientes y logran fragmentar la placa dental.
Con una sola forma de cepillado con cabezales redondos de cerdas suaves que no producen daños en las encías. Temporizador que te indica cada 30 segundos que debes cambiar de lado y a los dos minutos se apaga de forma automática.
Los mangos tienen un diseño ergonómico para sujetarlos cómodamente durante el cepillado y el cambio de los cabezales es muy sencillo. Viene con una batería de litio recargable que tiene autonomía hasta por 14 días.
- Es sónico
- Con cabezales repuesto
- Con temporizador
- Solo un modo cepillado
- Sin sensor de presión
- Solo un nivel intensidad
Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare Serie 2 HX6231/01

El cepillo eléctrico funciona con tecnología sónica y alcanza hasta 31.000 movimientos por minuto para una limpieza profunda. Las cerdas del cabezal son de alta intensidad, lo que contribuye a la eliminación de la placa dental.
Además, el cabezal está inclinado de forma que alcanza los molares para una mejor limpieza. Tiene un modo de inicio que te ayuda a acostumbrarte al cepillo, el cual va aumentando de forma gradual la intensidad de movimiento por 14 días.
Viene con un temporizador que te advierte cuando debes cambiar de lado al cepillarte cada 30 segundos y se apaga a los dos minutos. La batería de litio es recargable y te brinda una autonomía de hasta 14 días.
- Cabezal en ángulo
- Ajuste gradual potencia
- Con temporizador
- Sin cabezal de recambio
- Sin sensor de presión
- Problemas de funcionamiento
Cepillo de dientes eléctrico Panasonic EW-DM81-W503

Este cepillo eléctrico funciona con tecnología sónica y es capaz de generar hasta 31.000 movimientos por minuto. El cabezal está formado por cerdas ultrafinas que entran en las bolsas periodentales para eliminar de forma más profunda la placa bacteriana.
Tiene dos modos de funcionamiento, para cepillado normal y uno suave indicado cuando tienes encías sensibles. Con función de temporizador que te avisa de cambio de lado así como cuando ha transcurrido el tiempo recomendado de cepillado.
De diseño muy ergonómico con un mango fino que es muy fácil de sujetar, siendo bastante ligero. Funciona con una batería de litio recargable que tiene una autonomía continua de 30 minutos.
- Dos modos cepillado
- Cerdas extrafinas
- Es ergonómico
- Sin sensor de presión
- Solo un mango
- Algo ruidoso
Oral-B PRO 600

Este cepillo de dientes eléctricos funciona con un sistema giratorio y realiza tres movimientos distintos de oscilación, rotación y pulsación. Esto le permite hacer un cepillado más profundo, además el cabezal redondeado tiene las cerdas en diferentes ángulos para alcanzar mejor todas las zonas de la cavidad bucodental.
Incorpora un sensor que reduce los movimientos si estás ejerciendo mucha presión para no dañar las encías. Asimismo, tiene la función de temporizador que cada 30 segundos se detiene para avisar que cambies de lado al igual que cuando llegas a los 2 minutos de uso.
El equipo es impermeable así que puedes cepillarte con comodidad mientras tomas una ducha. La batería de litio en carga completa tiene autonomía de 30 minutos, que puede durar hasta 15 días según la intensidad de uso.
- Es impermeable
- Con tecnología 3D
- Con sensor de presión
- Sin cabezal de recambio
- Problemas batería
- Sin cubierta de protección
Cepillo de dientes eléctrico Fairywill Fw-507

Este cepillo eléctrico funciona con tecnología sónica y es capaz de realizar hasta 40.000 oscilaciones/minuto. El cabezal tiene cerdas bastante finas que alcanzan zonas profundas para eliminar la placa dental.
Tienes la posibilidad de seleccionar entre 5 modos distintos de cepillado, como el de masaje de encías y dientes sensibles. El temporizador está programado para avisar de cambio de lado así como al transcurrir dos minutos de uso.
El modelo es impermeable y es posible utilizarlo en la ducha, además incluye una cubierta protectora para los cabezales. La batería recargable y ofrece aproximadamente 60 minutos de uso continuo.
- Cinco modos cepillado
- Es impermeable
- Cargador USB
- Sin conectividad
- Sin sensor de presión
- Poca durabilidad
Cepillo de dientes eléctrico ELEHOT D5

El modelo de cepillo eléctrico funciona con tecnología sónica que en el modo normal produce hasta 32.000 movimientos/minuto. Los cabezales tienen una forma ondulada que se ajusta mejor a los dientes y en la parte trasera tiene puntos de goma para una limpieza más profunda de la lengua.
Con cuatro modos distintos de cepillado variando la cantidad de movimientos, que incluye el modo sensible con solo 28.000 movimientos/minuto. El temporizador te advierte cuando han transcurrido dos minutos de uso continuo del equipo.
Tiene un diseño ergonómico y el mango tiene superficie antideslizante que facilita su agarre durante el cepillado. Con una batería de litio recargable y autonomía de aproximadamente 60 minutos.
- Cabezal ondulado
- Varios modos cepillado
- Es antideslizante
- Problemas funcionamiento
- Recambios no accesibles
- Algo ruidoso
Cepillo de dientes eléctrico BESCHOI

Si estás buscando un cepillo eléctrico económico y eficaz, esta es una opción a tomar en cuenta. Viene con 6 cabezales de repuesto y tecnología sónica capaz de producir hasta 40.000 movimientos /minutos para limpiezas profundas.
Las cerdas tienen un diseño en diamante que es capaz de alcanzar las zonas entre los dientes para eliminar la placa bacteriana. Además, es posible seleccionar entre cinco modos de uso como el de masaje o blanqueamiento.
Tiene un temporizador que avisa cuando han pasado dos minutos de cepillado y es apto para usar en la ducha. El sistema de carga es mediante cable USB, tiene cubierta protectora para los cabezales y un diseño muy ergonómico.
- 6 cabezales recambio
- Varios modos cepillado
- Es económico
- No para dientes sensibles
- Sin sensor de presión
- Sin conectividad
¿Cuál es la utilidad de los cepillos de dientes eléctricos?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 3500 millones de personas en todo el mundo sufren de algún tipo de enfermedad bucodental. Esto representa un importante gasto en los sistemas de salud pública y privada, además de afectar la calidad de vida de las personas.
En los denominados países desarrollados, se estima que entre el 60 a 90% de los jóvenes en edad escolar y muchos adultos tienen caries dental. Uno de las causas de este problema, es la inadecuada eliminación de la placa bacteriana al realizar un mal cepillado.
Un cepillo de dientes eléctrico contribuye a realizar la higiene bucodental de una forma más eficiente. Entre los beneficios que brindan al utilizarse de forma regular, se encuentran:
- Son muy fáciles de utilizar y no debes hacer esfuerzo ni aplicar presión manual para cepillar adecuadamente los dientes y la lengua. Al funcionar con un motor, estos realizan la presión por si solos y en muchos casos permiten ajustar el tipo de cepillado.
- Cuentan con cabezales que tienen diseños especiales, capaces de alcanzar todas las áreas de la boca que con los cepillos manuales se hace difícil. Asimismo, no producen daño en las encías y se logra una adecuada limpieza de la lengua.
- Muchos vienen con un temporizador incorporado, por lo que podrás programar el tiempo que dura el proceso de cepillado. En este sentido, recuerda que la OMS recomienda que debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día por dos minutos continuos.
- Son muy convenientes cuando se utilizan aparatos de ortodoncia porque se facilita la eliminación de los restos de comida depositados en los alambres. Asimismo, son mucho más adecuados cuando se tienen encías sensibles.
Tipos de cepillos de dientes eléctricos
Según el mecanismo y los movimientos que realizan los cabezales para realizar la limpieza bucodental, estos aparatos se clasifican en:
Giratorios
Son los más tradicionales y consisten en un pequeño cabezal circular y el cual gira a diferentes velocidades. Esta rotación se puede combinar con un movimiento oscilatorio de un lado a otro que contribuye a eliminar mayor cantidad de placa dental.
En otros casos, es posible que tengan un sistema de pulsación el cual a la vez que el cabezal gira, se mueve hacia delante y hacia atrás. Los cepillos giratorios pueden realizar de 5000 hasta 8000 oscilaciones por minuto y los expertos consideran que los de oscilación/rotación son los más eficientes para la eliminación de la placa bacteriana.
Sónicos y Ultrasónicos
Estos cepillos trabajan con una tecnología de ondas sónicas y ultrasónicas que producen vibraciones a altas velocidades. Los sónicos llegan a realizar hasta 60.000 oscilaciones por minuto, mientras que los ultrasónicos alcanzan los 2.400.000 movimientos en el mismo tiempo.
Se consideran que estos cepillos de dientes logran una limpieza mucho más amplia, ya que su efecto llega a las diferentes áreas de la cavidad bucodental. Los de tipo ultrasónico han mostrado ser muy eficientes en la eliminación de la placa dental.
5 Consejos para elegir un buen cepillo de dientes eléctrico
Mantener tu salud bucodental debe ser una prioridad para evitar molestias y gastos importantes por tratamientos dentales. Si ya has decidido que un cepillo eléctrico dental es la solución, te recomendamos que antes de elegir tomes en cuenta los siguientes consejos:
1. Distintos modos de cepillado: en muchos casos estos cepillos tienen diferentes formas de uso y cabezales según la zona de la cavidad bucodental que vas a limpiar. Además, hay modos especiales para el blanqueamiento de los dientes.
2. Sensores de presión: es muy importante que el cepillo que elijas tenga un sensor que te avise si estás ejerciendo mucha presión. De esta forma, podrás controlar la fuerza que ejerces sobre las encías para no causarle daño.
3. Temporizador: esta es una función de gran utilidad porque controlas el tiempo adecuado para un buen cepillado. Recuerda que el tiempo recomendado para mejores resultados, son dos minutos continuos.
4. Autonomía: por lo general, estos cepillos eléctricos son inalámbricos y funcionan con baterías o pilas. Los que tienen incorporadas baterías recargables tienden a tener una mayor autonomía y son muy convenientes para llevar cuando te vas de viaje.
5. Conectividad: los modelos más modernos incorporan la tecnología Bluetooth para conectar a tu Smarphone. Así, puedes llevar un control de tus hábitos de limpieza bucodental para comentar con tu dentista durante tus visitas periódicas.