Los 10 mejores hornillos eléctricos
Los hornillos eléctricos son electrodomésticos que no pueden faltar en nuestra cocina. Estos son prácticos, livianos y no ocupan demasiado espacio. Además, son ideales para llevar en viajes y poder cocinar donde más nos guste. La mayoría de ellos son muy livianos y seguros para usar en cualquier parte.
Para que puedas elegir un modelo de alta calidad y larga duración seleccionamos los 10 mejores hornillos eléctricos. En esta lista podrás ver las diferentes funciones y característica de cada modelo y marca. En esta reseña podrás encontrar el hornillo perfecto para tu cocina y para tus viajes.
- Hornillo eléctrico SeverinVer en Amazon
- Hornillo eléctrico Jata V532Ver en Amazon
- Hornillo eléctrico KlarsteinVer en Amazon
- Hornillo eléctrico PG20NVer en Amazon
- Hornillo eléctrico Duronic HP1SSVer en Amazon
- Hornillo eléctrico CecotecVer en Amazon
- Hornillo eléctrico Clatronic EKP 3582Ver en Amazon
- Hornillo eléctrico DeltaVer en Amazon
- Hornillo eléctrico Mesko MS 6508
- Hornillo eléctrico Tristar KP-6185Ver en Amazon
Hornillo eléctrico Severin

Comenzamos nuestra reseña de los mejores hornillos eléctricos con este modelo de Severin. El mismo es un modelo de inducción doble con dos placas de cerámica. Es práctico y estable para usar en cualquier espacio. Tiene un sistema de calentamiento rápido de alimentos gracias a sus dos grandes placas con autodetección de recipientes y reguladores de temperatura independientes para regular que van de 60° C a 240° C. Tiene una potencia de 3400 W y luces indicadoras. Su temporizador es de 180 minutos con señal de aviso. El peso de este hornillo es de 4,8 kg y tiene un panel de control táctil.
Fue fabricado en Alemania y cuenta con certificado de calidad. Se puede limpiar con un paño húmedo de agua caliente. Su base presenta pies de goma para mayor estabilidad.
- Gran potencia
- Cocción rápida
- Dos placas
- Pesado
- Incómodo para trasladar
- Precio alto
Hornillo eléctrico Jata V532

Seleccionamos este modelo de la marca Jata. Este hornillo eléctrico es de vitrocerámica con dos placas de 18 cm de diámetro. Cada placa cuenta con su termostato regulable de temperatura. El cuerpo es de acero inoxidable y tiene una potencia de 2400 W. Su base cuenta con cuatro pies antideslizantes de silicona para mayor estabilidad. Es ideal para trasladar en viajes porque su peso es de 3,5 kg y su tamaño es intermedio. Su diseño extraplano de gran calidad tiene un acabado perfecto que armonizará cualquier cocina.
Este hornillo tiene una gran demanda por contar con dos placas y tener un buen precio. Se encuentra disponible en color gris con negro. Tiene una clase de eficiencia energética A.
- Diseño extraplano
- Buena potencia
- Buen precio
- Corriente regular
- Placas pequeñas
- Temperatura regular
Hornillo eléctrico Klarstein

Sumamos a nuestra lista otro producto de la marca Klarstein SlimChef. Este hornillo eléctrico tiene una cocina de inducción con una potencia de 1800 W. Gracias a su concepto SenseControl es fácil de usar con su panel tactil y pantalla LED. Presenta la función de autoapagado y la temperatura puede regularse en 10 niveles diferentes. A su vez, tiene un sistema de protección para que no se recaliente y para que el calor no sea un peligro. Este sistema es ideal para que los niños no se quemen. Mientras se está cocinando, la placa se mantiene fría al tacto gracias a su sistema de inducción avanzada.
La placa de cocina tiene un nivel estético de calidad por su superficie de vitrocerámica negra y elegante. Además es fácil de limpiar con un paño húmedo. En su base cuenta con 4 pies antideslizantes.
- Segura
- Diseño de calidad
- Gran potencia
- Temporizador regular
- Una sola placa
- Calidad regular
Hornillo eléctrico PG20N

Agregamos a nuestra lista este hornillo con doble placa y una potencia de 2250 W. Es ideal para viajar y para cualquier cocina que no tenga acceso a gas ya que encaja en cualquier lugar por su tamaño intermedio y peso liviano. Las dos placas pueden usarse simultáneamente y cada una tiene su temperatura para regular. Se pueden preparar platos con gran rapidez y recalentar comidas. El ajuste de temperatura en los números 1 a 3 permite calentar la comida mientras que de 4 a 5 sirve para cocinar. de Las placas son fáciles de limpiar y tiene dos luces indicadoras para conocer la temperatura y si está encendido.
El hornillo es muy fácil de limpiar con un paño húmedo. En su base tiene pies antideslizantes y gracias a su potencia se cocina en poco tiempo
- Funcionamiento sencillo
- Buen precio
- Cocción rápida
- Cable corto
- Acabado regular
- Tarda en enfriar
Hornillo eléctrico Duronic HP1SS

Sumamos este hornillo eléctrico con asas a sus costados que presenta una potencia de 1500 W con un diámetro de 187 mm. Este tipo de placa portátil son muy útiles cuando necesitamos viajar e ir de camping. Está equipado con una placa de hierro fundido que permite que se caliente rápidamente a una temperatura elevada. Cuenta con una ruleta para ajustar la potencia y un indicador luminoso que nos avisa cuando la placa está caliente. Además, tiene un sistema de protección contra sobrecalentamientos y evita accidentes domésticos. El tamaño es compatible con la mayoría de ollas y sartenes. Se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.
Fue fabricado con materiales resistentes y tiene un acabado de acero inoxidable que lo hace resistente a la corrosión. Las asas de los costados no se calientan. Su base tiene patas antideslizantes y cuenta con certificados de seguridad.
- Buen precio
- Asa portátil
- Cocción rápida
- Calidad regular
- Duración intermedia
- Base intermedia
Hornillo eléctrico Cecotec

Sumamos a nuestra lista este hornillo eléctrico con placa de inducción de la marca Cecotec. El mismo cuenta con una superficie de cristal esmaltado de alta resistencia. Tiene un control táctil y diez niveles de potencia hasta 240° C, a su vez cuenta con 4 programas preconfigurados para mantener caliente, hacer café, cocinar arroz y sopa. Se puede programar con 24 horas de anticipación y tiene desconexión automática para mayor seguridad. Su potencia es de 2000 W y puede cocinar de manera muy rápida y a gran temperatura. En este hornillo se adaptar sartenes y ollas de hasta 28 cm de diámetro.
Su peso es muy liviano y se puede trasladar para viajar. La superficie no se clienta y ses segura para el tacto, sólo se encarga de cocinar mediante su método de inducción. Tiene una pantalla LED y botones digitales.
- Superficie elegante
- Se puede programar
- Gran potencia
- Tamaño pequeño
- Demasiado ligera
- Termostato regular
Hornillo eléctrico Clatronic EKP 3582

Continuamos con este modelo de la marca Clatronic EKP 3582. Este hornillo eléctrico tiene una placa de 18 cm de diámetro para cocinar todo tipo de comidas y líquidos. A sus costados cuenta con dos asas para trasladar de un espacio a otro, lo que la hace más cómoda para llevar en un viaje. Su potencia es de 1500 W y puede cocinar con gran rapidez y a la temperatura necesaria. Tiene un termostato de regulación para calentar y cocinar. También un indicador luminoso que nos muestra cuándo está encendido y cuándo la temperatura está alta.
El material con el que está fabricado es de acero inoxidable y tiene un peso muy liviano de 1,20 kg. Su ventaja es que cuenta con un acabado resistente al calor para evitar quemaduras.
- Buen precio
- Liviano
- Asa transportable
- Cocción regular
- Calidad estándar
- Duración intermedia
Hornillo eléctrico Delta

Agregamos a nuestra lista un hornillo eléctrico particular y diferente a los anteriores. Este modelo de la marca Delta cuenta con una potencia de 1000 W. Fue fabricado con acero inoxidable duradero y resistente. El termostato puede ajustarse en 5 temperaturas distintas y es ideal para calentar el carbón y la comida. Su particularidad es que la placa es de hierro reforzado que sobresale para apoyar la olla o sarten. Su tamaño pequeño permite que se pueda guardar en mochilas o equipaje para llevar de viaje.
Se encuentra disponible en color blanco y es muy fácil de guardar y mantiene el espacio ordenado ya que no ocupa demasiado lugar.
- Muy potente
- Liviano
- Fácil de trasladar
- Mucho olor
- Usar sólo en espacios abiertos
- Calidad regular
Hornillo eléctrico Mesko MS 6508
Añadimos este hornillo eléctrico de la marca Mesko que cuenta con una potencia de 1000 W. El diámetro de su placa eléctrica es de 15,4 cm y tiene un termostato de temperatura regulable. Este modelo es ideal para la cocina o para viajar. Puede utilizarse para calentar o preparar comidas o para servir comida en la mesa y queremos que se mantenga caliente. Su peso es tan solo de 1,44 kg, por lo tanto puede guardarse en el equipaje o en el coche para llevar de viaje. Fue fabricado con aluminio de alta densidad lacado en negro, y los botones han sido fabricados en polímero termoresistente para menor desgaste.
Su diseño es apto para cualquier cocina ya que su color negro será perfecto para cualquier espacio. La placa mide 5 cm de grosor y en su base tiene gomas antideslizantes para mayor firmeza.
- Buen precio
- Liviano
- Tamaño intermedio
- Cocción lenta
- Calidad estándar
- Duración intermedia
Hornillo eléctrico Tristar KP-6185

Finalizamos con nuestra lista de los 10 mejores hornillos eléctricos con este modelo de la marca Tristar. Esta marca es una de las marcas líderes en fabricar electrodomésticos. El mismo es compacto y adecuado para cocinas o ambientes pequeños. Tiene una potencia de 1000 W con una placa con un diámetro de 15 cm adecuado para la mayoría de ollas y sartenes pequeñas. Su peso es de 1,4 kg y puede trasladarse de un espacio a otro sin problema. Presenta la función de desconexión automática para mayor seguridad y una luz indicadora. El cable de alimentación es de 1 metro.
Se puede ajustar la temperatura en 5 modos distintos. Este hornillo es estable gracias a su base antideslizante. La carcasa de acero inoxidable es resistente al calor y se mantiene fría al tacto.
- Antideslizante
- Liviana
- Desconexión automática
- Pequeña
- Cocción lenta
- Poca potencia
Guía para comprar el mejor hornillo eléctrico
Cuando queremos comprar un electrodoméstico necesitamos conocer su calidad, funciones, ventajas y defectos para poder usarlos de manera segura, sin riesgo a que se estropeen. Los hornillos eléctricos no son la excepción, por eso en nuestra lista de los 10 mejores hornillos eléctricos mostramos la característica de cada uno.
Una de las características más importantes del hornillo es su potencia. Es importante que un aparato de este estilo tenga una potencia como mínimo de 1500 W, de lo contrario la cocción demorará. Con un modelo de 2000 W o 2500 W se podrá cocinar de todo en un tiempo rápido. Esto dependerá del grado de uso que le daremos.
Otra cuestión importante para quienes eligen algún hornillo eléctrico es el grado de seguridad con el que cuenta. Esta característica suele ser importante si en el lugar se encuentran niños pequeños. Algo indispensable en estos hornillos es que presenten una luz indicadora de encendido para saber si está funcionando o no.
Algunos modelos cuentan con un aislante que no calienta la hornalla, por lo tanto no sufriremos quemaduras si tocamos la superficie. Y la mayoría tiene la función de apagado automático para dejar de funcionar luego de retirar la olla de la superficie.
A su vez, la mayoría tiene una base de acero inoxidable u otro material que se mantiene frío para evitar sufrir quemaduras o sobrecalentamiento.
Por último, es importante que todos cuenten con una base antideslizante y pies para estabilizarlo. No todos tienen esta característica, y puede ser más inseguro a la hora de cocinar.
Estos dispositivos son muy útiles para viajar, ya que su peso es relativamente liviano y su tamaño no ocupa demasiado espacio. Todos necesitan estar conectados a la corriente eléctrica para poder calentar y cocinar. A su vez, contar con uno de ellos en el hogar también es muy cómodo si no queremos usar gas natural.