Los 10 mejores ventiladores nebulizadores
Cuando llega el verano o si vives en una zona calurosa durante todo el año, necesitas un sistema de climatización para estar más confortable. En muchos casos se opta por un sistema de aire acondicionado, pero estos son costosos, requieren instalaciones complejas y tienen un alto consumo de energía.
Una buena manera de ayudarte a tener un ambiente más confortable son los llamados ventiladores con agua que tienen un sistema de nebulización. De esta manera el agua sale en forma de gotas muy pequeñas que al evaporarse con el aire de las aspas, refrescan el ambiente. Para ayudarte a seleccionar el que más te conviene según tus necesidades y presupuesto, hemos revisado los 10 mejores ventiladores nebulizadores con sus características, pros y contras.
- Ventilador nebulizador KLARSTEIN Whirlwind
- Ventilador nebulizador Taurus TMF1500Ver en Amazon
- Ventilador nebulizador Orbegozo SFA 7000Ver en Amazon
- Ventilador nebulizador DardarugaVer en Amazon
- Ventilador nebulizador Aigostar Forest MistVer en Amazon
- Ventilador nebulizador Beper VE.501Ver en Amazon
- Ventilador nebulizador SIVANVer en Amazon
- Ventilador nebulizador Universalblue CandanchúVer en Amazon
- Ventilador nebulizador Garza CiclónVer en Amazon
- Ventilador nebulizador PEYOU 113-0068-01Ver en Amazon
Ventilador nebulizador KLARSTEIN Whirlwind

Este modelo de pie de Klarstein viene con un depósito para agua y hielo de 5,5 litros y una potencia de 90 W. Para facilitar su movilización trae cuatro ruedas con giro de 360° en la base y asas laterales, además para su mantenimiento cuenta con filtros contra el polvo lavables.
Tiene tres modos de funcionamiento, incluido uno nocturno que va disminuyendo la velocidad al apagarse y el modo naturaleza que simula el movimiento natural del viento. Para su manejo tiene un panel de control con luces LED con seis botones para todas sus funciones.
Con temporizador que se puede programar entre 30 minutos hasta 7,5 horas con el mando a distancia que requiere una pila para funcionar. Tiene un nivel de ruido de 65 dB y cuenta con un guardacable al momento que se va a almacenar.
- Depósito grande
- Buena potencia
- Con ruedas
- Algo ruidoso
- Problemas con depósito
- Relativamente costoso
Ventilador nebulizador Taurus TMF1500

Este ventilador nebulizador es tipo torre, con altura de 120 cm y una base antideslizante que le brinda mucha estabilidad. Tiene una potencia de 90 W y cuenta con un depósito de agua extraíble de 1,5 litros.
Se puede utilizar el ventilador sin la función de nebulización, es posible regular la velocidad en tres niveles y el nebulizador puede funcionar hasta 7 horas seguidas. Cuenta con tres modos de funcionamiento que incluye el modo naturaleza, el cual simula el movimiento natural del viento para una sensación más refrescante.
Con panel de control táctil y mando a distancia para manejar todas las funciones, temporizador de hasta 12 horas y modo de apagado automático. Es relativamente silencioso, ya que genera aproximadamente 58 dB y tiene un bajo consumo de energía.
- Con torre alta
- 3 velocidades
- Con apagado automático
- Depósito pequeño
- Sin ruedas
- Poco caudal
Ventilador nebulizador Orbegozo SFA 7000

El ventilador es de pie con una base pivotante que tiene cuatro ruedas, la altura se puede ajustar hasta los 130 cm y el cabezal es oscilante. Ofrece una potencia de 100 W y el depósito tiene capacidad para cargar 1,5 litros de agua.
Tienes la posibilidad de seleccionar entre tres velocidades de flujo de aire y 3 modos de funcionamiento. Además, las aspas son de gran tamaño, con 40 cm de diámetro que aportan un gran caudal de aire.
Viene con un panel de control con pantalla LED táctil y mando a distancia para controlar todas las funciones. Cuenta con función temporizador que se puede programar desde 1 hasta 9 horas para mayor comodidad.
- Altura regulable
- Buena potencia
- Base con ruedas
- Problemas con nebulizador
- Depósito pequeño
- Problemas de potencia
Ventilador nebulizador Dardaruga

Es un ventilador nebulizador de pie con base redonda fija y una potencia del motor de 70 W. Cuenta con un depósito de 2,8 litros que le permite nebulizar el agua a unos 30 cm de distancia por un tiempo prolongado.
La oscilación del cabezal es de 90° para una mayor amplitud de ventilación y se puede dejar fijo según tu conveniencia. Tiene tres modos de funcionamiento, incluido el nocturno que genera un caudal suave mientras duermes.
Todas las funciones se manejan mediante un panel de control con botones o con el mando a distancia para mayor comodidad. Además, para un uso más eficiente tiene la función temporizador de hasta 7,5 horas y así regular el consumo.
- Buen depósito
- Bajo consumo
- Con temporizador
- Poca potencia
- Es inestable
- Algo endeble
Ventilador nebulizador Aigostar Forest Mist

Este ventilador nebulizador tiene un diseño de pie con una base cuadrada con ruedas para un fácil traslado. Además, el cabezal se puede inclinar entre 8 hasta 16° y tiene un giro de 80° para enfocar el caudal de aire a la zona de tu preferencia.
Tiene incluido un ionizador para purificar el aire de la habitación, que es muy útil cuando viven personas alérgicas en casa. El depósito tiene capacidad para 1,8 litros de agua y el motor tiene una potencia de 95W.
Con tres velocidades y tres modos de funcionamiento que te brindan un mayor confort según tus necesidades. Viene con una pantalla LED para controlar las funciones así como un mando a distancia y temporizador hasta por 8 horas, para un apagado automático
- Con ionizador
- Con ruedas
- Buen ángulo de inclinación
- Problemas con depósito
- Problemas de montaje
- Algo ruidoso
Ventilador nebulizador Beper VE.501

El modelo es de pie con una base redonda sin ruedas y un cabezal que puede oscilar hasta 360° para dirigir el caudal de aire a distintas posiciones. Tiene aspas de gran tamaño, con una altura de 130 cm y una potencia de 75 W.
El ventilador se puede utilizar de forma independiente del nebulizador y el depósito tiene capacidad para 3 litros de agua. Se puede ajustar la velocidad a tres niveles según tus preferencias y necesidades.
Con un panel de control muy intuitivo para manejar las funciones y un mando a distancia para controlarlo desde cualquier punto de la habitación. Tienes la posibilidad de usar el temporizador por un máximo de 7,5 horas.
- Buen depósito
- Aspas grandes
- Gran giro del cabezal
- Sin ruedas
- Baja potencia
- Problemas con depósito
Ventilador nebulizador SIVAN

Este modelo de ventilador nebulizador es de pie con una base cuadrada que tiene cuatro ruedas para movilizarlo fácilmente. Tiene una potencia de 90 W y el depósito del nebulizador tiene capacidad para 3 litros de agua.
Cuenta con tres intensidades de nebulización y se pueden programar tres velocidades de movimiento de las aspas. Para su funcionamiento cuenta con tres programas predeterminados que incluyen el naturaleza para movimientos del aire semejantes al viento.
Todas las funciones se manejan desde un panel de control muy intuitivo, con botones grandes. Con señal para indicar el nivel del agua en el depósito, es de fácil instalación y tiene un bajo consumo de energía.
- Buena potencia
- 3 modos de nebulización
- Con ruedas
- Sin mando a distancia
- Algo ruidoso
- Problemas con depósito
Ventilador nebulizador Universalblue Candanchú

Es un ventilador nebulizador de pie con una base redonda sin ruedas, tres aspas de 40 cm de diámetro y cabezal oscilante. Te ofrece una potencia de 100 W que es bastante buena en estos equipos y depósito con capacidad de almacenar hasta 2 litros de agua para la nebulización.
Se pueden programar tres velocidades del ventilador, que se puede utilizar independiente del nebulizador. Con tres modos de funcionamiento que son el natural, normal y nocturno, además de un modo silencioso para no molestar durante tu descanso.
Tiene un panel de control manual en el pie del ventilador, además de un mando a distancia para manejar sus funciones. Ofrece la posibilidad de un temporizador con un máximo de 7,5 horas que te permite ahorrar energía.
- Buena potencia
- Modo silencioso
- Varios modos funcionamiento
- Sin ruedas
- Problemas con nebulizador
- Depósito pequeño
Ventilador nebulizador Garza Ciclón

El ventilador nebulizador de pie tiene una base redonda con ruedas para moverlo con facilidad de un lugar a otro. El motor del ventilador tiene una potencia de 85 W y para el nebulizador es de 25 W, con un depósito que tiene capacidad para 3 litros de agua.
El cabezal es oscilante y tiene un ángulo de inclinación de 130° para que puedas colocarlo en la posición que requieras. Cuenta con tres velocidades para el funcionamiento del ventilador así como tres modos predeterminados que producen caudales de aire diferentes.
El panel de control es manual, con botones muy intuitivos, además incluye un mando a distancia y tiene un temporizador de hasta 7,5 horas. Con una rejilla de seguridad que debes retirar al momento de hacer el mantenimiento, lo cual puede ser algo incómodo.
- Cabezal inclinable
- Base con ruedas
- Buen depósito
- Dificultad de mantenimiento
- Instrucciones poco claras
- Problemas con el giro
Ventilador nebulizador PEYOU 113-0068-01

Este es un ventilador nebulizador de mano que puedes llevar a todas partes para refrescarte y mantener la humedad de la piel. Con un nebulizador ultrasónico que produce una niebla refrescante a partir del agua en un depósito con capacidad de 20 ml.
Tiene dos modos de nebulización que son el continuo o intermitente, que puedes utilizar según tus preferencias. El ventilador cuenta con 3 velocidades que puedes seleccionar para tu mayor confort.
Es muy compacto y ligero para llevarlo en el bolso y se puede utilizar con la mano o apoyar en la base cuando trabajas en la oficina. Funciona con una batería recargable que te da una autonomía de entre 3 hasta 10 horas y se recarga con un cargador de entrada USB.
- Es portátil
- Es inalámbrico
- Muy económico
- Poca potencia
- Algo ruidoso
- Depósito pequeño
¿Cómo funciona un ventilador nebulizador?
Estos equipos tienen un sistema de aspas como un ventilador tradicional e incluyen una bomba de alta presión para nebulizar el agua. Cuando salen las pequeñas gotas, en contacto con el aire caliente se evaporan y generan un ambiente mucho más fresco y agradable.
Las gotas de agua nebulizadas no llegan a mojar y producen una sensación semejante a una brisa muy fresca. El difusor del equipo debe tener orificios muy pequeños que garanticen un tamaño de gota adecuado y es importante utilizar agua sin impurezas para que estos orificios no se taponen.
¿Cuáles son las ventajas de los ventiladores nebulizadores?
Indudablemente que hay días en que el calor puede llegar a ser insoportable y es imprescindible disponer de un sistema de climatización. Sin embargo, los aires acondicionados son costosos, muchos requieren instalación y tienen un alto consumo de energía.
Al utilizar ventiladores nebulizadores para refrescar el ambiente, tienes las siguientes ventajas:
- Son equipos ligeros que no requieren instalación en la mayoría de los casos son portátiles, por tanto los puedes utilizar en cualquier habitación.
- Tienen un bajo consumo de energía, por lo que no representan un gasto alto en la factura de la luz y son mucho más amigables con el ambiente.
- Brindan humedad al ambiente, lo cual puede ser beneficioso para la salud, ya que se evita la piel seca, irritación de las vías respiratorias y picores que son comunes en ambientes muy secos.
- Muchos tienen funciones extra como temporizadores, varios niveles de velocidad y hasta función para repeler mosquitos o ionizar el aire de una habitación.
Tipos de ventiladores nebulizadores
Según su diseño y forma de utilización, puedes encontrar distintas formas en estos equipos, como:
1. De pie: este es el tipo más común y consiste en un pedestal apoyado en una base fija o con ruedas, el depósito de agua y en la parte superior las aspas o ser tipo torre o de columna. Suelen tener poco peso y se pueden llevar fácilmente de un lugar a otro.
2. De sobremesa: tienen un tamaño compacto y se pueden colocar fácilmente sobre un mueble para distribuir mejor el aire en la habitación. Su potencia suele ser de media a baja y son ideales para colocar en lugares con poco espacio disponible.
3. De mano: son de uso personal y tienen una baja potencia, funcionando con baterías. Esto permite que los puedas llevar contigo a cualquier lugar para lograr un ambiente confortable, evitar ambientes secos y mejorar las condiciones de tu piel.
4. Integrados y de pared: algunos de estos ventiladores se pueden utilizar en exteriores integrados a parasoles o pérgolas, siendo muy útiles en terrazas de bares y restaurantes. Además, hay versiones que se pueden acoplar al techo o la pared para aprovechar mejor el espacio de una habitación.
Recomendaciones para seleccionar el mejor ventilador nebulizador
Los ventiladores nebulizadores se han convertido en excelentes aliados para lograr un ambiente confortable a precios razonables y con un bajo consumo de energía. Sin embargo, antes de elegir el de tu preferencia, te presentamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta:
1. Potencia: es importante que el motor del ventilador tenga una potencia que haga funcionar la bomba de presión, además de las aspas para generar un buen flujo de aire. En los equipos de pie es recomendable una potencia superior a los 75W, mientras que en los más pequeños de sobremesa o mano, es suficiente con 15 hasta 35 W.
2. Flujo de aire: es importante que el equipo sea capaz de producir una cantidad de aire suficiente para el área de la habitación que se está refrescando. Para los ventiladores de pie un caudal de 50 m3/min puede ser adecuado.
3. Sistema de nebulización: estos ventiladores trabajan con una bomba de presión que tiene difusores que nebulizan el agua. En cuanto a los depósitos, su capacidad puede ir desde los 20 ml en uno de mano hasta 5 litros en los de pie, siendo importante utilizar agua sin impurezas y descalcificada.
4. Velocidades: otra característica a tomar en cuenta es que se pueda regular la velocidad del ventilador para generar más o menos aire según tus preferencias. Asimismo, conviene que se pueda cambiar fácilmente la orientación del giro así como dejar fijo cuando se requiera.
5. Funciones especiales: estos equipos pueden venir con función de temporizador para apagarse de forma automática en el tiempo programado, para ahorro de energía. Asimismo, otros cuentan con mando a distancia para manejarlos desde cualquier parte de la habitación.