Los 9 mejores calientabiberones
Cuando hay un bebé en casa, una de las prioridades es su alimentación a las horas correctas. Aunque lo mejor es la lactancia materna, en muchas ocasiones la madre puede tener inconvenientes para alimentar directamente al niño.
En estos casos, se debe utilizar un biberón y es muy importante que la leche se encuentre a la temperatura adecuada para que el bebé la acepte y no pierda sus propiedades. Para esto, una gran ayuda son los calientabiberones porque logran la temperatura ideal en poco tiempo y pueden conservarla. Por tanto, te traemos una revisión de los 9 mejores calientabiberones con todas sus características, pros y contras para facilitar tu elección.
- Calientabiberones MinilandVer en Amazon
- Calientabiberones YOUTHINKVer en Amazon
- Calientabiberones ChiccoVer en Amazon
- Calientabiberones EIVOTORVer en Amazon
- Calientabiberones Philips Avent SCF355/00Ver en Amazon
- Calientabiberones NukVer en Amazon
- Calientabiberones Tommee TippeeVer en Amazon
- Calientabiberones ELEHOT
- Calientabiberones HimalyVer en Amazon
Calientabiberones Miniland

Este calientabiberones tiene capacidad para un biberón y es universal, aceptando tamaños de hasta 360 ml. Cuando se coloca el biberón, indicas en el panel de control el tamaño y el aparato estima el tiempo necesario para alcanzar la temperatura deseada.
Por otra parte, tiene la función descongelar para que puedas colocar directamente los biberones almacenados en tu banco de leche. Asimismo, viene con todos los accesorios necesarios para calentar potitos de hasta 250 gr.
Además, es posible llevar el calientabiberones para utilizar en el coche, ya que viene con un adaptador aunque el tiempo de calentamiento se alarga. Cuenta con la función de esterilización del biberón así como otros artículos del bebé tales como chupetes y tetinas.
- Es universal
- Con esterilizador
- Con adaptador para coche
- Solo un biberón
- Problemas con adaptador
- Problemas de funcionamiento
Calientabiberones YOUTHINK

El calientabiberones es universal y te permite calentar dos biberones al mismo tiempo, además de ser utilizado para otros alimentos. Se puede programar para calentar el biberón a una hora determinada, lo que es de gran utilidad para la alimentación nocturna del bebé.
Una vez que alcanza la temperatura deseada, es capaz de mantenerla hasta por 24 horas y cuenta con apagado automático si hay sobrecalentamiento. Además, viene con función de descongelación para biberones de forma paulatina y así no dañar las propiedades de la leche.
Tiene un panel de control con pantalla LED táctil para programar todas las funciones y es silencioso, por lo que puedes tenerlo en la habitación. Asimismo, tiene la capacidad de esterilizar tanto biberones como chupetes u otros accesorios del bebé.
- Dos biberones
- Programación nocturna
- Mantiene la temperatura
- Sin adaptador de coche
- Algo lento al esterilizar
- Problemas de funcionamiento
Calientabiberones Chicco

El calientabiberones de Chicco es universal, con capacidad para varios tamaños y solo calienta un biberón a la vez. Con la pantalla digital táctil es posible seleccionar hasta 12 programas diferentes con base a la temperatura de la leche y la cantidad a calentar.
Al alcanzar la temperatura deseada, el aparato emite una señal acústica de advertencia. Además, cuenta con un temporizador para programar el calentamiento con antelación y apagado automático si hay sobrecalentamiento.
Viene con posibilidad de descongelar la leche u otros alimentos de forma gradual, de esta forma no pierden sus propiedades nutritivas. Asimismo, incluye los soportes adecuados para sostener las tarrinas de los potitos para un uso más eficiente.
- Con 12 programas
- Con temporizador
- Con señal acústica
- Solo un biberón
- Sin adaptador para coche
- Sin esterilizador
Calientabiberones EIVOTOR

Este calientabiberones universal acepta varios tamaños de biberones y puede calentar hasta dos unidades al mismo tiempo. Viene con función de esterilización que alcanza los 100°C y tiene capacidad de eliminar la casi totalidad de las bacterias que se acumulan en el biberón, tetinas y chupetes.
El equipo tiene capacidad para mantener la temperatura deseada hasta por 24 horas y tiene apagado automático si ocurre sobrecalentamiento. Es posible descongelar leche materna de manera gradual para no perder sus propiedades y calentar los potitos.
Permite preparar huevos al vapor así como yogur, lo que es de utilidad a medida que el bebé va creciendo y cambiando su alimentación. Está fabricado con materiales libres de BPA para mayor seguridad y funciona conectado a la energía eléctrica.
- Para dos biberones
- Varias funciones
- Apagado automático
- Sin adaptador de coche
- Instrucciones poco precisas
- Tiempo calentamiento largo
Calientabiberones Philips Avent SCF355/00

El calientabiberones está diseñado para utilizar biberones de la marca Avent de hasta 125 ml. Su funcionamiento es muy sencillo, porque solo requieres colocar el biberón y seleccionar la función a utilizar girando una perilla.
Realiza un calentamiento uniforme que mantiene las propiedades nutritivas tanto de la leche materna como la de fórmula. No cuenta con apagado automático, por lo que debes apagar el aparato cuando alcanza la temperatura deseada para evitar el sobrecalentamiento.
Te ofrece la posibilidad de descongelar la leche materna de forma gradual para mantener su estabilidad. Funciona conectado a la energía eléctrica y está fabricado con materiales que no son tóxicos.
- Calentamiento uniforme
- Puede descongelar
- Funcionamiento sencillo
- No es universal
- Sin apagado automático
- Sin temporizador
Calientabiberones Nuk

El calientabiberons de Nuk es bastante compacto, ocupando poco espacio y con capacidad para calentar un biberón o potito. Es universal, por lo que puedes utilizarlo con diferentes formas y tamaños de biberones.
Cumple la función de calentar y su utilización es muy sencilla, porque solo debes colocar la tarrina o el biberón y pulsar el botón de encendido. Viene con los accesorios necesarios para extraer las tarrinas con facilidad.
Al alcanzar la temperatura adecuada, el calientabiberones se apaga de forma automática para evitar sobrecalentamiento. Es capaz de calentar 120 ml de líquido en unos 90 segundos y funciona conectado a la energía eléctrica.
- Es universal
- Apagado automático
- Es compacto
- Solo un biberón
- Sin taza de medida
- Sin función descongelar
Calientabiberones Tommee Tippee

El modelo está diseñado para aceptar a la vez un biberón o un potito y está fabricado con materiales libres de BPA. Es de uso universal, por lo que acepta tarrinas y biberones de diferentes tamaños.
Es posible seleccionar entre dos temperaturas cuando los biberones vienen directamente del frigorífico o están a temperatura ambiente. Una vez que se alcanza la temperatura deseada, puede mantener el calor para utilizar el biberón cuando se necesite.
Es capaz de calentar el biberón en aproximadamente 4 minutos cuando se encuentra a temperatura ambiente. Es bastante compacto, sencillo de utilizar y requiere estar conectado a la energía eléctrica.
- Dos ajustes de temperatura
- Libre de BPA
- Mantiene la temperatura
- Sin adaptador de coche
- Sin esterilizador
- Tiempo calentamiento largo
Calientabiberones ELEHOT

El calientabiberones tiene un diseño muy moderno en color verde, está fabricado con materiales libres de BPA y acepta hasta dos biberones. Es universal y cuenta con un sistema de apagado automático para evitar posibles sobrecalentamientos.
Cuenta con una pantalla táctil para programar las funciones y te indica la temperatura a la que se encuentra el biberón. Para facilitar su uso con una sola mano viene con patas antideslizantes, así podrás atender al bebé mientras programas el aparato.
Puedes descongelar la leche de forma gradual para mantener sus propiedades y es apto para calentar potitos y papillas. Además, tiene función de esterilización para los biberones, tetinas y chupetes.
- Con esterilizador
- Dos biberones
- Apagado automático
- Problemas de funcionamiento
- Tiempo calentamiento largo
- Sin adaptador de coche
Calientabiberones Himaly

Este modelo de calientabiberones está diseñado para aceptar hasta dos biberones de diferentes marcas y tamaños. Está fabricado con materiales libres de BPA y se programa mediante un panel de control que es bastante intuitivo.
Se puede programar para mantener el agua caliente durante toda la noche y usarlo en las tomas nocturnas. Asimismo, viene con los accesorios necesarios para calentar potitos y una base especial para colocar huevos y cocerlos al vapor.
Tiene un sistema de apagado automático en caso de que el agua para calentar se seque y así evitar accidentes. Además, es posible esterilizar al vapor los biberones, tetinas y chupetes para garantizar una adecuada higiene.
- Mantiene la temperatura
- Varios accesorios
- Con esterilizador
- Problemas con calentamiento
- Problemas de funcionamiento
- Sin adaptador para coche
¿Es realmente necesario un calientabiberones?
Los calientabiberones son aparatos que funcionan de forma similar al baño de María y pueden calentar en poco tiempo la leche en el biberón a una temperatura determinada. De esta manera, tendrás disponible el alimento del bebé en el momento que manifieste hambre y así evitar que se inquiete y pase mucho tiempo llorando mientras espera.
Cuando se utiliza la lactancia materna, se puede considerar que el calientabiberones no tiene una gran utilidad. Sin embargo, hay circunstancias en que la madre puede no estar disponible y hay que alimentar al bebé con el banco de leche materna o con fórmulas especiales utilizando un biberón.
Por tanto, contar con un calientabiberones te brindará los siguientes beneficios:
- Se calienta la leche a una temperatura adecuada entre 35 a 36 °C que es similar a la de la leche materna. Cuando se hace con otros aparatos como el microondas, el calentamiento no es uniforme y la leche puede perder algunas de sus propiedades.
- Los biberones se calientan en poco tiempo, por lo que el bebé no debe esperar para alimentarse y por tanto estará mucho más tranquilo.
- Cuando tienes varios bebés que atender, es posible calentar todos los biberones al mismo tiempo y así atenderlos rápidamente.
- Es posible descongelar la leche en el biberón cuando se ha preparado un banco de leche materna.
- Algunos cuentan con la posibilidad de calentar otro tipo de comidas como los potitos, por lo que sirven para la alimentación del bebé en varias etapas.
- Cuando sales de viaje, hay modelos que se pueden conectar en el coche para siempre tener la leche lista para alimentar al bebé.
Tips para elegir el mejor calientabiberones
Como has podido apreciar, estos aparatos pueden ayudarte a atender mejor a tu bebé y estar mucho más tranquilo. Al momento de elegir el que más te conviene, vas a encontrar una gran variedad de opciones, por lo que te recomendamos que antes de decidirte tomes en cuenta lo siguiente:
1. Posibilidad de utilizar cualquier biberón: es muy importante que el calientabiberones sea universal, es decir que acepte distintos tipos de biberones. Debes estar atento, porque algunas marcas ofrecen equipos que solo funcionan con sus biberones.
2. Tiempo para calentar: cuando utilizas estos aparatos, buscas rapidez para atender al bebé en el momento preciso. Hay opciones que requieren solo unos segundos para alcanzar la temperatura adecuada, mientras que otros pueden tomar varios minutos.
3. Con señal de aviso: es de gran utilidad que el calientabiberones tengan una señal acústica que te avise cuando ha llegado a la temperatura deseada. Esto va a facilitar su uso, porque puedes atender al bebé sin estar pendiente del momento en que el biberón está listo.
4. Capacidad para varios biberones: cuando tienes gemelos o trillizos, esta es una característica fundamental, que te permitirá atender a todos los bebés al mismo tiempo. Hay algunos que aceptan dos biberones, mientras que los de tres o cuatro son menos frecuentes y costosos.
5. Posibilidad de utilizar en el coche: si requieren viajar con el bebé, ya sea para visitar a los abuelos o irse de vacaciones, es muy práctico elegir un calientabiberones portátil. En este caso, se pueden conectar en el coche para calentar la comida en cualquier momento durante el viaje.
6. Con funciones para descongelar y calentar: además de calentar la leche, es conveniente que el calientabiberones sirva para calentar los potitos cuando el bebé va creciendo. Asimismo, que cuente con una función para descongelar, lo cual es muy útil cuando tienes un banco de leche materna.
7. Capacidad para esterilizar: si el calientabiberones cuenta con esta función, no vas a requerir adquirir un esterilizador para mantener la higiene. Hay algunos de estos aparatos que son multifuncionales y permiten esterilizar los utensilios del bebé.
8. Posibilidad de mantener la temperatura: otra función que es muy útil es que el calientabiberones puede conservar la leche caliente hasta que sea la hora de la comida del bebé. Esto es muy práctico durante la noche, porque podrás dejar el biberón preparado hasta que llegue la hora de comer.