Apps imprescindibles para viajar a La India

Eric Biescas
Eric Biescas

Viajar a la India es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes disfrutar en la vida y uno de los viajes más sorprendentes para aquellas personas que siempre están ávidas por descubrir culturas distintas a la suya. Desde nuestro modo de vida occidental, la India supone un choque cultural bastante fuerte. Al viajar a este gigante asiático no sólo nos encontramos con una lengua totalmente diferente a la que conocemos, sino a una cosmovisión y a una manera de entender la vida y el mundo totalmente distintas.

Todo ello se suma a que La India es un país con grandes desigualdades sociales donde existen marcados contrastes entre las zonas ricas y las zonas pobres. Todo ello se refleja en la propia configuración de las ciudades y de los pueblos que, en muchos casos carecen de asfalto, y, por supuesto, en la manera de vivir en el día a día dentro de estos contextos urbanos y rurales, que suele ser caótica y desordenada. Además, la religión tiene una importancia crucial en la configuración de estos entornos y en la manera cotidiana de vivir y de entender el mundo.

Por ello, adaptarse a las características y las circunstancias que existen en este país asiático no es fácil desde nuestro punto de vista occidental. Las diferencias culturales pueden ser tan grandes que incluso puede que te cueste desplazarte entre los distintos núcleos de población —y también dentro de los mismos— para poder descubrir las maravillas que se esconden tras todo ese caos. Por ello, desde  visado-india.es te aconsejamos que no te despegues de tu smartphone y que descargues algunas Apps o aplicaciones imprescindibles para viajar por la India.

Aplicaciones para viajar a La India que debes instalar

Uber

La India es un país inmenso y la distancia entre las distintas ciudades puede ser bastante grande. Por ello, lo más adecuado es optar por un servicio cómodo de confianza que te evite ser estafado por los taxistas o que, incluso, te evite tener que negociar o regatear el precio del taxi, ya que los locales se suelen aprovechar de los turistas. Entre ellos se encuentra Uber, una de las apps imprescindibles para viajar a La India que te ayudará a desplazarte entre las distintas ubicaciones de este país con un precio muy bajo.

Ola

Se trata de otra de las apps imprescindibles para viajar a La India. Es similar a Uber, aunque sus precios pueden ser ligeramente superiores. No obstante, es recomendable tenerla en cuenta, ya que ofrece una manera más segura de viajar, con lo que consigues evitar estafas por parte de los taxistas y no tienes que negociar los precios.

Ixigo

Si buscas una app para reservar billetes de tren en India, Ixigo es una de las apps que deberías tener instaladas en tu smartphone. Recuerda que en tu viaje a este país tienes el tiempo bastante limitado. Por este motivo, con esta aplicación, podrás reservar tus billetes sin tener que perder un valioso tiempo en las taquillas, ya que siempre suelen estar colapsadas y suele haber problemas para atender a los turistas.

Si quieres evitar estos problemas, Ixigo es la mejor opción, aunque el precio de venta de los billetes suele ser ligeramente superior al que puedes optar comprando en taquilla. No obstante, con los problemas que consigue evitar, no tenemos ninguna duda de que compensa.

IRCTC Rail Connect

Si quieres ahorrar un poco de dinero siempre puedes consultar esta IRCTC Rail Connect, que es otra de las Apps imprescindibles para viajar a La India. En esta ocasión, es una aplicación que sirve para consultar los horarios de salida y llegada de los trenes, pero también puedes consultar los precios y la disponibilidad antes de ir a comprar a la taquilla.

Puede ayudarte a agilizar bastante tiempo en la propia estación cuando vayas a adquirir tus billetes en la taquilla, ya que, como hemos dicho, las estaciones siempre suelen estar colapsadas y ponen dificultades a los turistas para poder comprar los billetes.

TopMyTrip

Si quieres viajar a La India y no perderte nada, tendrás que viajar de una punta a otra del país. Para ello, lo más recomendable y rápido es optar por un vuelo en avión. Este tipo de viajes suelen ser bastante económicos, especialmente si utilizas aplicaciones como TopMyTrip, que es una de las Apps imprescindibles para viajar a La India.

Go Asia

Al igual que existen aplicaciones para reservar trenes, taxis y vuelos, para moverte entre distintas ciudades también puedes reservar autobuses. La mejor manera de hacerlo es utilizando esta app, que trabaja con muchas compañías y dispone de una amplia flexibilidad en cuanto a los horarios. Podrás reservar online tus billetes sin preocuparte por nada ni tener que perder el tiempo en colas interminables.

MAPS.ME

Esta es, sin lugar a dudas, una de las Apps imprescindibles para viajar a La India y disfrutar del viaje al máximo. De hecho, gracias a MAPS.ME, no te perderás los principales lugares turísticos que merece la pena visitar. Además, también te permite crear mapas de ruta de tu viaje para poder guardarlo en formato digital y poder consultarlo en cuanto llegues a casa.

Consejos sobre móviles antes de tu viaje a La India

Si vas a viajar a La India, es necesario que dispongas de acceso a internet en tu smartphone para poder utilizar estas apps imprescindibles para viajar a La India que te hemos mencionado más arriba. Ahora bien, si no quieres gastar demasiado dinero por el uso de datos, te aconsejamos adquirir una tarjeta SIM india. Para hacerlo, debes tener en cuenta algunas cuestiones. Entre ellas, podemos destacar que la tarjeta SIM de La India se puede obtener de forma gratuita, ya que lo que pagas es la recarga, por lo que existen paquetes especialmente dirigidos a los turistas.

Es aconsejable no acudir a ninguna agencia en la India para informarte sobre estas cuestiones, ya que suelen aprovecharse bastante de los turistas y, seguramente, terminarás pagando mucho más de lo necesario. Por este motivo, te aconsejamos pedir ayuda a alguna persona de confianza que conozcas durante el viaje para que te acompañe a solicitarla en el aeropuerto y que evite que seas estafado.

Buenos lugares para poder adquirirla son el aeropuerto de Mumbai o el de Nueva Delhi. Para poder comprar la SIM India, es necesario que tengas una fotocopia del visado y del pasaporte con las copias originales de los mismos. Asimismo, también necesitas, como mucho, un par de fotografías tamaño pasaporte.

En La India, normalmente, las tarjetas SIM para turistas suelen tener una duración de 28 días, pero también existen otras opciones de 60, de 82, e incluso de 90 días. Asimismo, si vas a realizar un viaje express a La India, también puedes encontrar opciones más reducidas, como la de 2 días. Las principales compañías que trabajan en este país y las que ofrecen mejor cobertura son Airtel, Vodafone Idea, Jio o BSNL, aunque existen otras. Asimismo, también puedes optar por adquirir una tarjeta SIM Internacional o eSIM, que puedes comprar antes de viajar a La India.