Las mejores apps para invertir en criptomonedas con poco dinero

Eric Biescas
Eric Biescas

Aunque no han sido pocas las empresas que han dado el paso de invertir parte de su capital en criptomonedas, es cierto que la clave de la popularización de estos activos como actores que jueguen un papel protagonista en el panorama económico mundial es gracias a que la gente de a pie busca nuevas maneras de agrandar sus ahorros.

¿Cómo? Invirtiendo en criptomonedas, unos activos de valores volátiles, pero con un tremendo potencial, que cada vez cuentan con una mayor regulación y que pueden llegar a agrandar la cartera y la cuenta bancaria sobremanera.

Ahora bien, son muchos los hechos que deben confluir para que se dé esa situación. Todo empieza por un pequeño paso, y ese paso debe ser saber elegir qué plataforma se va a utilizar para empezar a comprar criptomonedas. La importancia de saber que se está depositando el dinero en una plataforma fiable es muy alta, sobre todo cuando se trata de las primeras operaciones de inversión.

Criptan

En España es ya la plataforma de referencia para quienes buscan invertir en criptomonedas, ya sea a nivel particular o de empresa.

Cuenta con todo lo que hace falta para ganarse la confianza de los inversores: un amplio equipo humano experto en criptomonedas, recursos digitales solventes y muy fiables, medidas de seguridad extremas (con el uso de billeteras ultra frías y cajas de seguridad con medidas de protección físicas), una aplicación de fácil uso y una billetera integrada que permite controlar, en tiempo real, el valor de los criptoactivos y el saldo total de la billetera.

Además, cuenta con una versión para empresas que permite operar con criptos a nivel de empresa con unas condiciones muy ventajosas, ofreciendo condiciones específicas para operaciones de gran calibre.

Dispone, además, de un servicio de atención personalizada para que cada inversor pueda exponer sus dudas de tú a tú con un miembro del equipo de Criptan experto en criptomonedas, haciendo que la operativa sea mucho más sencilla al contar con el respaldo de un equipo de profesionales.

Por otra parte, Criptan cuenta con recursos adicionales que permiten que cada usuario pueda utilizar sus criptomonedas para sus operaciones del día a día. Por ejemplo, Criptan Card, una tarjeta física con la que es posible pagar con criptomonedas y que el establecimiento reciba el pago en euros.

Y, si eres de los que prefiere invertir en criptos para ahorrar de cara al futuro, los programas de rendimiento de Criptan Earn pueden ser una opción perfecta para obtener recompensas adicionales por contratar algunos de los depósitos para Ether y USD Coin.

Lo mejor de todo es que todas estas funcionalidades están integradas en la app de Criptan, una de las más intuitivas del panorama cripto precisamente por la simplificación a la que ha sido expuesta su interfaz, que cuenta con las opciones justas para no crear segmentaciones innecesarias.

Es decir, la app cuenta solamente con cuatro pestañas, dentro de las cuales se encuentran todas sus funciones, lo que simplifica la navegación y ayuda a que cada consulta, movimiento o transferencia se realice en pocos segundos.

Coinbase

Coinbase es una de las plataformas de intercambio más famosas del panorama cripto mundial. Aunque su situación ha sido objeto de polémica desde que fue anunciada la llegada del “criptoinvierno”, lo cierto es que sigue siendo un referente en el campo de las transacciones globales con criptomonedas.

Cuenta con una serie de recursos avanzados que permite que cada usuario disponga de su propia billetera y un menú de selección de criptoactivos cada vez más extenso.

Aunque se rumorea que es más que probable que se limite la oferta de criptomonedas para evitar poner en riesgo las inversiones de los clientes que apuesten por las altcoins menos asentadas, lo cierto es que es precisamente esa enorme selección de activos la que juega a favor de la plataforma, pero solo en determinados sectores: las criptomonedas menos consolidadas son objeto de deseo de los inversores más arriesgados, y es entre este perfil de usuario entre quienes tienen tirón estas alternativas de inversión.

Binance

Otra de las plataformas con presencia mundial en el ámbito cripto que se mantiene en buena posición para actuar de exchange a nivel global es Binance. Ofrece todo lo necesario para quienes quieren invertir en criptomonedas tanto a nivel particular como empresarial.

En los últimos meses, se han rediseñado algunos aspectos para tratar de crear una Binance más accesible. Aunque la clave está para muchos en una plataforma de inversión que ofrezca una oferta de criptomonedas lo suficientemente variada como para hacer que todo tipo de inversores se vea atraído por la plataforma, lo cierto es que es la accesibilidad la que es responsable de que cada vez más usuarios decidan comprar criptomonedas en la plataforma.

Crypto.com

La conocida plataforma de inversión cripto es una de las que mejor se ha posicionado dentro del criptomercado. Aunque seguramente sus potentes campañas publicitarias, que han usado el rostro de famosos como Matt Damon para expandir su popularidad, han tenido mucho que ver en su crecimiento, lo cierto es que ha demostrado por méritos propios ser una plataforma competente.

Quizá no cuenta aún con los avances en accesibilidad que algunas plataformas han incorporado, pero es innegable que ya cuenta con el respaldo y las buenas referencias de cientos de clientes de todo el mundo que operan con criptomonedas.