Los 8 mejores software para gestión de apartamentos turísticos

Eric Biescas
Eric Biescas

Ahora que todo ha vuelto a la normalidad tras la pandemia, podemos decir que los apartamentos turísticos han vuelto con más fuerza que nunca. Analizando el mercado, nos damos cuenta de que cada vez hay más opciones entre las que elegir.

Si tienes la suerte de contar con apartamentos turísticos y quieres gestionarlos de una manera sencilla, lo mejor que puedes hacer es usar uno de los mejores software para gestión de apartamentos turísticos. Con ellos todo te resultará mucho más sencillo.

¿Qué es un programa de gestión de apartamentos turísticos?

El software de gestión de apartamentos turísticos son los programas que se encargan de gestionar de una manera efectiva los alquileres de los pisos turísticos. No importa si la empresa cuenta con un número grande o pequeño de apartamentos, este programa ayuda a que la gestión sea mucho más sencilla.

Algunas de las características más destacadas de los programas de gestión de apartamentos turísticos son:

  • Optimización del tiempo: ayudan a realizar la gestión de una manera más efectiva, por lo que se puede optimizar el trabajo.
  • Facilita los procesos: los programas se encargan de gestionar todos los apartados, desde el alquiler, stock, cuentas…
  • Inventario: permiten seguir el inventario de cada apartamento a nivel individual o colectivo. Con tan solo un clic se puede obtener toda la información que buscamos con facilidad.

1- Lockimmo

Hablamos de un programa que se puede usar para todo tipo de alquileres de vivienda. Pero también muchas empresas lo usan para gestionar las transacciones, aunque este apartado no nos interesa en este artículo.

Incluye un sistema de gestión de inventario de última generación. Se nota que ha sido diseñado para que cualquier persona le pueda sacar partido. Se pueden gestionar los gastos, impuestos, seguro… Permite tener al día toda la información y así poder sacar el máximo partido al programa.

Qué es lo que nos gusta de Lockimmo

  • Cuenta con una cuenta demo de un mes para probar el software sin compromiso.
  • Dentro de la herramienta principal hay diferentes programas entre los que elegir.
  • Permite realizar las gestiones con facilidad.
  • Se pueden destacar los apartados más importantes según la gestión que se quiera realizar.

Sitio oficial de Lockimmo

2- Dolisim

Este programa de gestión de alquileres nos lo recomiendan los profesionales de El Mejor Software, expertos en análisis de todo tipo de software.

Como nos informan, estamos ante un programa muy completo a través del cual podemos realizar la gestión de todos los apartamentos turísticos de una manera sencilla y rápida.

Una vez instalado, recordando que es fácil de instalar, nos damos cuenta de que tiene una gran cantidad de herramientas. Gracias a su alto poder de personalización, podemos destacar las herramientas que más vamos a usar. Así la gestión resulta mucho más sencilla.

Cuenta con herramientas de control, copias de seguridad y no limita el número de usuarios, lo que hace que sea una opción muy interesante a la hora de realizar este tipo de gestiones.

Principales funciones de Dolisim

  • Cuenta con un gran número de opciones de seguridad. Todos los datos están encriptados para garantizar la privacidad de los datos.
  • Cuenta con un editor de recibos muy fácil de usar.
  • Permite gestionar en tiempo real el inventario inscrito y estar al día de los pagos.

Sitio oficial de Dolisim

3- Rentila

Hablamos de un programa que poco a poco va ganando importancia en nuestro país. Originalmente solo estaba disponible en Francia, pero ahora ya se puede usar en todo el territorio europeo.

Se puede obtener en diferentes modalidades. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, hay que optar por una modalidad u otra. Eso sí, cuenta con una versión gratuita, la cual se puede usar para gestionar solo un apartamento. Si quieres gestionar más, entonces tendrás que optar por las versiones superiores.

¿Qué nos ofrece Rentila?

  • Permite gestionar con facilidad una amplia base de datos.
  • Cada vez tiene más presencia a nivel europeo.
  • Se adapta muy bien a todo tipo de arrendadores, pequeños y grandes.

Sitio oficial de Rentila

4- Logiloc

Es otro programa que está recibiendo muy buenas críticas, tanto en Francia como fuera del país. Ahora ha llegado a nuestro país con muy buenas críticas, por lo que nos ha parecido una buena idea incluirlo en este listado.

Hablamos de un programa que nos ayudará con la gestión de los alquileres turísticos. Pero cuenta con la ventaja de que tiene la opción de hacer un pago único y disfrutar de sus ventajas durante toda la vida.

Principales funciones de Logiloc a destacar

  • Con un solo pago se puede acceder a todas las herramientas del programa.
  • Cuenta con un sistema de seguridad muy bueno.
  • Permite automatizar los pagos, envíos y firmas.

Sitio oficial de Logiloc

5- Immobilier Loyer

Tras probarlo a fondo te podemos asegurar que es un programa muy completo, aunque la interfaz podría ser más interesante. Es un punto negativo que hace que el programa no termine de despegar con tanta fuerza como otros.

A través del software podrás gestionar de manera sencilla todos los contratos de los alquileres turísticos. Tiene un sistema sencillo que hace que la gestión sea más sencilla.

Permite controlar las reservas, pagos, gestionar posibles reclamaciones, pagar impuestos… Todo a un solo clic. Es realmente efectivo.

¡Lo que más nos gusta de Immobilier Loyer!

  • Tiene diferentes versiones. Solo hay que elegir la más adecuada según el uso que se le vaya a dar.
  • Permite la gestión de pagos y reclamar las deudas de manera automática.
  • Encripta todos los datos para conseguir que la información sea confidencial.

Sitio oficial de Immobilier Loyer

6- Pragma

Como nos indican los expertos que nos han ayudado a realizar la comparativa, Pragma se presenta como una de las herramientas más eficaces en la gestión de alquileres turísticos.

Cuenta con un motor potente que ayuda a que la gestión sea de alta calidad. Pero lo que realmente suele gustar es que cuenta con herramientas que hacen que la gestión sea más fácil. Se pueden destacar las más interesantes para que trabajar con el programa resulte un poco más sencillo.

Por ejemplo, resulta muy fácil dar de alta o de baja las fichas de los apartamentos turísticos. Una vez incluidos en la base de datos, el programa se encarga de gestionarlos. Además, incluye el sistema de gestión de modelos para presentar en la declaración de la renta. Ha sido diseñado para hacer la vida un poco más fácil a los propietarios de apartamentos.

¿Qué es lo que más nos ha gustado de Pragma?

  • Permite tener los datos a mano con un solo clic.
  • Cuenta con asistente para la presentación de formularios a la AEAT.
  • Es capaz de recalcular los precios teniendo en cuenta el IPC.

Sitio oficial de Pragma

7- iGestionlocative

Es otro de los programas que ya cuentan con una amplia base de datos, lo que hace que sea una opción segura. Si no te la quieres jugar, debes saber que este software ya lo usan más de 45000 propietarios de apartamentos turísticos. Y los resultados siempre son óptimos, de aquí que la valoración del programa esté siendo muy buena.

A pesar de ser un software con mucha historia, podemos decir que las últimas actualizaciones hacen que esté al día en este apartado. Cuando comiences a usarlo te darás cuenta de que podrás realizar muchas gestiones sin problemas.

Actualmente tiene muchas opciones entre las que elegir, por lo que los propietarios en todo momento se pueden sentir muy a gusto. Incluye el español y la curva de aprendizaje es realmente pequeña. En muy poco tiempo sabrás cómo usarlo y así le podrás sacar el máximo partido.

Herramientas interesantes de iGestionlocative

  • Cuenta con diferentes planes de suscripción para que puedas pagar lo justo según el número de apartamentos turísticos que tengas.
  • Cuenta con un sistema de funcionamiento basado en la nube.
  • Tiene un gran número de clientes que avalan el buen funcionamiento del software.

Sitio oficial de iGestionlocative

8- Emjysoft

Es uno de esos software que se adapta muy bien a todo tipo de usuarios. No importa si eres un propietario con muchos o pocos apartamentos de alquiler. Este programa te ayudará a gestionarlos para que tus clientes siempre puedan tener un buen servicio.

La herramienta cuenta con todas las funcionalidades que podemos buscar en este tipo de software. No solo incluye sistema de reservas, también cuenta con asesoría fiscal, gestión de recibos, administración de recordatorios… Tiene muchas funcionalidades que lo hacen muy interesante.

Los puntos fuertes de Emjysoft

  • Es un software que recibe actualizaciones cada poco tiempo.
  • Cuenta con un sistema de emisión de recordatorios y alertas en caso de impagos.
  • Incluye la opción de disfrutar del servicio del asistente fiscal. Es perfecto para la gestión de pagos y de las declaraciones.

Sitio oficial de Emjysoft