Las 10 mejores bombillas con sensor de movimiento
Uno de los principales gastos en servicio de una casa es la electricidad, siendo el uso poco eficiente de las bombillas uno de los más importantes. Esto puede resolverse colocando las que son de bajo consumo, pero si no se utilizan de forma adecuada se reduce su vida útil e incrementan el gasto energético.
Una forma muy sencilla de resolver el problema de olvidar apagar las bombillas, es utilizar las que tienen incorporado un sensor de movimiento. De esta forma, solo se encenderán cuando entre una persona a la habitación. Al momento de elegir una, encontrarás una gran diversidad de opciones y para ayudarte te traemos la revisión de las 10 mejores bombillas con sensor de movimiento con sus características, ventajas y desventajas.
- Bombilla con sensor de movimiento BoxloodVer en Amazon
- Bombilla con sensor de movimiento TECHGOMADEVer en Amazon
- Bombilla con sensor de movimiento BomcosyVer en Amazon
- Bombilla con sensor de movimiento ElrigsVer en Amazon
- Bombilla con sensor de movimiento LuxvistaVer en Amazon
- Bombilla con sensor de movimiento FrontoppyVer en Amazon
- Bombilla con sensor de movimiento YAYZA!Ver en Amazon
- Bombilla con sensor de movimiento HaofyVer en Amazon
- Bombilla con sensor de movimiento OurLeemeVer en Amazon
- Bombilla con sensor de movimiento Hemore
Bombilla con sensor de movimiento Boxlood

Esta bombilla incluye un sensor de movimiento infrarrojo en la punta con un alcance entre 5 hasta 7 metros. Es una luz LED y está diseñada para ser utilizada solo en interiores, con certificación IP20 y un ángulo de visión de 120°.
Tiene una potencia de 12 W y produce luz fría que es adecuada para lugares donde vas a leer o requieres una buena iluminación. Cuando el sensor registra el movimiento, la luz se enciende de forma inmediata y cuando no lo percibe se apaga a los 30 segundos.
Incluye fotoceldas que funcionan como un sensor de luz para que la bombilla se encienda solo durante las horas de oscuridad. Tienen un bajo consumo con una clasificación energética A++ y una durabilidad de 30000 horas.
- Con sensor de luz
- Buen alcance
- Dos unidades
- Problemas con sensor
- Poca durabilidad
- Sin temporizador
Bombilla con sensor de movimiento TECHGOMADE

Son dos bombillas LED de 5 W que brindan una luminosidad de 500 lúmenes y producen luz fría. Además, el sensor de movimiento está incorporado en la punta de la bombilla y es del tipo infrarrojo que detecta cambios de temperatura.
Esta bombilla tiene un sensor con un alcance de aproximadamente 5 metros que puede cubrir un ángulo de hasta 120° que es muy adecuado para pasillos y escaleras. No tiene temporizador y la bombilla se apaga una vez que han pasado 30 segundos de no percibir movimiento.
Viene con un sensor de luz para funcionar solo cuando la luminosidad es muy baja y no es posible regular el brillo. La bombilla tiene una vida útil promedio de 30000 horas y su consumo es bastante bajo, por lo que representa un ahorro energético.
- Bajo consumo
- Con sensor de luz
- Buena luminosidad
- Sin temporizador
- Problemas con sensor
- Problemas de funcionamiento
Bombilla con sensor de movimiento Bomcosy

Vienen dos bombillas tipo LED con una potencia de 13 W que son equivalentes en cantidad de luz a una incandescente de 100 W. Produce 11000 lúmenes para una buena luminosidad y la luz es cálida que es conveniente para espacios de descanso.
El sensor de movimiento es infrarrojo y debe estar bien enfocado a la zona a iluminar para que pueda captar los cambios de temperatura. Además, incluye un sensor de luz que permite que la bombilla se encienda solo cuando no hay otra fuente de luz disponible y por tanto lograr un mayor ahorro de energía.
El alcance del sensor es de 5 metros y cubre un ángulo de 120°, por tanto debes ubicarla adecuadamente para un buen funcionamiento. Con un CRI (que indica la reproducción del color) mayor a 80, por lo que los colores se reproducen con mucha fidelidad.
- Gran potencia
- Buena luminosidad
- Dos bombillas
- Solo para interiores
- Problemas con sensor
- Sensor luz muy sensible
Bombilla con sensor de movimiento Elrigs

Esta bombilla se puede utilizar tanto en interiores como exteriores, tipo LED con una potencia de 7 W equivalente a 60 W. Emite una luz blanca cálida con un alto índice de reproducción de colores que te garantiza una excelente visibilidad.
La bombilla incorpora un sensor activo electromagnético y tiene un alcance de 160° a una distancia de hasta 8 metros. Tienes la posibilidad de activar un temporizador para que la luz se apague entre 3 segundos hasta 5 minutos luego de percibir el movimiento.
Además, cuenta con un sensor de luz para que funcione solo cuando la luminosidad externa sea baja y se puede graduar la intensidad de la luz. El consumo de energía de la bombilla es bastante bajo y tiene una durabilidad aproximada de 20000 horas.
- Con temporizador
- Varios niveles luminosidad
- Sensor electromagnético
- Vida útil limitada
- Potencia media
- Problemas detección
Bombilla con sensor de movimiento Luxvista

Son dos bombillas que incluyen un sensor de movimiento PIR de tipo infrarrojo con un ángulo de alcance de 180° y una distancia máxima de 6 metros. La bombilla es tipo LED, con 5 W de potencia que corresponde a 60 W, luminosidad de 500 lúmenes y luz blanca fría que es adecuada para la lectura.
Además, incluye un sensor de luz para que la bombilla se active solo cuando haya poca luminosidad interna. No se puede regular el nivel de luminosidad y la bombilla se apaga de forma automática luego de 40 segundos sin detectar movimientos.
Parte de las bombillas están fabricadas en aluminio recubierto en plástico que ayuda a una mejor disipación del calor. El consumo de energía es bastante bajo y tiene una clasificación energética A+ que te ayudará ahorrar en la factura de la luz.
- Para interiores y exteriores
- Dos unidades
- Bajo consumo
- Sin temporizador
- Problemas con sensor
- Sin regulación luminosidad
Bombilla con sensor de movimiento Frontoppy

Son dos bombillas que tienen incorporado en la punta un sensor de movimiento infrarrojo que detecta los cambios de temperatura para activarse. Con una distancia de alcance de 6 metros y un ángulo de detección de 120°, adecuado para pasillo de alto flujo y escaleras entre otros.
La bombilla tiene una potencia de 18 W y produce unos 1000 lúmenes de luz blanca fría que es ideal para iluminar los exteriores de la vivienda o para una oficina. La luz se apaga de forma automática luego de 30 segundos sin actividad y no es posible regular el nivel de luminosidad.
Incluye un sensor de luz para que la bombilla se encienda solo cuando la luz exterior es muy baja. Así se logra un menor consumo de energía, además la durabilidad aproximada es de aproximadamente 10 años.
- Gran potencia
- Con sensor de luz
- Dos unidades
- Problemas con sensor
- Sin temporizador
- Luminosidad no regulable
Bombilla con sensor de movimiento YAYZA!

Es una bombilla que incluye en la punta un sensor infrarrojo para activarse con el movimiento, con una distancia de alcance de 5 metros. El ángulo de detección es de 120°, pero debes tener cuidado de no interferir con el sensor al colocar pantallas o apliques que lo afecten.
Funciona con chips LED con una potencia de 10 W y genera una luz blanca fría que es adecuada cuando quieres iluminar ambientes modernos. Además, incluye un sensor de luz para que la bombilla encienda solo cuando la iluminación exterior es escasa.
No cuenta con temporizador y la bombilla se apaga luego de 30 segundos sin detectar actividad en la zona de detección. Tiene una alta durabilidad de 50000 horas y un consumo bajo que te permitirá reducir la factura de la luz.
- Gran durabilidad
- Buena luminosidad
- Con sensor de luz
- Problemas con sensor
- No tiene temporizador
- Alcance limitado
Bombilla con sensor de movimiento Haofy

Esta bombilla tiene un sensor de movimiento infrarrojo en la punta y debes tener cuidado de no colocarla en apliques que lo bloqueen. Tiene capacidad para detectar el movimiento en una distancia de 4 metros y con un ángulo máximo de 120°.
La potencia de la bombilla LED es de 9 W con 650 lúmenes de luminosidad y luz blanca fría que es adecuada para espacios exteriores o lugares de trabajo. El sensor de luz hace que la bombilla se encienda solo cuando la iluminación exterior es muy baja.
Tiene un temporizador automático que apaga la bombilla luego de 60 segundos sin detectar movimientos. Además, es posible instalarla en enchufes estándar E26/27 tanto en interiores como exteriores.
- Buena luminosidad
- Con sensor de luz
- Fácil instalación
- Problemas de detección
- Problemas con luces
- Sin temporizador
Bombilla con sensor de movimiento OurLeeme

Esta bombilla cuenta con un sensor de luz que permite que se encienda solo de noche para un mayor ahorro de energía. El sensor de movimiento es PIR con luces infrarrojas que tienen un ángulo de alcance de 120°, lo que debes tomar en cuenta al momento de instalarla.
La bombilla es tipo LED con una potencia de 12W, una luminosidad de 1000 lúmenes y luz cálida que es ideal para ambientes interiores. Por otra parte, su índice cromático es bastante alto para brindar una gran fidelidad de colores en los ambientes iluminados.
Cuando el sensor incluido en la bombilla deja de detectar movimiento, se apaga luego de 30 segundos. La misma tiene una durabilidad de 30000 horas que corresponde aproximadamente a 10 años de uso.
- Luz cálida
- Buena luminosidad
- Con sensor de luz
- Problemas de detección
- Problemas de funcionamiento
- Sin temporizador
Bombilla con sensor de movimiento Hemore

Cuando estás buscando una bombilla con sensor de movimiento que sea económica y eficiente, esta es una buena opción. Funciona con un sensor infrarrojo que tiene una distancia de detección frontal de 7 metros y lateral de 4 metros.
Con una potencia de 10 W, genera luz blanca fría con una buena luminosidad. Incluye un sensor de luz para funcionar solo cuando la luminosidad exterior es muy baja y así ahorrar más energía.
Se apaga automáticamente luego de 30 segundos de no detectar actividad y se puede instalar en enchufes estándar. Se debe tener cuidado de no colocarla tras un cristal porque pierde capacidad de detección.
- Buena potencia
- Buena detección
- Es económica
- Solo un nivel luminosidad
- Problemas con sensor
- Problemas con iluminación
¿Es una buena idea instalar bombillas con sensor de movimiento?
Estas bombillas tienen incorporados sensores de movimiento generalmente en la punta que cuando detectan actividad se encienden. Por lo general, se puede regular el tiempo en que la bombilla permanece encendida hasta apagarse nuevamente para ser mucho más eficiente.
Entre los beneficios que puedes obtener al instalar bombillas con sensor de movimiento, están:
- No requieren una instalación complicada porque el sensor está incorporado a la bombilla y solo hay que colocarlas en la conexión para comenzar a utilizarlas.
- Por lo general, son bombillas con una alta eficiencia y durabilidad que tienen un bajo consumo de energía.
- En muchos casos, incorporan también un sensor de luz para funcionar solo durante la noche, para un mayor ahorro en el consumo.
- Cuando las utilizas en exteriores te pueden ayudar a aumentar la seguridad de tu hogar, ya que te advierten al acercarse una persona a casa.
- En lugares públicos como pasillos o baños son un gran ahorro de energía porque las bombillas solo consumen el tiempo requerido. Asimismo se evita el inconveniente de que la persona olvide apagar la bombilla.
Recomendaciones para elegir la mejor bombilla con sensor de movimiento
Cada día más las personas buscan tener una casa eficiente en el consumo de energía que sean más amigables con el ambiente. Igualmente, la domótica se hace cada vez más popular porque se busca tener hogares automatizados de forma inteligente y para esto las bombillas con sensores de movimiento son una herramienta imprescindible.
Al buscar estas bombillas, encontrarás numerosas opciones y para ayudarte a seleccionar la que más cumple con tus requerimientos, te presentamos las siguientes recomendaciones:
Tipo de sensor
Existen varios sensores de movimiento que funcionan con distintos sistemas de detección. El más común y que normalmente se incorpora en las bombillas es el PIR. Se indica que este es un sensor pasivo porque solo recibe una señal para activarse.
En este caso, funciona con luces infrarrojas capaces de detectar cambios de temperatura que envían una señal para que el sensor se active. Otros sensores generan ondas como los de microondas o ultrasónicos, y cuando cambia el patrón que reciben activan el apagado y encendido de la luz.
Tipo de bombilla
Se pueden conseguir bombillas que funcionen con halógeno, chips LEDs o fluorescentes, que brindan distintos grados de luz. Las más populares en la actualidad son las LEDs debido a que tienen un bajo consumo, no contienen tungsteno ni mercurio y son de larga duración.
Este tipo de bombillas son las más comunes asociadas a sensores de movimiento, aunque se pueden conseguir algunas con fluorescentes o halógeno. No obstante, no se deben utilizar bombillas de bajo consumo porque aumentan la intensidad gradualmente y los frecuentes apagados y encendidos reducen drásticamente su vida útil.
Funciones
Es importante que se pueda regular tanto el tiempo de funcionamiento de la bombilla como la luminosidad. En muchos casos, es posible programar el temporizador para el apagado automático cuando dejan de detectar el movimiento.
Asimismo, permiten seleccionar la luminosidad de la bombilla para una mayor eficiencia de consumo. En muchos casos, particularmente las exteriores, incorporan un sensor de luz para activarse solo cuando ha bajado sensiblemente la cantidad de luz natural.
Ángulo y distancia de detección
Otro aspecto a tomar en cuenta es el ángulo en el que el sensor es capaz de detectar el movimiento para encender la bombilla. Los más adecuados son aquellos que logran ángulos de 360°. Sin embargo, hay sensores más limitados con 90 hasta 180° y en estos casos debes determinar el punto más adecuado para colocar la bombilla para detectar el movimiento.
Además, es importante que tomes en cuenta la distancia a la cual es capaz de recibir la señal de movimiento el sensor de la bombilla. En exteriores convienen que se encuentre entre 15 a 10 metros, mientras que en interiores un rango de detección de 3 a 10 metros puede ser suficiente.
Velocidad de encendido y durabilidad
Es conveniente que las bombillas alcancen la máxima luminosidad programada lo más rápido posible. En este caso, las más eficientes son las luces LEDs así como las fluorescentes que lo hacen de forma instantánea.
En cuanto a la vida útil de estas bombillas, depende del tipo de iluminación y las más duraderas son las LEDs que pueden alcanzar de 15000 a 50000 horas de funcionamiento. Las fluorescentes alcanzan un máximo de 20000 horas y las menos duraderas, pero más económicas son las halógenas que tienen una duración máxima de 5000 horas.