Pantalla negra en el móvil: causas y soluciones

Eric Biescas
Eric Biescas

Hoy en día, casi todo el mundo tiene móvil. Dicho dispositivo nos hace la vida más fácil, por lo que en cierta parte podemos decir que la gran mayoría de personas ya no sabríamos vivir sin la ayuda del móvil.

Por ese motivo, cuando el móvil no funciona correctamente, rápidamente queremos solucionar el problema para volver a disfrutar de sus beneficios. En este artículo, nos vamos a centrar en la pantalla negra en el móvil. No solo te vamos a mostrar las causas que pueden provocar el problema, también las posibles soluciones. Nuestro objetivo es que puedas volver a usar el móvil como antes y puedas seguir con tu vida sin tener que comprar uno nuevo.

1- Pantalla negra por falta de energía

Suele ser el fallo más común. Por suerte, como vamos a mostrarte a continuación, la solución es más sencilla de lo que parece. Eso quiere decir que podrás volver a usar el móvil como si nada hubiese pasado y sin la necesidad de acudir a un servicio técnico de reparación de móviles.

¿Por qué se me apaga el móvil?

Cuando el móvil se queda sin batería, el móvil directamente se apaga y en consecuencia se queda la pantalla en negro. Si no éramos conscientes de que nos quedaba poca batería, rápidamente nos podemos alarmar.

Posible solución al problema de energía

La solución es muy sencilla. Solo tenemos que buscar un cargador y poner el móvil a cargar. En pocos minutos podremos encender el móvil y ver que todo funciona correctamente. Por supuesto, al quedarse la batería sin nada de energía, tardará más en cargarse. Pero eso no es algo que nos deba preocupar, lo importante es que el móvil siga funcionando correctamente.

2- Pantalla negra provocado por un golpe

Cuando el móvil se nos cae, una de las partes que más sufren es la pantalla. Si has tenido la mala suerte que se te cae por ese lado, puede que el golpe provoque el temido efecto de pantalla negra.

¿Por qué el golpe ha provocado una pantalla negra?

La pantalla negra por golpe se produce en la gran mayoría de ocasiones en el mismo momento del golpeo. Pero en ocasiones puede tardar un poco en aparecer. Eso se debe a que la pantalla sufre un impacto importante que hace que su vinculación con el resto del dispositivo se pierda.

Posible solución al problema con la pantalla estropeada

En este caso, la mejor solución suele ser cambiar la pantalla. En ese caso, debes solicitar los servicios de una empresa profesional de reparación de móviles como Futursat. Con su ayuda podrás cambiar la pantalla por una nueva te será muy fácil y en poco tiempo podrás volver a recuperar tu móvil.

Tú también podrás cambiar la pantalla del móvil, pero al ser un trabajo complicado, lo mejor es solicitar los servicios de profesionales como Futursat. Con su ayuda podrás tener la certeza de que la reparación será rápida y no pondrás en juego el buen funcionamiento del móvil. Una vez cambiada la pantalla, el móvil debería volver a funcionar sin problemas.

3- Pantalla negra por el circuito interno

Cuando el móvil se usa mucho, puede que se produzca un problema en el circuito interno que se traduce en un mal funcionamiento de la pantalla. Y como puedes imaginar, casi siempre se traduce en la temida pantalla negra.

¿Por qué se ha quemado el circuito interno?

El circuito interno se puede quemar por diferentes motivos. En ocasiones puede ser problema de una sobrecarga mientras el móvil estaba cargando.

En otras ocasiones, un uso y calor excesivos pueden provocar que el circuito termine por quemarse.

Posible solución al problema con el circuito interno

La solución no es sencilla, sobre todo a nivel doméstico. El mejor remedio para poner fin al problema es ponerse en contacto con expertos a través de los cuales solucionar el problema. En estos casos, lo mejor es solicitar los servicios del servicio técnico de Futursat. Ellos se encargarán de analizar el estado del circuito y te dirán si el móvil tiene o no solución. Por suerte, en muchas ocasiones sí que hay solución, lo que quiere decir que no perderás toda la información que tienes en su interior.

4- Pantalla negra por problemas con el procesador

En ocasiones, el procesador puede ser el causante de que la pantalla negra en el móvil sea una realidad. Cuando el problema se produce, el usuario no puede seguir usando el móvil hasta que el problema haya sido solucionado.

¿Por qué el procesador impide que la pantalla funcione?

El procesador, como otros elementos del móvil se pueden estropear con el paso del tiempo. Y cuando el procesador no funciona, entonces vemos como resultado en muchas ocasiones la temida pantalla negra.

Posible solución al quemado del procesador

La mejor solución es ponerse en contacto con el servicio técnico de reparación de móviles. Si el móvil tiene garantía, con el de la marca, así la reparación te saldrá gratis.

Dependiendo del daño del procesador, puede que te interese realizar la reparación o no. En ocasiones puede salir mejor comprar un móvil nuevo, sobre todo cuando el mismo tiene muchos años de antigüedad.

5- Pantalla negra por muerte súbita

En ocasiones, puede que el problema venga dado por una muerte súbita de la pantalla. En ese caso, lo primero que se nos viene a la cabeza es que el problema no tiene solución, pero no es así.

¿Por qué se produce la muerte súbita de la pantalla del móvil?

La muerte súbita de la pantalla del móvil puede darse por diferentes motivos, pero lo importante es tener claro que hay algunas opciones que permitirán resucitarla. Algunas de ellas te las presentamos a continuación.

Posible solución a la muerte súbita de la pantalla

Lo primero que tienes que hacer es intentar reiniciar el móvil. Sabemos que la pantalla no se ve, para reiniciarlo, deja apretado el botón durante unos segundos. Así el móvil se reiniciará y podrás ver si vuelve a la vida o no.

En el caso de no poder hacer el anterior paso, será el momento de quitar la batería y reiniciarlo.

Si el móvil sigue dándote problemas, intenta ver si hay alguna actualización pendiente para ejecutarla. En ocasiones puede dar una segunda vida al móvil, pero no siempre.