Smart ZDrive: el rodillo de transmisión directa de ZYCLE interactivo

Eric Biescas
Eric Biescas

El rodillo Smart ZDrive de ZYCLE es el complemento perfecto para los aficionados al ciclo indoor que quieran practicar deporte con su bicicleta sin necesidad de adquirir un modelo estático para su hogar. Es un complemento que presenta compatibilidad total con bicicletas de todo tipo, incluyendo BTT, Gravel, eBikes y Road, entre otros, y que supone la diferencia para muchos aficionados a este deporte con ganas de practicarlo en la calidez de su hogar.

El rendimiento del Smart ZDrive de calidad profesional está pensado para satisfacer las necesidades tanto de los ciclistas amateur como de los fanáticos del ciclo indoor que buscan alcanzar el máximo rendimiento competitivo.

ZDrive: prestaciones premium para un rodillo de calidad profesional

ZYCLE ha diseñado el Smart ZDrive, su primer rodillo interactivo de transmisión directa, pensando en la versatilidad. Por eso presenta compatibilidad total con todo tipo de bicicletas, apto para bicicletas cuyas ruedas tengan desde 26 pulgadas hasta 29.

Su moderna tecnología implementada le ha permitido colocarse entre los mejores rodillos inteligentes del mercado, con una sensación de pedaleo adaptada a las preferencias de cada usuario, haciendo que cada sesión de ciclo indoor se sienta única y permita a los deportistas alcanzar su rendimiento pico en cada sesión.

Por la calidad de su acabado, prestaciones y compatibilidad, es el mejor rodillo de transmisión inteligente para ciclo indoor que actualmente se puede encontrar en el mercado, convirtiendo una simple sesión de ciclo indoor en una experiencia con un grado de realismo superior gracias a su tecnología puntera, que le permite simular pendientes de hasta el 20%, convirtiendo cada pedalada en una experiencia única que hará de la ruta una muy especial.

El Smart ZDrive ha sido diseñado para adaptarse a los simuladores más populares del mercado, por lo que es un accesorio que permite mantener la tendencia continuista a quienes ya hagan uso de un simulador para sus sesiones de ciclo indoor, pero quieran disfrutar de un rodillo inteligente e interactivo para usar sus bicicletas y disfrutar de una experiencia aún más inmersiva y genuina.

Uno de los añadidos tecnológicos más importantes que incorpora el Smart ZDrive y que explica a la perfección el equipo de ZYCLE en https://zycle.eu/zdrive/ es el sistema de frenado magnético de última generación, que traslada al tren inferior todo el realismo de las frenadas y resistencias del terreno, y permite disfrutar de una sensación mucho más precisa y realista en las sesiones.

Otro punto importante: el consumo. Y es que el Smart ZDrive incluye los últimos avances en eficiencia energética, reduciendo a la mitad el consumo eléctrico en comparación con la mayoría de rodillos para ciclo indoor disponibles en el mercado. En este hito tiene mucho que ver el sistema electrónico diseñado por ZYCLE para entrenar, que mejora la eficiencia y reduce el gasto energético.

Por qué usar el ZDrive en tus sesiones de ciclo indoor

El Smart ZDrive es el rodillo idóneo para quienes quieran hacer uso de su bicicleta en sus sesiones de ciclo indoor. El Smart ZDrive, diseñado para trasladar fielmente las sensaciones de la ruta a la bici a través de todos los añadidos tecnológicos de vanguardia que incluye, está pensado para exprimir todo el potencial en cada pedalada, impulsando el rendimiento ruta tras ruta.

La enorme fluidez que proporciona, con una simulación de pendiente trasladada fielmente al rodillo, hace que cada fase de la ruta se sienta natural. Máximo realismo gracias a su sistema de transmisión directa, diseñado para convertir una sesión de ciclo indoor en una apasionante ruta virtual que se siente real en cada pedalada.

El Smart ZDrive cuenta con puerto USB, la principal puerta de entrada a la vinculación con simuladores de terceros, y que permite ofrecer una conexión estable y de calidad en cada ruta, sin pérdidas y transmitiendo las peculiaridades de cada escenario al Smart ZDrive. Es compatible con simuladores de renombre, como BKool, Fulgaz, Rouvy, Kinomap, BestCycling, Whoosh, TheSufferFest, Zwift o TrainerRoad.

Al disponer de un diseño de patas único, es posible ajustar la altura del rodillo, imprescindible para utilizar las bicicletas de mayores pulgadas. El núcleo del Smart ZDrive de ZYCLE es compatible con los cassettes de 8V a 12V de Shimano y SRAM, y también con el ZPower de ZYCLE, para mantener la batería recargada y olvidarse de conectarlo a la red eléctrica, perfecto para viajes en los que seguir disfrutando del ciclo indoor con el mejor rodillo del mercado.

Ofrece una potencia máxima de 1.800 W a 40 kilómetros por hora, cuenta con sistemas de medición de velocidad y cadencia, dispone de un núcleo HG y XDR, es compatible con ANT+ y Bluetooth FTMS, además de con conexiones USB, dispone de un sistema de ajuste de la resistencia automático, y es compatible con ejes de 9 y 12 mm, así como con ejes Boost.

Además, su diseño ultra compacto, con unas medidas de 510 x 530 x 500 mm y un peso de 17 Kg, lo convierten en el mejor rodillo inteligente interactivo para ciclo indoor del mercado.