Visado electrónico a la India: guía completa

Eric Biescas
Eric Biescas

Hasta hace poco, obtener un visado de la India era bastante complicado porque había que acudir a la embajada y hacer todos los trámites para conseguirlo. Pero hoy en día las cosas son mucho más fáciles.

Gracias a que podemos solicitar un visado electrónico a la India podemos realizar los trámites fácilmente, lo que facilita mucho las cosas.

¿Qué es un visado electrónico a la India?

Podemos definir el visado electrónico a la India como un visado a través del cual podemos entrar en el país durante todo un año. Eso no quiere decir que podamos permanecer en el país todo el año, sino que podemos hacer estancias de máximo 90 días. Eso sí, no hay ningún límite al número de entradas, podemos entrar y salir del país tantas veces como deseemos.

La ventaja del visado electrónico frente al tradicional es que el mismo se puede solicitar fácilmente a través de internet. Solo hay que rellenar el formulario que podrás encontrar en la web visado India y posteriormente recibirás un email. Una vez que lo tengas, solo deberás imprimirlo y el mismo te dará acceso libre al país.

Hay que tener en cuenta que el visado electrónico es un papel con los detalles y no está dentro del propio pasaporte. Es totalmente diferente.

¿Qué puedo hacer con el visado electrónico a la India?

Como hemos comentado anteriormente, gracias a el visado electrónico a la India podemos permanecer en la India hasta 365 días, siempre y cuando se haga en periodos de hasta 90 días.

El visado debe solicitarse con una antelación de hasta 4 meses antes de entrar en el país y un mínimo de cinco días. Hay que tener en cuenta las fechas para no llevarse sorpresas desagradables.

Hay que tener en cuenta que la emisión del visado no importa. Comentamos esto porque el mismo entra en vigencia en el momento en el cual entremos en la India. Es decir, una vez que entramos en el país tenemos 90 días. Pasado ese tiempo deberás salir del país, aunque al día siguiente podrás volver a entrar si lo deseas.

¿Quién puede solicitar el visado electrónico a la India?

El visado puede ser solicitado por cualquier persona que cuente con pasaporte vigente y que desee viajar al país por diferentes motivos, normalmente por negocios.

Es importante tener en cuenta que, tras la solicitud del mismo, el visado suele tardar unos 5 días en ser emitido, aunque en ocasiones puede tardar hasta siete días hábiles. Por ese motivo es importante solicitarlo con antelación para evitar problemas de última hora. Lo que sí está claro es que el visado electrónico a la India es mucho más rápido.

¿Quién no puede solicitar el visado electrónico a la India?

Debes tener en cuenta que el visado sólo es válido para las personas que accedan al país por avión o por mar. Si vas a acceder por vía terrestre, este visado no te servirá.

¿Cuáles son los pasos para solicitar el visado electrónico a la India?

Los trámites son muy sencillos, pero te los vamos a mostrar paso a paso para que puedas tener los datos que necesitas. Así todo te resultará más fácil.

  • Para comenzar tendrás que rellenar el formulario del visado electrónico a la India. En este formulario tendrás que rellenar los datos personales, datos del pasaporte, datos del visado anterior en caso de que hubiese, foto de pasaporte y fotocopia del pasaporte.
  • Tras rellenar el formulario será el momento de realizar el pago. La web a través de la cual estás solicitando el visado te llevará a la página de pago. En este caso, el precio suele ser de unos 80 euros incluyendo todos los gastos.
  • Tras realizar el pago, el gobierno de la India estudiará tu caso y en unos cinco días te darán respuesta.
  • Si el visado ha sido aprobado, te llegará al correo el mismo. Tendrás que imprimirlo para entregarlo en el momento de entrar en la India.

Como has podido comprobar, todos los pasos son muy sencillos, lo que quiere decir que acceder al país no suele ser para nada complicado.

¿Cuáles son los precios de los visados a la India?

Actualmente hay diferentes visados entre los que podemos elegir. Para que te puedas hacer a la idea de los precios, pasamos a mostrarlos. Además, no tendrás que pagar impuestos en el aeropuerto.

  • Visado de turista 30 días: el precio es de 55 euros.
  • Visado de turista de 1 año: 70 euros.
  • Visado de turista 5 años: 105 euros.
  • Visado de negocios de 1 año: 105 euros

Debes tener en cuenta que los precios pueden variar ligeramente dependiendo de la web a través de la cual hagas el trámite. Para nosotros, la mejor opción por calidad precio es Visado-India, tenla en cuenta si quieres disfrutar de una buena experiencia.

Información a la hora de solicitar el visado electrónico a la India

  • Es importante tener claro cuál será el fin principal del viaje a la hora de solicitar el visado.
  • Para poder optar al visado electrónico tendrás que tener en tu poder un pasaporte regular. El diplomático no es válido para este trámite.
  • A la hora de solicitar el visado el pasaporte tendrá que tener una validez mínima de seis meses. Además, tendrá que tener dos páginas en blanco.
  • El visado se recomienda especialmente para las personas con pasaporte personal.
  • Para acceder al país no solo hace falta llevar un billete de ida, también de vuelta. Si no se dispone de billete de vuelta podría denegarse la entrada porque se podría pensar que el objetivo es residir en la India.
  • Debes tener en cuenta que el visado electrónico a la India solo permite entrar al país a través de los aeropuertos del país y de los tres puertos marítimos. Aunque se puede salir del país usando cualquier método.
  • A lo largo del año solo se pueden emitir hasta dos visados.
  • Es importante tener en cuenta que el visado no se puede extender o convertir. Es único y personal.
  • Para evitar problemas, se recomienda llevar siempre una copia del visado, bien sea física o digital. Así podrá ser presentada en caso de ser necesario.