Las 9 mejores cintas de correr plegables
Las cintas de correr son una excelente herramienta para entrenar en casa en el momento que deseamos. Existen numerosos diseños con características variadas para ofrecer, pero todo dependerá del grado de entrenamiento y de nuestras necesidades. Lo cierto es que se volvió un aparato necesario para los aficionados del gimnasio.
En esta reseña te mostramos una guía comparativa con las 9 mejores cintas de correr plegables, con el objetivo que se puedan trasladar de un lugar a otro en coche u otro transporte. Además, este tipo de cintas logran mayor facilidad para acomodar los espacios y no estorbar.
- Cinta de correr XCBYVer en Amazon
- Cinta de correr LPWVer en Amazon
- Cinta de correr YMVer en Amazon
- Cinta de correr Nero SportsVer en Amazon
- Cinta de correr GridinluxVer en Amazon
- Cinta de correr CitySportsVer en Amazon
- Cinta de correr KuokelVer en Amazon
- Cinta de correr TsosginaogVer en Amazon
- Cinta de correr FitfiuVer en Amazon
Cinta de correr XCBY

Damos inicio a nuestra lista de las mejores cintas de correr plegables con este modelo de la marca XCBY. El mismo cuenta con un motor silencioso y duradero de 2.0 HP que es la velocidad ideal para caminar o correr hasta 12 kilómetros por hora. Presenta una barra lateral ancha de alta calidad y alta tecnología de 7 capas para una mayor seguridad. A su vez, cuenta con un área de la banda de rodadura profesional de 390 mm x 1000 mm para garantizar un entrenamiento correcto para principiantes o corredores de maratón avanzados. Entre sus funciones se puede configurar la velocidad, distancia, calorías, frecuencia cardíaca, tiempo a través de su pantalla LED.
Brinda un fácil sistema de plegado, que con tan sólo un clic se abre y se cierra. En su base tiene diseño de rodillo para trasladarla fácilmente. Sus sistemas de amortiguación de 7 capas protege las articulaciones y brinda una buena estabilidad estructural.
- Soporte de iPad
- Pantalla LED
- Amortiguación
- Precio alto
- Muy pesada
- Difícil de manejar
Cinta de correr LPW

Seleccionamos este modelo de la marca LPW el cual es rápido, fuerte y duradero gracias a su motor de 550 vatios. Tiene un peso máximo de usuario de 100 kg y se puede configurar la velocidad entre 1 y 10 km por hora. Cuenta con un exclusivo sistema de Aero-amortiguación que hace que cada zancada sea lo más suave posible. Proporciona una excelente tracción y resistencia a la humedad. El diseño elegante de esta cinta permite que cualquier rincón luzca bien. Sus medidas son de 110 cm x 65 cm x 19 cm. Además, su diseño plegable ahorra espacio en el hogar dejando sólo un espacio pequeño ocupado.
El almacenamiento y transporte son sencillos por su fácil y rápido plegado mediante elevación hidráulica y también puede moverse con sus ruedas delanteras.
- Amortiguación
- Diseño minimalista
- Liviana
- Precio alto
- Calidad estándar
- Pantalla intermedia
Cinta de correr YM

Seleccionamos esta cinta de correr eléctrica de la marca YM. La misma es extremadamente compacta y tiene un motor lineal Smooth Power Drive. Cuenta con 12 programas de entrenamiento preestablecidos, botones de velocidad rápida y opciones inclinadas ajustables. A su vez, presenta sensores de pulso de frecuencia cardíaca que se puede visualizar por medio de su pantalla LCD digital. La velocidad que logra a alcanzar es hasta 10 km/h. Es compatible con la aplicación KINOMAP para controlar la cinta a través de un telefono inteligente o tablet y también brinda vídeos y cursos de capacitación.
Soporta un peso máximo de 120 kg y tiene un cable eléctrico de 180 cm. Su función de plegado rápido hace que sea fácil de guardar y dejar el ambiente acomodado.
- Buena calidad
- Liviana
- Fácil de usar
- Lenta
- Ensamblaje complejo
- Instrucciones en italiano
Cinta de correr Nero Sports

Agregamos a nuestra lista esta cinta de correr plegable de la marca Nero Sports que cuenta con conectividad bluetooth para conectarse con iPhone, iPad y Android. Brinda una excelente forma de ejercitarse en casa, mejorar la condición física y cardiovascular, y tonificar los músculos de la parte inferior del cuerpo. Además, permite hacer un seguimiento de la actividad con la aplicación para el teléfono. Gracias a esta se puede establecer metas, registrar ejercicios y correr en carreras por medio de mapas satélites. Ofrece 3 niveles diferentes de elevación para un entrenamiento más duro o fácil.
Tiene 12 programas automáticos y el modo manual. Viene equipada con un botón de parada de emergencia y un sistema de suspensión para facilitar su uso. Puede alcanzar hasta 10 km/h.
- Buen material
- Fácil de plegar
- Liviana
- Conectividad intermedia
- Pulsómetro intermedio
- Lenta
Cinta de correr Gridinlux

Añadimos a nuestra lista esta cinta de correr de la marca Gridinlux. Este modelo es de alto rendimiento y tiene 12 programas diferentes de entrenamiento y 4 velocidades seleccionables para superar los objetivos. Es ideal para ejercicio cardiovascular y para mantener en forma las articulaciones. Su base de caminar es antideslizante, aporta seguridad en la pisada y comodidad de movimientos durante el ejercicio. Tiene un motor de 1000 W y soporta hasta 100 kg. Se puede controlar y visualizar todos los parámetros de manera precisa durante el ejercicio.
Además, cuenta con un sistema de emergencia magnético que detiene el movimiento de la cinta si detecta una anomalía. Por último, su reclinación se puede ajustar a gusto y no ocupa demasiado espacio.
- Tamaño cómodo
- Funcionalidad suficiente
- Robusta
- Defectuosa
- Poca reclinación
- Precio alto
Cinta de correr CitySports

Sumamos a nuestra lista esta cinta de correr de la marca CitySports. A diferencia de las anteriores, este modelo cuenta con un diseño particular plano que puede guardarse debajo de un mueble. Es muy liviana ya que sólo pesa 26,2 kg y es sustancialmente portátil. Tiene una medida de 147 cm x 59 cm x 15 cm y una distancia del suelo de 15 cm. Por otro lado, su motor es de 500 W y soporta hasta 100 kg. Permite elegir una velocidad entre 1 y 6 km por hora.
Esta cinta de correr presenta una pantalla LED que muestra el tiempo, velocidad, calorías quemadas y la distancia recorrida. Puede ajustar fácilmente las velocidades con el control remoto. Es perfecta para trasladar de un lugar a otro por su diseño ergonómico.
- Diseño ergonómico
- Para ejercicio ligero
- Fácil de guardar
- Velocidad lenta
- No se inclina
- Poca intensidad
Cinta de correr Kuokel

Continuamos con esta cinta de correr de la marca Kuokel. Este modelo tiene un monitor digital multifuncional que registrará el ritmo cardíaco y el progreso en términos de tiempo, velocidad, distancia y calorías quemadas. Tiene niveles de velocidad de 1 km a 10 km por hora y tiene 12 programas preestablecidos disponibles. Esta cinta de correr es adecuada para principiantes y experimentados. Su clave de seguridad lo conecta a la máquina durante el ejercicio para garantizar la seguridad y también se puede detener la máquina al instante en caso de emergencia.
Cuenta con espacio para una caminata más cómoda y un marco duradero que brinda estabilidad y soporta un peso máximo de hasta 100 kg. La cinta se dobla con gran facilidad para guardarla en cualquier rincón. Tiene soporte para botellas y teléfono.
- Fácil de guardar
- Buena calidad
- Monitor multifuncional
- Pesada
- Velocidad limitada
- No se reclina
Cinta de correr Tsosginaog

Agregamos a nuestra lista esta cinta de correr plegable que permite hacer diferentes tipos de ejercicios. En su base tiene dos ruedas móviles para transportarla a cualquier parte y además es fácil de plegar para guardar en algún rincón del hogar. Es delgada y portátil y tiene un funcionamiento suave y silencioso, por otro lado sus pies de goma protegen el piso de los impactos. Cuenta con una pantalla LED que puede mostrar el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas.
Fue fabricada con materiales compuestos de alta calidad, textura tridimensional, antideslizante y duradero. Se puede ajustar la posición de la cinta para caminar.
- Buena calidad
- Fácil de mover
- Liviano
- Velocidad limitada
- Grande
- Poca inclinación
Cinta de correr Fitfiu

Finalizamos nuestra lista de las mejores cintas de correr plegables con este modelo de la marca Fitfiu. Es ideal para sesiones diarias de caminar y correr moderadamente sin salir de casa. Está equipada con un motor silencioso y fiable de 900 W de velocidad regulable de hasta 10 km por hora. Dispone de una superficie de carrera de 32 x 100 cm provista de un sistema de amortiguación con distintos niveles. A su vez, incluye un sistema de paro de emergencia magnético para garantizar la seguridad. Cuenta con 12 programas de entrenamiento y una pantalla LCD que ofrece información en tiempo real.
En su base tiene ruedas de transporte para trasladarla y se pliega verticalmente. El peso máximo es de 120 kg y es muy segura por sus sistema de frenado de emergencia.
- Compacta
- Fácil de guardar
- Buen precio
- Calidad intermedia
- Pantalla intermedia
- Defectuosa
Problemas frecuentes con cintas de correr (y cómo arreglarlos)
Las máquinas para ejercitarnos ocupan lugares especiales en nuestros hogares y nos ayudan a mantenernos en forma. Sin embargo, por su uso repetitivo, tienden a surgir problemas frecuentes con cintas de correr.
Tal vez te ha pasado que tu cinta de correr no enciende, se frena de repente, huele a quemado o hace ruidos extraños. Y es que aunque estos aparatos tienen resistencia, se desgastan al pasar los años.
Debes saber que la solución a estos inconvenientes no siempre es salir corriendo a comprar una nueva cinta de correr. Algunos fallos pueden arreglarse en casa, sigue leyendo que te daremos unos buenos trucos.

1-La cinta de correr no enciende
Si notas que tu cinta de correr no enciende, a pesar de que está conectada a la corriente, no debes preocuparte, ya que es uno de los problemas más frecuentes. Quizás es un error que puedes solucionar por tu cuenta.
¿Por qué la cinta de correr no enciende?
Al igual que cualquier otro equipo diseñado para resistir impactos, las cintas de correr suelen desgastarse con los años. En la mayoría de los casos son problemas con los cables de corriente, el suministro de energía o los fusibles.
¿Cómo hacer que la cinta de correr encienda?
Antes que nada, deberás revisar la fuente de corriente donde tienes conectada tu cinta de correr. Asegúrate que esté recibiendo electricidad.
Una vez que descartes que no sea un problema eléctrico general, procede a desconectarla y revisar que el cableado no esté roto.
Otra posible solución es ajustar el suministro de energía, algunas cintas de correr tienen los adaptadores en una caja interna. Verifica que las clavijas no estén dobladas o deformadas.
Y si no se trata de un problema con la fuente de electricidad, procede a comprobar los fusibles. Utiliza un multímetro para saber si están funcionando. En caso de que estén quemados, reemplázalos por unos de igual amperaje.
2-La cinta de correr enciende, pero no funciona
Tu equipo está encendido, el tablero funciona, pero por más que lo intentes la cinta de correr no se mueve. Quizás notes que el error viene acompañado con un sonido constante.
¿Por qué la cinta de correr no se mueve?
Este tipo de errores suelen mostrarse en la pantalla. Si te indica un código, recurre al manual de funcionamiento y revisa a qué se debe. A veces los impulsores mecánicos presentan fallos.
Hay posibilidades de que existan problemas con la placa. Otros errores se asocian con fallos en el motor, ya sea por falta de mantenimiento, fricción elevada o problemas de electricidad.
¿Cómo reparar una cinta de correr que no se mueve?
La primera recomendación es limpiar la superficie de la cinta. Elimina todos los residuos que pueden obstaculizar su funcionamiento. Ajusta la banda y asegúrate de que no esté inclinada hacia algún lado.
Una vez que esté limpia la superficie, procede a lubricar la banda, con esto evitarás la fricción. Chequea el sensor de velocidad, puede que esté desprendido.
Dependiendo de los errores que muestre la pantalla, podrás reparar por tu cuenta la cinta de correr. Sin embargo, si la falla es de motor, lo mejor será solicitar asistencia técnica.
3- La cinta de correr se frena

Este es otro de los problemas frecuentes con cintas de correr. Sucede que todo parece ir bien, te subes a la máquina, la enciendes y funciona. Pero de pronto se frena al poco tiempo de estar utilizándola. Ya sea que la banda patine o derrape, notas que no se mueve.
¿Por qué la caminadora se frena?
Esos problemas frecuentes con cintas de correr suelen aparecer cuando la banda ya tiene mucho tiempo de uso y está deteriorada. También puede deberse a un exceso de lubricación, sobrecalentamiento o mucha fricción.
Por otro lado, hay posibilidades de que el sensor de velocidad no esté trabajando bien o la tarjeta controladora tenga problemas.
Posible solución cuando la cinta de correr se detiene
Si la banda ya tiene mucho tiempo contigo, deberás reemplazarla. Ahora bien, si es un problema de tensión o lubricación, procede a ajustarla y lubricarla.
En el caso de que la cinta de correr se frene por sobrecalentamiento, es conveniente revisar la ventilación del motor, tal vez esté obstruido por partículas de suciedad. De ser así, utiliza una aspiradora y limpia con cuidado los compartimientos.
4- La cinta de correr deja de funcionar cuando te subes
Enciendes tu cinta de correr, la pones a andar y esta corre perfectamente. Sin embargo, se paraliza cuando te subes para ejercitarte. En otros escenarios, disminuye la velocidad poco a poco.
¿Por qué la cinta de correr se para cuando me subo?
Todos estos equipos necesitan de una gran energía para funcionar, sobre todo, para soportar nuestro peso y funcionar sin problemas. Así que esta puede detenerse o disminuir su velocidad si hay algún problema en el motor que le impida trabajar con la potencia correcta.
Si tu cinta de correr tiene alguna sobretensión, esta se detendrá en cuanto te subas. Las fricciones o los desgastes en la banda también pueden ser responsables de este error.
¿Cómo hacer que la cinta de correr no se paralice cuando me subo?
Si el origen del problema es el motor, la mejor solución es reemplazarlo. Otra recomendación es comprobar el desgaste de la banda, si el motor sigue girando mientras está detenida, hay que reemplazar la correa de distribución.
Revisa si la velocidad de la cinta disminuye al subirte porque está demasiado apretada. Para evitar que esto te pase con frecuencia, deberás ajustar los tornillos del rodillo.
5-No enciende el monitor o pantalla
Tu cinta de correr está encendida, la banda está girando, pero el monitor está oscuro, no puedes regular la velocidad.
¿Por qué no enciende la pantalla de la cinta de correr?
Es muy probable que tu monitor esté presentando problemas con la tarjeta de control, mal funcionamiento del botón de encendido, o no le esté llegando suficiente voltaje por un cableado desgastado.
¿Cómo hacer que encienda el monitor de la cinta de correr?
Comprueba que todos los botones estén en buen estado, verifica si moviendo algún cable hace una señal para encenderse.
Algunos cables que van entre la caminadora y la pantalla pueden desprenderse. Para asegurarte que esté recibiendo electricidad, usa un multímetro y conéctalo en los puntos que van hacia la pantalla.
6- La cinta de correr huele a quemado

Si estando en tu plena rutina de quemar calorías, sientes un olor a quemado, lo primero que deberás hacer es bajarte y desconectarla. De esta forma, evitarás que exista un riesgo mayor y se dañe por completo.
¿Por qué la caminadora huele a quemado?
Casi siempre el olor a quemado en las cintas de correr se debe a un desperfecto en el motor. Recuerda que pequeñas partículas pueden ir acumulándose allí, si no se le hace el correcto mantenimiento.
Los cortocircuitos también son responsables de este fallo, quizás un problema con la energía estática o sobrecalentamiento.
¿Cómo solucionar el olor a quemado de la cinta de correr?
Lo primero que deberás hacer es descartar que exista algún agente interfiriendo en el funcionamiento del motor. Utiliza una aspiradora y, con cuidado, trata de limpiar los alrededores.
Y ya que estás haciendo mantenimiento, limpia la plataforma y revisa el manual de uso de tu cinta. Si es necesario, lubrica la banda, pero si se ve desgastada, la recomendación es cambiarla.
En el caso de que el olor a quemado se deba a cortos eléctricos, puedes eliminar la fricción. Ubica la caminadora sobre un tapete, esto hará que se atrapen las partículas y no entren al motor.
Estos problemas frecuentes con cintas de correr pueden ser fáciles de corregir por cuenta propia. Sin embargo, si no se logra determinar la fuente del olor, es mejor solicitar ayuda de un profesional y dejar de utilizar el equipo por un tiempo.
7-La cinta de correr hace ruido
Si notas un ruido extraño en tu cinta de correr, y este va aumentando con el tiempo, es hora de prestar atención. Tal vez se trata de un problema que puedas solucionar antes de que pase a mayores.
¿Por qué la cinta de correr hace ruido?
Al detectar ruidos en tu cinta de correr, lo primero que te recomendamos es buscar el origen. Lo más común es que estos problemas frecuentes con cintas de correr se deban a la banda, desniveles, componentes sueltos, o problemas con el motor.
¿Cómo hacer que la cinta de correr deje de hacer ruido?
Una vez que hayas detectado el origen del ruido, podrás encontrar la solución. Por ejemplo, si el problema es con la banda, revisa que no esté muy apretada o floja, intenta alinearla y lubricarla.
Otra posible solución es comprobar si hay algún elemento que esté produciendo ruidos en el motor. Pasa una aspiradora para descartar que existan partículas atrapadas.
También puedes verificar si existe algún componente suelto, tal vez una polea o cable. Es importante que, antes ajustarlos, desconectes la máquina de la fuente de corriente.
Características de las cintas de correr
Las cintas de correr son un excelente compañía para quienes no tienen tiempo de ir al gimnasio ni practicar deportes. Estas pueden fortalecer los músculos y quemar calorías sin tener que salir de casa. Además, como vimos en la lista de las 9 mejores cintas de correr plegables, existen numerosas funciones con las que pueden contar o no.
Unas de ellas son los programas de entrenamiento preestablecidos. La mayoría de las cintas cuentan con un motor digital y una variedad de programas para entrenar, incluso algunas pueden simular carreras. Estos programas se adaptan al entrenamiento de cada uno, haciendo que el ejercicio sea más difícil o más fácil.
Otra función es su capacidad de reclinación, la cual es útil para quienes buscan entrenar más duro. Pero también existen quienes prefieren un entrenamiento más ligero, entonces en este caso será conveniente elegir aquellas que no cuenten con elevación ya que su precio es más alto.
A su vez, la velocidad suele ser una de las características en las que más suelen fijarse. Las cintas de correr plegables de alta calidad y tecnología pueden alcanzar hasta 12 o 14 km por hora.
Una característica importante que deben presentar estos accesorios es un buen nivel de amortiguación para proteger las articulaciones de los fuertes impactos que, a su vez, ayudan a evitar dolores o lesiones.
Sumado a ello, el propósito de toda cinta de correr plegable es lograr un buen almacenamiento para poder contar con un espacio ordenado. Por ello, es importante buscar un modelo que sea fácil de plegar, que no requiera hacer mucho esfuerzo y que su base cuente con ruedas para moverla.
Por último, otra función importante suele ser su capacidad de conectividad. Con esto nos referimos a aquellas cintas de correr que pueden conectarse por medio de Bluetooth a aplicaciones de entrenamiento para controlar desde el celular. Pero también, si tienen un alto grado de tecnología, presentan pantallas amplias para manejar desde allí las funciones.
A modo de conclusión, es necesario remarcar que a la hora de comprar una cinta de correr plegable para la casa es importante tener en claro el grado de uso que le daremos y la meta que queremos alcanzar. En base a esto, podremos elegir la mejor cinta de correr para entrenar de manera fácil y confortable.