Las 10 mejores parrillas eléctricas
Contar con una parrilla es indispensable. Cuando nos juntamos con amigos o con la familia nos gusta compartir y cocinar una rica barbacoa, pero a veces no tenemos espacio para una parrilla a carbón, por eso las parrillas eléctricas son los aparatos ideales en caso de no contar con espacio. Si vivimos en un espacio pequeño y sólo tenemos un balcón, entonces este tipo de parrilla es ideal para el hogar.
También cuenta con la ventaja que muchas se pueden transportar en coche para llevarlas de camping. Para que puedas elegir la mejor para tu hogar hicimos una lista con las 10 mejores parrillas eléctricas, describiendo sus características y ventajas.
- Parrilla eléctrica WJJJVer en Amazon
- Parrilla eléctrica WMFVer en Amazon
- Parrilla eléctrica George ForemanVer en Amazon
- Parrilla eléctrica HengBOVer en Amazon
- Parrilla eléctrica OZAVOVer en Amazon
- Parrilla eléctrica HengBO 2000
- Parrilla eléctrica Ufesa BB7640Ver en Amazon
- Parrilla eléctrica IKICH
- Parrilla eléctrica Jata BQ95Ver en Amazon
- Parrilla eléctrica Cecotec Rock'n GrillVer en Amazon
Parrilla eléctrica WJJJ

Iniciamos nuestra lista de las mejores parrillas eléctricas con este modelo multifunción. La misma fue fabricada en China y tiene una superficie antiadherente que permite que usemos menos aceite de lo necesario. Esta superficie tiene orificios y una bandeja de goteo de aceite y grasa que mantiene los alimentos libre de excesos para una alimentación más saludable y conservan su sabor natural. La temperatura se puede ajustar libremente con el control de la parte frontal. El diseño acanalado de la superficie de cocción garantiza una cobertura de calor completa de la placa de la parrilla. El material es aluminio fundido a presión.
Esta parrilla eléctrica es adecuada para usar en interiores y exteriores ya que no emite demasiado humo. La potencia es de 2000 W y su tamaño es ideal para cocinar hasta 8 personas. La parte metálica se calienta, por lo tanto debemos evitar tocarla para evitar quemaduras.
- Antiadherente
- Bandeja de goteo
- Alta potencia
- Precio alto
- Calidad estándar
- Muy grande
Parrilla eléctrica WMF

Seleccionamos este modelo de la marca WMF que cuenta con una potencia de 2400 W. La misma tiene dos superficies para freír que son antiadherentes y tiene resistencia al calentamiento integrado para poder usar en el interior. Estas dos superficies se pueden controlar cada una con su temperatura. El material es robusto, resistente y duradero porque está hecho con acero cromargan y aluminio. Este material es muy fácil de limpiar y logra un aspecto atractivo. La temperatura ajustable también cuenta con iluminación LED que indica si está encendido o apagado. En su base tiene una bandeja antigoteo extraíble con asa para el lavavajillas.
A sus costados tiene cubierta para el viento y salpicaduras extraíble. Cuenta con certificado de validez y ahorra espacio al poder guardarse en posición vertical. La dimensión exacta es de 28 cm x 50 cm.
- Superficie grande
- Calienta rápido
- Bandeja extraíble
- Cable corto
- Incómodo para almacenar
- Precio alto
Parrilla eléctrica George Foreman

Continuamos con este modelo de la marca George Foreman. Esta parrilla eléctrica tiene una potencia de 2400 W y puede cocinar hasta 15 porciones. Es adecuada tanto para uso exterior como para interiores. Tiene placas con revestimiento antiadherente extraíble para facilitar la limpieza. Su parrilla especial para cocinar elimina los excedentes de grasa en una bandeja de goteo integrada. La temperatura se puede ajustar en cinco grados diferentes que se pueden ver a través del indicador de temperatura. Su base es muy estable porque cuenta con cuatro patas de plástico que lo sostienen.
La tapa es curva con mango de tacto frío para poder levantarla. Por último, cuenta con un diseño especial de placa de ángulo que hace que la grasa se deslice hacia la bandeja antigoteo.
- Muy potente
- Grande
- Tapa con mango frío
- Precio alto
- Tamaño grande
- No tiene ruedas
Parrilla eléctrica HengBO

Esta parrilla eléctrica de la marca HengBO es apta para 8 personas y tiene una potencia de 1500 W. Cuenta con dos áreas de cocción diferentes, la sección estriada es ideal para asar rebanadas de carne o pollo y verduras, y el área plana y redonda es perfecta para freír huevos, tomates o hacer crepes. Su placa escalonada es antiadherente y evita que el aceite se derrame, manteniendo la bandeja y la mesa limpias. La temperatura se puede controlar mediante el botón ajustable para elegir la deseada. Puede alcanzar hasta 260° C. Es muy fácil de limpiar por su diseño desmontable y apto para lavavajillas o para limpiar con un paño húmedo.
La bandeja es de acero inoxidable y aluminio y funciona a la perfección con su sistema de calefacción triple para una mejor distribución del calor. El paquete incluye una espátula de madera, instrucciones y ocho mini sartenes.
- Apto para lavavajillas
- Incluye accesorios
- Buena calidad
- Sartenes regulares
- Duración intermedia
- Pesada
Parrilla eléctrica OZAVO

Continuamos con esta parrilla eléctrica de la marca OZAVO con una potencia de 1650 W. La misma cuenta con un revestimiento antiadherente para garantizar la humedad adecuada de los alimentos y limpiarla fácilmente. El vidrio templado sirve para concentrar mejor el calor y se puede levantar de su asa resistente al calor. La bandeja que se encuentra debajo es extraíble para lavar en el lavavajillas. A su vez, tiene un indicador de inicio y un botón para ajustar la temperatura. Sus patas de goma antideslizantes le brindan mayor estabilidad para cocinar y se puede almacenar de manera vertical para ahorrar espacio.
Su peso es de casi 5 kg y con sus asas portátiles es fácil trasladar y ubicar donde más nos guste. El paquete incluye un cable de alimentación y un manual de instrucciones.
- Cómoda
- Fácil de limpiar
- Vidrio templado
- Poca potencia
- Cocción lenta
- Distribución del calor regular
Parrilla eléctrica HengBO 2000
Agregamos a nuestra lista este modelo de la marca HengBO. Esta parrilla eléctrica cuenta con 2000 W de potencia y tiene una superficie de 44 cm x 22 cm. Debajo cuento con una bandeja de goteo para aceite llena de agua que asegura que haya poco humo y no deje olor en el interior del hogar. La parrilla está construida con acero inoxidable y es desmontable para facilitar la limpieza. A su vez, es un aparto muy seguro porque tiene un microinterruptor que apaga automáticamente el elemento calefactor cuando se retira.
El termostato asegura un funcionamiento óptimo con una gran perilla y una escala clara y visible. Esta parrilla eléctrica se puede colocar en una mesa, balcón o jardín. Su peso es muy liviano, por lo tanto puede trasladarse fácilmente de un lugar a otro.
- Fácil de trasladar
- Buen precio
- Fácil de limpiar
- Potencia intermedia
- Calidad regular
- Cocción regular
Parrilla eléctrica Ufesa BB7640

Sumamos a nuestra lista esta parrilla eléctrica de la marca Ufesa. La misma cuenta con una potencia de 2300 W y una superficie de 38 cm x 24 cm. Presenta un microinterruptor de seguridad para apagar automáticamente el elemento de calentamiento cuando se retira la barbacoa de la parrilla. Tiene una baja generación de humo gracias a su bandeja que se encuentra debajo de la parrilla y llena de agua. Su termostato es ajustable y su bandeja es apta para el lavavajillas.
Se encuentra disponible para elegir entre una potencia de 2200 W o 2300 W. Su base tiene 4 patas antideslizantes gruesas y estables. Este modelo cuenta con una resistencia que recorre todo el dispositivo para distribuir el calor de manera uniforme.
- Potencia alta
- Poco humo
- Fácil de limpiar
- Calidad regular
- Duración intermedia
- Cocción regular
Parrilla eléctrica IKICH
Añadimos a nuestra lista esta parrilla eléctrica de la marca Ikich. Este modelo cuenta con una potencia de 1800 W y tiene una superficie de 19 cm x 10,6 cm. Su ventaja es que no genera demasiado humo por lo tanto es ideal para usar en el interior del hogar. Tiene dos tipos de superficie en una, es decir, una superficie plana y otra texturizada. En ella se pueden cocinar desde panqueques, tortillas, queso asado, tocino, entre otros. Su termostato se puede ajustar en 5 rangos para cocinar mejor los diferentes alimentos. Las propiedades de precalentamiento rápido de la parrilla de aluminio fundido reducen el consumo de energía y asegura que los alimentos se cocinen de manera uniforme.
Esta parrilla es desmontable y tiene un diseño inclinado de la placa para que el aceite fluya hacia la bandeja. No es apta para el lavavajillas. Se apaga automáticamente si se sobrecalienta y no genera vapores peligrosos y sus manijas se encuentran frías para poder sujetarla.
- Resistente
- Buen precio
- Buenos materiales
- Tarda en alcanzar temperatura máxima
- Temperatura intermedia regular
- Cocción lenta
Parrilla eléctrica Jata BQ95

Continuamos con esta parrilla eléctrica para dos personas de la marca Jata. La misma logra conseguir el sabor autentico de la barbacoa y no desprende humos ni olores. Se adapta a dos alturas para elegir el modo de cocinar según el alimento. Tiene una bandeja con agua en su parte inferior de acero inoxidable para evitar el humo y absorber la grasa que cae. Con respecto a la limpieza, se puede limpiar con facilidad empleando un paño ligeramente humedecido para la parrilla y la bandeja y es totalmente desmontable pero no es apta para lavavajillas.
Tiene una potencia de 2000 W para cocinar todo tipo de alimentos y de forma rápida. Cuenta un asa de plástico que no se calienta para poder manejar mejor la parrilla.
- Fácil de trasladar
- Liviana
- Buen precio
- Calidad regular
- Endeble
- Acabados regulares
Parrilla eléctrica Cecotec Rock’n Grill

Finalizamos nuestra lista de las 10 mejores parrillas eléctricas con este modelo de la marca Cecotec. La misma cuenta con una potencia de 1000 W y una superficie de 25,5 cm x 29,5 cm. Tiene una bandeja extraíble que recoge la grasa para mejorar la limpieza y el uso de este aparato. El revestimiento es de piedra y asegura la máxima antiadherencia y la mejor limpieza. Cuenta con un revestimiento ecológico, libre de tóxicos. Su placa superior es flotante y se adapta a cualquier altura.
Presenta un indicador luminoso de funcionamiento y una superficie amplia de cocinado. Se puede elegir entre una parrilla con potencia de 700, 750, 1000 o 1500 W. Tiene una asa de tacto frío y pinza de cierre que permite guardarlo verticalmente.
- Manejo sencillo
- Limpia fácil
- Bandeja extraíble
- Cuesta cerrar
- Endeble
- Bandeja suelta
Ventaja de las parrillas eléctricas
Las parrillas siempre son indispensables y suelen estar en la mayoría de los hogares y campings. Esto se debe a que en cada reunión nos gusta cocinar una barbacoa y compartirla entre amigos. Como vimos, existen múltiples parrillas eléctricas para elegir, con diferente tamaño y función.
A la hora de elegir una parrilla eléctrica debemos tener en cuenta el tamaño del cual disponemos y la cantidad de personas para las que vamos a cocinar. Algunas más elegante son las que cuentan con pie para sostenerse que son ideales para el balcón, mientras que también existen otras para colocar sobre una mesa o cerca de la cocina.
La parrilla eléctrica más pequeña tiene la capacidad de cocinar para 2 o 3 personas, mientras que también existen parrillas para 8 a 10 personas. Esto es una gran ventaja porque podemos cocinar simultáneamente el mismo plato para todos y no hacerlo a intervalos.
Otra gran ventaja de estas parrillas es que cuentan con una bandeja antigoteo en su base para retirar el excedente de grasa y aceite. Esto hace que sea mucho más fácil limpiar porque la mayoría son aptas para lavavajillas.
A su vez, la mayoría tiene asas para trasladar y sujetar que son resistente al calor y se mantienen frías para el tacto.
Por último, a comparación de las parrillas tradicionales, estas emiten menos humo y olor por su modo de cocción. Además, las bandejas se encuentran llenas de agua para evitar el humo.
En conclusión, las parrillas eléctricas son un elemento muy cómodo y de buena calidad para cocinar barbacoa. En la lista de las 10 mejores parrillas eléctricas podemos elegir la que mejor se adapta a nuestro hogar y necesidades.